Conectar guitarra + teclado a ampli de guitarra

alvaro
#1 por alvaro el 24/09/2009
Hola, a ver si alguien me puede ayudar: el otro día conecté un teclado a un ampli de guitara y sonaba perfectamente, después lo desconecté y conecté una guitarra electroacústica y también sonaba bien. Como necesitaba amplificar los dos instrumentos y no tenía mesa de mezclas y el ampli solo tiene una entrada probé a conectar los dos instrumentos mediante un adaptador en "Y" con dos entradas y una salida jacks mono, que suma las dos señales. Al hacer esto sólo sonaba el teclado y no la guitarra, aunque cambiara el orden de las conexiones. Si desconectaba el teclado la guitarra se oía pero al conectarlo se volvía a cortar.

Bueno si alguien tiene idea de por qué puede pasar esto se lo agradecería. Me imagino que debe ser por algún tema de impedancias o algo así, pero no lo tengo nada claro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/09/2009
¿Esa Y como es?
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 24/09/2009
Sera algo de impedancias, el teclado saca señal de linea y la guitarra de instrumentos. Prevalecerá la del teclado, al ser de mayor impendacia la de la guitarra. No se, es lo que se me ocurre asi a bote pronto.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 24/09/2009
pueblo, pasa de 2 jack mono hembra a 1 jack mono macho, es decir suma dos señales mono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mjfj2.jpg
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 24/09/2009
Pues no sé, si no es lo que dice tonibena, pues intenta hacer lo mismo pero con un cable en vez de con un adaptador.

Otra cosa no sabría decirte la verdad :wink: .
Subir
Daniel Lazarus
#6 por Daniel Lazarus el 25/09/2009
Creo que efectivamente se debe a algo eléctrico. Lo más probable es que el circuito de la guitarra se esté comiendo la señal del teclado por la diferencia de impedancias y voltajes.

El rollo va a estar en meter un atenuador entre el teclado y el adaptador en Y para equiparar las señales (un circuito divisor de potencia a base de resistencias podría valer, hay esquemas por internet de cosas así). Pero vamos, creo que no merece en absoluto la pena hacer nada en una situación así a no ser que quieras experimentar con sonidos raros o buscar algo nuevo. Depende de lo que busques exactamente.

Lo normal, si te gusta el sonido del teclado por un ampli de guitarra sería dedicarle un par de amplis al teclado. Como mínimo, grabar cada cosa por separado, aunque se utilice el mismo ampli.

Por casualidad el ampli tiene loop de efectos? Porque entonces puedes probar a meter la guitarra de la manera habitual y el teclado por el "return" del loop y hacer la mezcla con el control correspondiente del ampli... Aunque me imagino que no es el caso.

Otra posibilidad podría ser la de meterle algún pedal a la guitarra rollo pod o algo así y probar a equiparar las salidas del pedal y del teclado. Eso sí, supongo que a la mínima que el ampli pille algo de ganancia empezará a sonar cada vez peor por la distorsión, pero bueno...
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 25/09/2009
dlazarus escribió:
Creo que efectivamente se debe a algo eléctrico. Lo más probable es que el circuito de la guitarra se esté comiendo la señal del teclado por la diferencia de impedancias y voltajes.

El rollo va a estar en meter un atenuador entre el teclado y el adaptador en Y para equiparar las señales (un circuito divisor de potencia a base de resistencias podría valer, hay esquemas por internet de cosas así). Pero vamos, creo que no merece en absoluto la pena hacer nada en una situación así a no ser que quieras experimentar con sonidos raros o buscar algo nuevo. Depende de lo que busques exactamente.

Lo normal, si te gusta el sonido del teclado por un ampli de guitarra sería dedicarle un par de amplis al teclado. Como mínimo, grabar cada cosa por separado, aunque se utilice el mismo ampli.

Por casualidad el ampli tiene loop de efectos? Porque entonces puedes probar a meter la guitarra de la manera habitual y el teclado por el "return" del loop y hacer la mezcla con el control correspondiente del ampli... Aunque me imagino que no es el caso.

Otra posibilidad podría ser la de meterle algún pedal a la guitarra rollo pod o algo así y probar a equiparar las salidas del pedal y del teclado. Eso sí, supongo que a la mínima que el ampli pille algo de ganancia empezará a sonar cada vez peor por la distorsión, pero bueno...


Bueno, en realidad no es que me guste el sonido del teclado a través del ampli de guitarra, de hecho lo "colorea" bastante como es lógico, pero no tenía nada mejor a mano ya que los altavoces que incorpora el teclado no tienen la suficiente potencia y tampoco tenía unos buenos monitores, que habría sido lo suyo...

El ampli no tiene loop de efectos, es bastante sencillito, pero no sería mala idea si lo tuviera.

Lo del pedal de efectos no lo había pensado, de hecho tengo un pedalucho que podría haber probado poniéndolo en "bypass" para que no modifique el sonido de la guitarra. A lo mejor, como dices la salida del pedal se iguala en impedancia a la del teclado y ya no pasa lo de que se corte... Bueno, lo probaré la próxima vez.

Muchas gracias por la ayuda! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo