Cómo conectar mis equipos.

cowars
#1 por cowars el 23/10/2019
Buenas a todos. Soy principiante en este mundo, he estado invirtiendo en equipo para grabar un podcast con un amigo.
En este momento poseo una mixer xenyx 1202fx, una interfaz focusrite scarlett 2i2 y mi pc (de torre).
Utilizo para grabar el programa obs studio ya que grabamos también con una cámara.

En lo que necesito ayuda es para poder:
-Sacar el audio de mi pc hacia el mixer y luego hacia una de las entradas de la interfaz. Necesito que el audio que llegue a a la interfaz sea stéreo y que salga de ella como stéreo también (para esto conecté el output del pc al cd/tape in del mixer presioné el botón de cd/tape to ctrl y saco el sonido por los canales L y R del ctrl room output hacia la interfaz).
- sacar el main output del mixer (para sacar los audios de los micrófonos) hacia la otra entrada de la interfaz.

el problema es que el sonido del pc no sale de la interfaz como stereo, sale mono. Cómo puedo solucionar ésto?

Además. Cómo puedo hacer para separar las dos entradas de la interfaz y ocuparlas en mi pc por separado?

Muchas gracias. Estaré atento a su ayuda.

Saludossss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/11/2019
Uy...esto que dices que haces es muy raro. A ver si lo he entendido bien. Tú quieres hacer esto:

PC-----> mesa de mezclas----> interfaz

La interfaz es el dispositivo que se usa precisamente para "meter y sacar" audio del ordenador. Si quieres usar los 3 aparatos, el orden es este:
PC <-----> interfaz <------> mesa de mezclas

La interfaz la conectas al PC por USB, y con eso ya tienes resuelta tanto la entrada de audio en el PC como la salida.
Si luego quieres que el audio que sale de la interfaz pase por una mesa de mezclas, usas sus salidas de línea con conectores jack para llevarlas a la mesa, ya sea a un canal estéreo -con cables jack-jack-, o al CD/TAPE IN -con cables jack-RCA.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 03/11/2019
En principio para grabar un podcast con OBS creo que no necesitarías sacar la señal del ordenador a la mesa, ya que puedes usar el mismo OBS para mezclar todas las señales generadas por el ordenador y las señales externas que entran por la interfaz. Así te ahorras una doble conversión DA/AD de las fuentes digitales.

Yo lo plantearía así (el equipo que has comprado, por lo limitado del número de canales disponibles tampoco da para muchas más opciones, la verdad)

1) Micrófonos y todas las fuentes de audio externas conectadas a la mesa de mezclas
2) La salida del master de la mesa a la interfaz (Main OUT -> Interfaz IN)
3) La interfaz conectada al ordenador por USB

En OBS Studio:
4) Configura como entradas de audio las entradas de la interfaz (por donde llega el audio de la mesa) y las fuentes de audio del ordenador.
5) Ajusta la mezcla de las diversas fuentes y configura como salidas la grabación/transmisión y la salida de audio de la interfaz.

6) Usa las salidas de audio de la interfaz (main out y/o auriculares) para monitorizar la grabación del podcast.

Si OBS Studio no permite todas estas opciones de ruteo de señales de audio entonces podrías usar también algún programa de mezcla "virtual" como Banana Audio o Potato Audio para gestionar todo el audio y desde ahí redirigir el master a OBS Studio para que éste se encargue solo de la grabación de vídeo+audio y del streaming en tiempo real.

https://www.vb-audio.com/Voicemeeter/banana.htm

32d1c0db6b2f462ab686cd8d125de-4618678.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo