Conectar Gate y compresor

Solucionado
elcham
#1 por elcham el 07/06/2023
Hola, estoy leyendo pero no me aclaro.
Quiero conectarlos a un canal de voz.
Lo primero que pense fue conectar el micro al input del gate,de ahi al compresor y del compresor al previo de la mesa.

Pero dudo si se podria conectar los dos por el insert del canal.

Behringer xr 4400 y compresor 2400.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (7).jpeg
Behringer_Multigate_PRO_XR4400_3.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (elcham)
Q
#13 por Q el 09/06/2023
elcham escribió:
Entiendo entonces que para que los dos efectos funcionen hay que conectarlos con cable trs o jack del output del gate al input del Comp??

Claro. Si no los enlazas no tienes "cadena". Al compresor no le llega señal. Normal que no suene nada.
Ya te lo puse en el mensaje #5 .
Q escribió:
luego llevas la salida de la puerta de ruido a la entrada del compresor -con otro cable, claro-
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elcham
#2 por elcham el 07/06/2023
Nadie? He estado probando con los cables insert pero me da que no es asi para utilizarlos los 2
Subir
Q
#3 por Q el 07/06/2023
Hola.
Yo los usaría como insertos, para que la señal del micrófono pase primero por el previo de la mesa, para subirla a nivel de línea.
Y entiendo que primero pasas la señal del insert por la puerta de ruidos, y luego por el compresor, y luego de vuelta a la mesa.
Subir
1
elcham
#4 por elcham el 07/06/2023
Holaa gracias por contestar, pero como se conectan entre si? Es lo que no entiendo.
Osea si fuera solo un efecto, con el cable insert perfecto pero los dos no tengo ni idea, he probado tambien con xlr pero no lo tengo claro.
Subir
Q
#5 por Q el 07/06/2023
Del inserto, primero vas a la entrada de la puerta de ruido, luego llevas la salida de la puerta de ruido a la entrada del compresor -con otro cable, claro-, y de la salida del compresor de vuelta a la mesa.
Si estás usando un cable de inserción en Y. El jack que hace de "send" es el que va a la puerta de ruido, y el jack que hace de "return" es el que va a la salida del compresor. Vas encadenando los aparatos que quieras. El "send" va al primero de la cadena y el "return" a la salida del último.
Subir
1
elcham
#6 por elcham el 07/06/2023
Muchisimas gracias compi, de veras.
👍👍👍
Subir
elcham
#7 por elcham el 07/06/2023
Muchisimas gracias compi, de veras.
👍👍👍
Subir
elcham
#8 por elcham el 08/06/2023
Pues sigue sin funcionar😡
La unica manera es en la vuelta a la mesa conectarla a otro canal, osea que sonido sale por el canal de la lado de donde tengo enchufado el micro.
Subir
Q
#9 por Q el 08/06/2023
Vaya...
¿Lo has hecho tal como explican en este vídeo?
Subir
1
elcham
#10 por elcham el 08/06/2023
Ahora lo miro, sin el cable insert si funciona pero ocupo 2 canales por micro.
Si conecto solo un efecto si funciona, pero si uso el cable Y para empalmarlos no, y he mirado bien cual era el send y el return.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230608_232558.jpg
IMG_20230608_232620.jpg
Subir
Q
#11 por Q el 08/06/2023
elcham escribió:
Si conecto solo un efecto si funciona

Si con un efecto te va bien, te tiene que funcionar con 2 igualmente.
elcham escribió:
pero si uso el cable Y para empalmarlos no

¿Qué quieres decir con esto de "empalmarlos"? ¿Cómo has conectado cada cosa? Piensa que el cable que conecta un efecto con el siguiente no es el cable en Y, sino otro cable diferente -tanto con TRS como con XLR-.
Subir
1
elcham
#12 por elcham el 09/06/2023
1- El micro al canal de la mesa.
2- El jack estereo al insert.
3- El SEND al Input del GATE.
4- El RETURN al output del compresor.
Asi no funcionan.
Entiendo entonces que para que los dos efectos funcionen hay que conectarlos con cable trs o jack del output del gate al input del Comp??
Subir
Q
#13 por Q el 09/06/2023
elcham escribió:
Entiendo entonces que para que los dos efectos funcionen hay que conectarlos con cable trs o jack del output del gate al input del Comp??

Claro. Si no los enlazas no tienes "cadena". Al compresor no le llega señal. Normal que no suene nada.
Ya te lo puse en el mensaje #5 .
Q escribió:
luego llevas la salida de la puerta de ruido a la entrada del compresor -con otro cable, claro-
Subir
elcham
#14 por elcham el 09/06/2023
Si si, pero pense que eran 2 formas diferentes de conectarlo.
Lo probare esta tarde ,muchas gracias tio.
Subir
elcham
#15 por elcham el 09/06/2023
Funcionaaa!!!
Jajajaj muchísimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo