Conectar guitarras a una mesa de mezclas

Rafa
#1 por Rafa el 28/04/2014
Mi problemas es el siguiente , tengo dos amplificadores Mustang IV , estos amplificadores tienen una sola entrada para la guitarra y nesecito conectar varias guitarras, es para una academia,.
Se podrian conectar atravez de una mesa de mezclas y la salida para los monitores de la mesa conectarlos una a cada Mustang , ahora lo tenemos conectado con unas y griegas, pero cuando conectas una guitarra con pastillas activas y otra con pastillas pasivas vienen los follones .
Y si de camino se puede conectar a un pc para gravar a los alumnos mejor,queremos conectar microfono y teclado.
Garcias y perdonad por el toston.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 28/04/2014
El problema es que habrá incompatibilidad de impedancias. Las salidas de la mesa son sin duda salidas de línea, mientras que los amplificadores requieren señal de instrumento. Muy probable que las salidas de la mesa saturen o se oigan mal o con ruido al ir a los amps. Por otro lado, las mesas comúnmente traes entradas de micrófono o de línea, pero no de instrumento, así que para mejor resultado será necesario usar una caja directa (DI Box) por cada instrumento que se le conecte.
Hay que hacer pruebas, pero no me parece que vaya a funcionar bien.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 28/04/2014
Gracias

Pues aver como puedo conectarlos por que es un problema.
Saludos
Subir
neomono
#4 por neomono el 13/05/2014
Buenos dias

Existen unos pedales que te dan la opción de conectar, o bien, varios instrumentos al pedal y de ahí una salida al ampli, o conectar una guitarra a varios amplis, dependiendo de las entradas y salidas del pedal.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 14/05/2014
Con la mesa puedes hacerlo, si no te preocupa que el sonido pierda calidad.

Si es solo para ensayos, no veo que te deba preocupar mucho, ahora bien, si quieres grabar para algo mas serio debes saber que por temas de impedancia perderás frecuencias agudas y ataque en el sonido. Si no te preocupa la calidad de lo grabado la mesa te servirá, solo debes cuidar el nivel de salida para no saturar mucho la entrada del ampli.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 30/05/2014
Muchas gracias compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo