Conectar FL Studio con Reaper via Rewire

2012_or_stfu
#1 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
Lo que quiero hacer es usar Reaper para controlar una pista de bateria que he hecho en el FL Studio
porque lo que estoy haciendo hasta el momento es exportar la pista de bateria que hago en wav y abrirla dentro de reaper , pero cada vez que quiero hacer un cambio tengo que "volver atras" y exportar denuevo la pista con los cambios para usarla , se que no es la manera ideal de trabajar por eso quiero tener los dos programas conectados para que la edicion sea mas facil
si alguien me dice como hacerlo en Reaper estaria muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 25/08/2009
Es muy fácil, llamas a FL Studio como esclavo (slave mode) via rewire, en la parte de rewire de Reaper te tiene que aparecer el FL Studio, solo tienes que darle doble click y te lo cargará, lo controlarás desde Reaper.
Un saludo.
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
Si eso hice , pero no es tan facil parece porque no me funciona
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 25/08/2009
Porque no pruebas a cargar FLStudio como VSTi?
Yo lo utilizo igual que tu pero cargo en una pista de REAPER un FX y busco en VSTi a FLStudio.
Esto te da la ventaja de que no tienes que estar guardando los cambios en el FLStudio cada vez que hagas uno, se guarda todo desde REAPER.
Subir
2012_or_stfu
#5 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
Gracias probare eso y te digo si me funciona
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
Lo acabo de probar y es mas facil que usar rewire , hasta el momento ningun problema gracias siro :mrgreen:
Subir
Azrhael Baneado
#7 por Azrhael el 26/08/2009
Yo lo hago por rewire y ni un problema... Pero si como vsti te vale, a mi es que no me mola asi, pues adelante, la cuestión es que te valga a ti y te haga lo que tu quieres...
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 26/08/2009
Azrhael escribió:
Yo lo hago por rewire y ni un problema... Pero si como vsti te vale, a mi es que no me mola asi, pues adelante, la cuestión es que te valga a ti y te haga lo que tu quieres...



por rewire no me funciona
alomejor estoy haciendo algo mal pero no suena nada
si me puedes decir como lo haces tu paso a paso ...

me gustaria tener unas 6 salidas del FL enviadas a diferentes tracks del Reaper
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 26/08/2009
En ReWire es exactamente igual que como VSTi. En vez de escoger el VSTi de FL pillas el ReWire en el FX de REAPER.
Subir
Azrhael Baneado
#10 por Azrhael el 26/08/2009
Basicamente es como dice Sirovai, no hago nada especial, lo llamo desde la opcion Rewire del submenu donde aparecen los fx, no tengo que hacer nada más... Para lo de las multiples salidas con el metodo de FL en vsti también puedes hacerlo...
Un saludo.
Subir
JOE SA SA
#11 por JOE SA SA el 26/08/2009
Para usar ese o cualquier otro DAW que soporte Rewire, primero tienes que darlo de alta en Reaper, en preferencias en la debida seccion busca escanear otros DAWs y despues de eso cuando pulses el boton FX de cualquier pista, aparecerá casi al principio la opcion: Rewire con " X DAW" y listo, lo demas ya lo sabes, abrir despues el que será el esclavo y elegir entradas de canal en el maestro si quieres usar el audio, etc. Una observacion, en algunos teclados o superficies de control al usar "All channel" desde la opcion de recepcion MIDI de... ya tu superficie de control o como dispositivo USB para trabajar en Reaper con Rewire causan que se caiga el Rewire o ambos DAWs, esto en especial en algunos teclados Yamaha de CX-Omni o CDX-XL o Clavia Nord Red L por que usan doble sincronizacion en reloj y lo manejan de entrada y salida y el canal 1 usualmente queda como ghost timmer y todo se interrumpe, para evitarlo hay que especificar el canal que vayas a usar, no como "todas las entradas" sino como canal 1, 2, 3, etc.
La siguiente semana subo el video tutorial Reaper en Rewire, en el ejemplo usaré Live de Ableton como el otro DAW a utilizar. Ahi veras como dar o escanear los DAWs que poseas en tu ordenador y los demas pasos a seguir.
Subir
2012_or_stfu
#12 por 2012_or_stfu el 28/08/2009
vamos a esperar el video ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Alfon
#13 por Alfon el 12/01/2014
Me gustaría saber como se separa las pistas de batería que formamos en fl studio pero que abrimos dentro de reaper porque yo solo pude abrirla en una sola pista estéreo en Reaper. en fl studio si las separo es al abrirlas dentro de Reaper cuando solo puedo utilizar una sola pista estéreo

gracias. Si alguien lo sabe agradezco que lo diga. Gracias
Subir
Muky
#14 por Muky el 18/01/2014
Me sumo a la pregunta de Alfon, si tengo una batería en FL Studio por canales, bombo en un canal, caja en otro, platos etc, como los puedo poner en Reaper cada uno en un canal via vsti o rewire para mezclarlos? Estoy igual que el compañero Alfon, alguna ayudita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo