Como conectar Hardware Analógico

Jose Francisco Diaz Fernandez
#1 por Jose Francisco Diaz Fernandez el 02/04/2019
Buenas , tengo algunas dudas a la hora de conectar hardware analógico , la primera es que entradas son necesarias para conectar por ejemplo este :
https://www.thomann.de/es/warm_audio_wa_2a.htm
Con un apollo twin usb sería imposible verdad ? Tiene 2 entrada de line out , necesitaría también entradas imput no es cierto ? .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/04/2019
Jose Francisco Diaz Fernandez escribió:
Tiene 2 entrada de line out , necesitaría también entradas imput no es cierto ?

"Line out" son salidas, no entradas.
También tiene 2 line in, ya que las entradas 1 y 2 son combo (para micro y línea). Y lo pone en el propio aparato: MIC/LINE 1 y MIC/LINE 2.

Jose Francisco Diaz Fernandez escribió:
la primera es que entradas son necesarias para conectar por ejemplo este :
https://www.thomann.de/es/warm_audio_wa_2a.htm

Tiene una entrada y una salida de línea balanceada, con la posibilidad de usar conectores XLR o TRS. También puedes usar un TS, pero entonces la señal ya no será balanceada. Lo puedes conectar a aparatos que tengan entradas y salidas de línea (tanto balanceada como no balanceada).
Subir
1
Jose Francisco Diaz Fernandez
#3 por Jose Francisco Diaz Fernandez el 04/04/2019
#2 entonces si sería conectable este aparato analógico pero perdería una entrada de micro de las 2 que tiene es así verdad?
Sería un cable a el line out y otro a el line del micro ?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/04/2019
¿y que quieres hacer exactamente con un compresor? ¿Es simplemente por curiosidad o tienes pensado comprarte uno? No te lo tomes a mal, pero creo que por tus comentarios lo ultimo que necesitas es uno de esos...
Subir
1
Q
#5 por Q el 04/04/2019
#3
Aquí tienes un artículo que explica algo de esto:
http://www.swarsaudio.com/efecto-externo-cubase-logic-ableton/
Seguro que puedes encontrar mucha más información por internet.

La duda que me queda a mí es si esto se puede hacer a la vez que grabas la señal, o sea mientras estás cantando por el micro, o si solo lo puedes hacer primero grabando sin el compresor, y luego dándole el efecto a la señal después. No sé qué funcionalidades tiene la Apollo Twin.
Subir
Jose Francisco Diaz Fernandez
#6 por Jose Francisco Diaz Fernandez el 05/04/2019
Alexmx03 escribió:
¿y que quieres hacer exactamente con un compresor? ¿Es simplemente por curiosidad o tienes pensado comprarte uno? No te lo tomes a mal, pero creo que por tus comentarios lo ultimo que necesitas es uno de esos...


Estoy haciendo planificaciones de futuro xD .
Pues hombre que quiero hacer , comprimir con un sonido analógico .
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 05/04/2019
Jose Francisco Diaz Fernandez escribió:
Pues hombre que quiero hacer , comprimir con un sonido analógico .

1- Si quieres usar un compresor, yo optaria por usar un previo dedicado al compresor y luego a la interface de audio para las grabaciones. Te evitas convertir de analgico a digital y viceversa al menos una vez, algo nada recomendable.
2- Las emulaciones de esa interface de audio te premiten grabar a tiempo real usando compresores emulados mas que decentemente. Si no piensas usar el DSP del interface entonces has gastado de mas en interface de audio (y no poco)
3- Si lo que quieres es hacer tracking, con un compresor mono vas muy limitado.
4- Comprar cacharreria cara solo tiene sentido si tienes buenos monitores (muchos €)en un entorno controlado acusticamente (mas €), pero bien hecho, no vale eso de pegar espumas a voleo, hay que medir y esas cosas.
Subir
Jose Francisco Diaz Fernandez
#8 por Jose Francisco Diaz Fernandez el 06/04/2019
Alexmx03 escribió:
1- Si quieres usar un compresor, yo optaria por usar un previo dedicado al compresor y luego a la interface de audio para las grabaciones. Te evitas convertir de analgico a digital y viceversa al menos una vez, algo nada recomendable.
2- Las emulaciones de esa interface de audio te premiten grabar a tiempo real usando compresores emulados mas que decentemente. Si no piensas usar el DSP del interface entonces has gastado de mas en interface de audio (y no poco)
3- Si lo que quieres es hacer tracking, con un compresor mono vas muy limitado.
4- Comprar cacharreria cara solo tiene sentido si tienes buenos monitores (muchos €)en un entorno controlado acusticamente (mas €), pero bien hecho, no vale eso de pegar espumas a voleo, hay que medir y esas cosas.


Te lo tengo en cuenta , de todas formas como dices le estoy sacando provecho al DSP como tu dices si no me hubiera pillado una rme de cabeza , con decirte que he dejado de usar waves... buenos monitores también tengo unos eve sc207 lo que no tengo control es en la habitación acusticamente , ya veré de momento estoy solo haciendo planificaciones de momento estoy invirtiendo en pluggins uad .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo