Como conectar Focusrite con un amp peavey MP400

Everth Villamil Ruiz
#1 por Everth Villamil Ruiz el 06/07/2020
Hola chicos un saludo y abrazo a la distancia!
Hoy me encuentro con una duda muy grande ya que necesito conectar las salidas balanceadas de mi Focusrite a las entradas de mi amplificador Peavey MP400 que tiene 4 Canales con entradas XLR (LOW Z) y Line (High Z) bien según el manual del peavey dice lo siguiente:

ENTRADA DE MICRO (LOW Z)
Entrada XLR balanceada optimizada para un micrófono u otra fuente de baja impedancia. La
aguja 2 es la entrada positiva. Este conector cuenta con phantom power de + 15V en las
agujas 2 y 3 constantemente (la aguja 1 es la referencia de tierra).
.
ENTRADA DE LINEA (HIGH Z)
Entrada balanceada de 1/4" que acepta fuentes de nivel de línea con plug de 1/4" (TS). Las
dos entradas (XLR y 1/4") no pueden ser usadas simultáneamente.

claramente dice que las entradas 1/4 de linea son balanceadas pero adelante dice que acepta fuente de linea 1/4 TS no dice TRS... entonces:
¿podría utilizar un cable TRS balanceado para conectar por linea? ó ¿Se puede usar las entradas XLR que dice para MIC? cabe aclarar que en conector XLR entrega +15V phantom asi que no se si podría quemar mi placa Focusrite al conectarla por ahí...

Adjunto las fotografias de los productos
https://peavey.com/manuals/mp400om.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/07/2020
Conecta la interfaz con cables TS (instrumento) a tu mezcladora.

Si conectas TRS a XRL directo la señal esperada en la entrada de Mic es de unos 2mV y una impedancia cercana a los 3K y le estarías metiendo una señal de linea que ronda los 150mV con una impedancia del orden de los 30k entraría ya la señal saturada, independientemente del volumen...

Lo que se hace para poder usar esas entradas de micrófono y que yo recomiendo con sintes para que tomen cuerpo, a mi la verdad no me gusta el sonido directo que ofrecen en las entradas de linea aun que son las indicadas... Y que funcionaria para conectar tu interfaz a esas entradas balanceadas de mic, es usar una caja directa stereo estas cajas DI soportan señal de instrumento linea y la convierten a señal de micrófono con lo que así entra la señal en esas entradas XRL sin saturar, si las quieres usar balanceadas seria tu opción, que esto seria principalmente si estará la interfaz muy lejos de la mezcladora de 7 a 10 mts, si la tendrás a un lado de la mezcladora un par de cables de inserto cortitos y listo.
Subir
1
Everth Villamil Ruiz
#3 por Everth Villamil Ruiz el 11/07/2020
#2 Gracias! Justo eso hare! ya que al parecer hay un error en la traduccion del manual del Mp400 en el que indicaba que las entradas de linea eran balanceadas pero luego me dio por leer el manual en ingles y me di cuenta que son desbalanceadas asi que me hice dos mechas TS cortitas de unos 40 centimetros ya que la interfaz estara sobre el MP400 y no deberia tener problemas...
Mil Gracias por la ayuda! un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo