Conectar DOS teclados usando sonidos de UNO

tipito82
#1 por tipito82 el 20/04/2006
Hola. Me podrían ayudar con el siguiente dilema?...
Tengo dos teclados y necesito usarlos simultáneamente, pero quiero usar en ambos teclados, sonidos distintos de solo uno de ellos (ya que el otro tiene unos sonidos malísimos).
O sea, por ejemplo: en un teclado "A" usar un sonido de "bajo" del teclado "B", y en el teclado "B" usar su propio sonido de "piano", tocando en vivo ambos teclados simultáneamente.
Los puedo conectar via MIDI. Pero lo que no sé, es si el teclado "B" puede reproducir con un timbre los sonidos que le pide el teclado "A" y al mismo tiempo reproducir otros sonidos.
Alguien sabe si es usual hacer este tipo de cosas? O es algo imposible?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/04/2006
-Teclado A tiene sonidos malos o que no quieres que suenen, o sea que funcionará como controlador MIDI.
-Teclado B debe reproducir 2 sonidos simultáneos; uno tocado desde el propio teclado y otro desde el A.

Para eso el teclado B debe ser multitímbrico. Supongo que lo es.

-Conecta la salida MIDI de A a la entrada MIDI de B.
-Asigna al teclado A un canal MIDI distinto del que le asignas al teclado del B. Por ejemplo, canal 1 en B y canal 2 en A.
-Es recomendable poner el teclado A en modo Local OFF (que no suene el sinte del teclado) aunque no es imprescindible. Basta con no conectar la salida de audio del teclado a ninguna parte.
-Asigna el sonido que quieres tocar con B al canal 1. En el caso que has comentado es un piano.
-Asigna el sonido que quieres tocar en A al canal 2. En este caso un bajo.

En principio así es como se hace.
Subir
tipito82
#3 por tipito82 el 21/04/2006
Muchas gracias, Jordimatik!
Pero entonces, uso dos canales MIDI del teclado B y esos dos canales van a la salida de audio?. Conecto ambos teclados con un cable midi, y un cable plug-plug desde el teclado a la consola y listo?.
Yo tengo una confusión con eso... yo creía que los canales midi servían para los puertos IN - OUT del MIDI... pero si no entiendo mal, también afecta a la salida de AUDIO?.
Voy a probar a ver qué puedo hacer.
Gracias!.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 21/04/2006
El audio sale todo junto, a no ser que el teclado tenga varias salidas asignables y tú le digas lo contrario.
Los canales MIDI son 16 y van todos por el mismo cable y por el mismo puerto MIDI.

Sólo falta que tu teclado sea multitímbrico, o sea que permita sonar varios sonidos simultáneamente.
Conectas la salida de audio a la mesa y listo, por ahí deben salir todos los sonidos juntos.
Si no tienes más de una salida en el teclado, deberás ajustar el volumen de cada sonido desde el teclado, y si tienes varias salidas podrás controlarlos desde la mesa.

¿Qué teclado es el que debe sonar?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 21/04/2006
Lo que hace el teclado A es enviar datos por MIDI, o sea simplemente la información de las notas (y si acaso de velocidad de pulsación y demás controles que uses en el teclado). El teclado B interpreta los datos y los convierte en sonido que sale por la salida de audio.
MIDI = Datos
Audio = Sonido
Subir
tipito82
#6 por tipito82 el 21/04/2006
Muchas gracias, nuevamente!
El que tiene que sonar es un sintetizador Emu PK6.
Con la info que me tiraste, solo me queda hacer unas cuantas pruebas y listo.
Después te aviso cómo resultó todo.
Gracias! ;)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 21/04/2006
Es un buen trasto, sí señor.
No tendrás problemas con él porque es multitímbrico y tiene polifonía de sobra.
Si tienes cualquier problema, coméntalo, aunque algunas cosas tendrás que mirarlas en el manual porque cada aparato tiene su forma de hacer las cosas. Pero vamos, con ese teclado sólo es cuestión de configurarlo y después a disfrutar ;)

Ya dirás que tal.

Salud.
Subir
1
nobokam
#8 por nobokam el 25/02/2013
hola jordimatik: perdona de que me cuele en vuestra historia, pero tengo una pregunta y veo de que estas bastante al dia en el tema, tengo 2 roland, 1 rs9 y 1 e 68, el problema es que tengo un a averia con el rs y las modulaciones se vuelven locas y se va y viene sin avisar, pero tiene unos sonidos muy buenos y como no tengo medios por el momento para areglarlo quisiera saber si puedo de algun modo sacar los tone que tiene el rs y por mediacion de un disquete pasarlos al e 68 que los admite y de ese modo no usar la salida midi y poder conectar en ella el controlador cmd uf7 que tengo pues veo una tonteria tener que montar 3 teclados y tener un monstruo de 8 octavas puesto de bulto usando espacio, espero haberme explicado bien y que tengas una idea de lo que qiuero hacer, claro esta que deberia de pasar por la pc para poder hacer algo asi , pero eso ya lo doy por hecho, tan solo quiero saber si es posible y de ser asi como se hace, gracias de ante mano por tu respuesta y hasta pronto.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 26/02/2013
#8

Me temo que pasar sonidos del RS9 al E68 no creo que sea posible, siendo los dos romplers no creo que compartan el 100% de su banco de muestras o siquiera el motor de síntesis.
Subir
1
Pablo
#10 por Pablo el 08/01/2018
Hola gente cómo va , yo tengo una duda , y estoy realmente agotado de probar y no me sale si alguien me ayuda sería un golazo tengo un korg pa 50 que es el teclado de dónde quiero sacar la mayoría de los canales MIDI , disparo las pistas desde una Netbook que mediante cable MIDI va al korg pa 50 , lo que quiero es usar un segundo teclsdo conectado al primero para que salga el piano el canal 1 , para poder ecualizarlo por separado en la consola , el segundo teclsdo es un. Roland M15 , en donde le estoy Herrando , ya que me.reptoduce en diferentes temas , distintos canales , y no siempre el mismo , gracias por la respuesta !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo