Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

  • 2
Jesus Baneado
#16 por Jesus el 16/12/2019
Si, ya lo tengo andando chicos gracias :)
De hecho, solo para probar, el mismo cable que ya salia de mi UR44 en Y y que terminaba en jack fino (australia jajajaja) y que entraba en el line in de mi piano cuando intentaba sacar el sonido a traves de sus altavoces.... simplemente a este cable le he añadido un convertidor cable jack gordo :) a RCA y lo he conectado a un solo input del Sub - total como era solo para probar....

Y si, ha funcionado :)
Que me haya dado buenos resultados?, eso ya es otra cuestion, "es diferente", no podria llamarlo mejor tal cual pero estoy seguro que aqui interfiero mucho yo mismo y mi falta de conociemientos tecnicos

Por una vez, si hubiera alguien cerca de donde vivo, que entendiera bien de estas cosas, Y DE PIANOTEQ, no me importaria contratar sus servicios profesionales por unas horas a ver si fuera capaz de dejarme esto en las condiciones en las que me gustaria (aconsejarme quizas nuevo instrumental que comprar etc etc...) pero claro, quien encuentra algo/alguien asi y cerca de mi casa ademas :)

Asi al menos sabria si merecia la pena seguir batallando con esto (a punto de tirar la toalla ando ya jajajaja) o si seguir un poco mas especialmente ahora que llega tiempo libre por las fiestas navideñas

Por el momento, creo que yo, mis conocimientos y vuestra inestimable ayuda hemos hecho todo lo que hemos podido pero hasta aqui hemos llegado poco mas o menos :)

----------------------------------------------------------------------

Joder: se me olvide lo de (profesional/domestico que comentaba Q)

----------------------------------------------------------------------

Aun asi, a ultima hora ya aburrido alguien en Pianoteq me ha "chivado" una curva de velocidad para mi piano en concreto y esto ha ocasionado un cambio importante positivamente PERO aun asi a años luz del sonido que se ve que otros sacan a Pianoteq y plugins similares.

Lo dejo por hoy y vuelvo a ello mañana con nuevos brios que ya hoy mi cabeza y oidos estan saturados. Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 16/12/2019
Jesus escribió:
simplemente a este cable le he añadido un convertidor cable jack gordo :) a RCA y lo he conectado a un solo input del Sub - total como era solo para probar....
No entiendo lo que has probado ¿manteniéndolo conectado a dos salidas de la UR44 y entonces lo que antes iba al piano ahora yendo a esa única entrada RCA - gracias a un adaptador jack-RCA? Eso sí que no puede sonar bien.
Ese jack debe ser TRS para trasmitir señal estéreo y un RCA es para señal mono. Insisto en lo de un, evidentemente si son 2 RCA, uno puede llevar la señal L y el otro la R de un estéreo.
Y lo anterior lo digo obviando que a mí lo del cable en Y utilizado en el sentido contrario para el que está diseñado, es decir que se use para unir dos señales mono en una estéreo me sigue mosqueando. No recuerdo si eso lo hablamos en aquel hilo donde le dimos vuelta a todo esto.
Subir
Jesus Baneado
#18 por Jesus el 17/12/2019
Si, efectivamente, hemos probado tantas cosas que... vuelta a meses atrás Australia, cuando tenía el Yamaha DGX660 que solo tenía una salida line out me hice fabricar un cable en Y para en aquellos entonces conectar aquel piano a dos monitores externos

Dicho cable en Y lo utilizaba más tarde - de hecho reciente - a la inversa para conectar esta vez las 2 salidas de audio de la interfaz al nuevo piano Kawai CA78 para oír el sonido del Pianoteq a través de los propios altavoces del piano (el line in del Kawai es jack fino)....

Como esto no me daba un sonido optimo pues al final no lo usaba y tenía ese cable ahí saliendo de la interfaz pero sin conectar a ningún sitio.
Simplemente tenía otros 2 cables TS (bien? :) ) saliendo de otras 2 salidas de la interfaz conectados a los 2 monitores Ayra

Hoy como no tenía cables para probar el sub, simplemente me acordé de que tenía por ahí un acoplador de jack gordo a jack fino y luego otro acoplador de jack fino a RCA...

Comoquiera que cuando usaba el sub para pelis, este solo se conectaba a la entrada R proviniendo de una sola salida externa para el sub desde el ampli AV... pensé que podría conectarlo tal cual pero desde la interfaz

Ahora después de tu último mensaje me doy cuenta de la atrocidad que he hecho verdad?

Tenia que haber conectado ambas salidas de la interfaz a ambas entradas del sub correcto?
O incluso quizás en todo caso haber conectado el sub en solo la entrada R pero saliendo de una sola salida de la interfaz no?

Resumiendo, quiere esto decir que la prueba que he hecho no es fiable en los resultados obtenidos y que debo conectarla apropiadamente y volver a probar?

Cuando ya no pensabais que nadie podía liarla más gorda aparezco yo eh? 🤣

---------------------

Y espera espera espera, retrocedamos.... por esta misma regla de 3, quiere esto decir que mi prueba oyendo el pianoteq a través de los altavoces del Kawai no es fiable y que quizás pueda ser por eso que el sonido deje que desear ya que he conectado las 2 salidas mono de la interfaz a la entrada mono del piano unidas por un cable en Y?

Aunque no creo que esto último sea relevante, ya que cuando uso el Pianoteq como standalone y conecto directamente el line out del laptop al line in del piano (a través de un solo cable fino) el sonido ni mejora ni empeora con respecto de lo anterior

*Por cierto, si lo oigo de esta forma (el pianl Kawai con el Pianoteq) pero esta vez sacando auriculares desde mi laptop, en este casi SI suena más que decente
Subir
Q
#19 por Q el 17/12/2019
#18
Me despista un poco lo que explicas de las conexiones del Kawai, el Pianoteq, etc.
Entiendo que lo que quieres es usar el Kawai como controlador MIDI para que suenen sonidos del Pianoteq desde el ordenador.
Conectas el Kawai con cable MIDI a la interfaz. En el software asignas la salida a la interfaz UR44 -creo que tiene 2 pares de salidas, la 1-2 o la 3-4-. Y de esas salidas de la UR44 sacas 2 cables TS o TRS hacia 2 monitores, o lo escuchas con auriculares conectados a la interfaz. No te líes más.
Subir
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 17/12/2019
Lo que entiendes que quiero hacer es solo correcto ahora como 2.ª opción después de haber fracasado mi 1.ª opcion que hubiera sido oír el sonido del Pianoteq a través de los propios altavoces del piano Q

Mi 1.ª opción deja bastante que desear y quiero entender que esto ocurre principalmente por 2 motivos según las conclusiones que voy sacando entre lo que voy leyendo por ahí y lo que voy probando yo mismo

1 - porque posiblemente los altavoces del Kawai no reproduzcan con precisión los sonidos del Pianoteq porque estén pensados/equilibrados solamente para sus propios sonidos internos

2 - por casualidad, se ha descubierto que 2 de los 4 altavoces del Kawai NO están conectados de fábrica al line in / aux del Kawai lo que logicamente le debe restar potencia que no solo calidad como ocurre en el punto 1

Descartada entonces mi 1.ª opción, en cuanto a la 2.ª la configuración que sugieres es exactamente la correcta y funciona Q, salvo que, excepto que lo use con los auriculares como sugieres en cuyo caso suena "más o menos bien" PERO pues no me apetece ni necesito tocar con los auriculares puestos ya que no tengo problemas con los vecinos

Salvo usado con los auriculares decía, oído a través de los monitores de campo cercano, aunque suena decente y fuerte nota a nota, ni "llena" ni mejora la experiencia de oír el Kawai solo por si mismo

Y una de las recomendaciones dadas por el equipo de Pianoteq era que le añadiera un sub a ver si esto mejoraba lo suficiente y de aquí nace este hilo

Por cierto, aún le queda una 3.ª salida "doble" a la interfaz aún usando un par de monitores y el sub

Y por último, cual seria el problema de oír el Kawai en solitario con sus propios sonidos quizás te preguntes?. Simplemente no me gusta su sonido y ninguno de ellos me vuelve loco por definirlo cariñosamente 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo