Conectar emx a microkorg

bcrowd
#1 por bcrowd el 24/03/2011
hOla, aunque para algunos parezca una tonteria, para mi es todo un mundo ya que es la primera vez que hago esta operación... al grano. Quisiera conectar la Electribe EMX a el MicroKorg, supongo que muchos de vosotros teneis esta combinación, os agradecería que me indicarais los pasos a seguir.
Muchísimas gracias de antemano.

(Editado por el moderador, por favor no uses mayúsculas en los títulos de los posts y ten paciencia, debes esperar varios días antes de dar un "up".)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bcrowd
#2 por bcrowd el 24/03/2011
La verdad es que me he llevado una desilusión, pensaba que podia grabar parte de canción encima de otra, así sucesivamente para crear una canción... y nada mas lejos de la realidad. Tengo una electribe y he leido por ahí que conectandole a esta el microKorg pues podré grabar por fases... no sé si me explico. Contacme que tal actuan estas maquinitas juntas y como "juntarlas".
Muchas gracias.
Subir
bcrowd
#3 por bcrowd el 24/03/2011
¿nadie...?
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 24/03/2011
En cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra con tu problema.. en su dia lo tuve yo.

pd:vete pensando en comprar un secuenciador.
Subir
bcrowd
#5 por bcrowd el 24/03/2011
Te lo agradecería de corazón, no veas voy a perder la cabeza...
Subir
elpezs
#6 por elpezs el 24/03/2011
vamos a ver..

Primeramente confirmarte tu desilusion, no, no vas a poder secuenciar con la mx los sonidos del microkorg.. para empezar por que el sinte es polifonico (permite acordes, dos o mas notas a la vez), mientras que la mx es monofonica..

No obstante y mientras te haces con un secuenciador (ya sea soft o hard, luego entramos con esto) lo unico que puedes hacer para aprovechar el tiempo es por lo menos sincronizarlas en BPM,s, por lo menos podras tocar los sonidos del sinte "a mano alzada", sin memorizarlos mientras suena una patron de la electribe... como vas a hacer eso, asi:

Lo primero es poner la mx como master (Global--clock---int) y el microkorg como esclavo (yo tengo el Xl y no estoy muy seguro como ira en el tuyo, pero mira en el menu FULL edit---midi chanel--clock---- y lo pones en EXT. De este modo recibira la señal de reloj de la mx, que es lo que nos interesa. Ahora cada vez que pulses una tecla del teclado y pongas un arpegio este ira a la velocidad del patron de la mx.

Luego tienes que tener un cable MIDI que conectaras asi, ademas desu cables de audio claro:

Corta pega de un post de aillo que me sirvio de mucho
Alguien escribió:
MAQUINA SALIDA ---> MAQUINA ENTRADA
MIDI OUT MICROKORG MIDI IN EMX (CABLE MIDI)
SALIDA SONIDO MICROKORG ENTRADA AUDIO IN SONIDO (CABLE DE AUDIO)
SALIDA EMX AUDIO (output) ALTAVOCES,MESA MEZCLAS...


despues tienes que colocar los canales midi de cada maquina para que no coincidan y que cada uno valla por su sitio sin pisarse:

las partes de bateria del mx, cada parte de sinte del mx (no se si son 4 ó 5 -yo tengo la roja que solo son dos-)no necesariamente por este orden. para ello te vas a global dentro de la mx hasta que te salga MIDI chanel colocas el canal midi que quieras asignar y pulsas la parte quieras en el canal seleccionado.. asi con todos.
Luego te vas al mismo menu del microkorg donde has colocado el clock y ajustas el canal midi del sinte (cuidao no coincidacon ninguno de los que antes has ajustado en la caja de ritmos.

Te recomiedo para que esto no te pase que coloques el canal midi 1 para el sinte y luego del 16 para abajo la parte de bateria y el resto de partes de sinte de la mx. 16, 15, 14, 13... si en algun momento de tu creacion quieres hacer sonar los sonidos del sinte en la mx o viceversa solo tiene que hacer coincidir los canales midi.

ESto que te explicado no te servira por mucho tiempo, ya que es un coñazo estar lanzando las melodias a dedo, te deja solo una mano para tocar la caja que es lo que mola y ademas no vas a poder montarte acordes guapos con el sinte.. de modo que mucho me temo que tendras que pillarte o bien un secuenciador hardware (yamaha rm1x, Qy...) o te lanzas al soft con una ableton o historias de esas de las que yo no quiero oir hablar por que soy un paleto (purista dicen algunos)
DE ese modo y via midi podras memorizar las "partituras" que lanza tu sinte en el secuenciador. No te asutes que hay yamahas de segundamano por 200 euros y es un maquinon de disfrutar.

BUeno tio, espero haberte sido de ayuda, a mi me han ayudado mucho en los foros de españa y yo que lo agradezco, asi que tu q tienes esactamente el mismo problema que yo tuve no podia pasarlo por alto.
Si tienes alguna duda coje el manual, si sigues teniendola busca en el buscardor de Hispasonic y si despues de todo eso sigues teniendola.. dejala por aqui que intentare ayudarte en lo que pueda.. pero recuerda que en tu setup falta una pieza esencial, el secuenciador. Esto del hardware es un no parar de comprar, pero tambien te digo que si te gusta la musica y los aparatos vas disfrutar como una perra... yo me paso las horas muertas.

buenas noches, espero haberte sido de ayuda.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 24/03/2011
se me olvidaba. este es un post que te puede interesar:

https://www.hispasonic.com/foros/conexiones-microkorg-electribe/173832

y este tambien, en este salgo yo con mi mejor cara de polla sin enterame de nada y un forero de clubbing dando clases magistrales. leetelos.

http://www.clubbingspain.com/phpBB/djs-live-acts/korg-electribe-esx-1-primeros-pasos-t65532.html
Subir
bcrowd
#8 por bcrowd el 25/03/2011
Muchas gracias Elpezs, tu información me ha servido de gran ayuda y siguiendo tus pasos lo he arreglado en 5 minutos. En fin como dices, el sonido que le manda el MicroKorg a la EMX es ademas de polifonico mucho mas dulce y bonito que el sonido monofonico y a "lata" que emite la EMX. Tienes mucha razón tendré que ir pensando en un secuenciador... poco a poco.
Lo que no entiendo es que al Microkorg no se pueda almacenar una melodia para acompañar a otra, por si solo.
En fin, Elpezs, muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo