Conectar Interface UR44 a antiguo Subwoofer Monitor Audio

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 09/12/2019
Hola

Tengo este antiguo (unos 15 años) subwoofer activo Monitor Audio Radius 360 de 100 Watts el cual aun uso para ver pelis

El tema es que me gustaria probarlo con Pianoteq y para ello necesitaria conectarlo a una Steinberg UR44

Mas que como configurarlo en la UR44, que tambien :) , lo que no tengo es ni idea de como conectarlo fisicamente ya que las entradas en el Sub (adjunto foto) son o bien las clasicas entrada para los cables pelados proveniente de los altavoces, o bien, vease las dos clavijas de arriba, usar una de estas dos clavijas de arriba PERO dichas clavijas no llegan a ser ni Jack gordo ni Jack fino, es otro tipo de conexion

La Steinberg la tengo conectada como sigue:

- El main output lo tengo conectado a los monitores principales
- Una de las 2 salidas line output (R y L) las tengo conectadas con un cable en Y que luego desemboca en el single line in que entra en mi piano para que salga audio a traves de el

Quiero pensar que tendria que usar las otras 2 salidas outputs restantes (entiendase 2= L y R) con otro cable en Y o incluso un cable saliendo de cada una de ellas y entrando en las 2 conexiones superiores del Sub, correcto?

Si es asi, que tipo de conector es este?, existe alguno que pueda salir del Jack de la Steinberg para conectarse al Sub?

*En la foto veis que al sub ahora mismo lo tengo conectado solo a una de dichas entradas L y R pero eso es porque proviene de un ampli de sonido tambien antiguo que trae una salida (1 sola) dedicada expresamente para el subwoofer

No escribo mas por ahora para no liaros mas y espero que me pudierais echar una mano. Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191209_211310.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 09/12/2019
Jesus escribió:
vease las dos clavijas de arriba, usar una de estas dos clavijas de arriba PERO dichas clavijas no llegan a ser ni Jack gordo ni Jack fino, es otro tipo de conexion

¿Y no son RCA de toda la vida?
Me refiero a las que están debajo de la perilla de "Frecuency"
Subir
Q
Q
#4 por Q el 09/12/2019
Imagino que la señal de línea de salida de la UR44 será "profesional" (+4dBu), y ese subwoofer estará pensado más bien para señal de línea "doméstica" (-10dBV).

https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 09/12/2019
Si, si que son los cables de toda la vida Q gracias, justo venia a auto-contestarme jajajajaja

Me queda claro que es Jack a Estereo. En este caso imagino que conecto ambos desde la 3a salida doble de la Steinberg correcto?, cambio el sub me quiero imaginar de movie a audio, y bueno, ya lo mas dificil me imagino que sera configurar la Steinberg para que saque sonido por el.... esto no puede ser tan facil, me niego a pensarlo :)

En cuanto a lo de la señal que me comentas +-4 etc tendria que investigarlo. Para serte sincero el Radius este (y veo que siguen estos precios) me costo mas del doble que la UR osea que si una es uso profesional imagino al otro siendolo tambien, o a lo mejor acabo de decir otra gilipoyez mas :)
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 09/12/2019
Espera Q...

Si se supone que tengo que estar pendiente para esto en lo de domestico/profesional... entonces se supone que tambien deberia haberlo estado para la conexion que ya tengo entre la interfaz y el piano no?

Desde luego a ojos vista mi interfaz no dispone de esas variables tal como la Tascam que se muestra en el otro hilo. Quizas haya que configurarlo internamente no?
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 09/12/2019
Hola.
Jesus escribió:
no llegan a ser ni Jack gordo ni Jack fino
¡A estas alturas! ¡Ays! En fin: jack "gordo" = 1/4" (1/4 de pulgada) o 6,3 mm. jack "fino" = 1/8" = 3,5 mm = "minijack".
Ese subwoofer parece que tiene unas conexiones para señal que no le viene amplificada (los RCA "rigth" y "left" indicados como INPUT) y le aplicará su amplificador y todas las conexiones de abajo que serán para señal que le venga amplificada ("Amplifier input"). En términos generales cuando una entrada es para los "cables pelados", es porque espera que ya le venga amplificada.
Las salidas de la parte trasera de tu UR44 no son señales amplificadas. Así que la conexión debería ser de las "Line output" 3 y 4, dos cables TS - RCA y cada uno de esos RCA macho a un RCA hembra ("rigth" y "left") del INPUT. Como dice Q, la salida de tu UR44 es de línea profesional, y si las entradas de tu subwoofer son RCA, lo esperable es que estén diseñadas para línea doméstica. El hace muy bien orientándote al tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052 y por eso yo le repito. Eso no quiere decir que no puedas hacer esa conexión, simplemente que hagas las primeras pruebas poniendo el volumen de esas dos salidas de la UR44 "bajitas" y luego ya vas subiendo poquito a poco.
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 09/12/2019
jajajaja, a estas alturas aun Australia :)

Si es que cada vez que vuelvo a estos menesteres ya han pasado semanas y es como si empezara de nuevo :)

Antes de acabar de asimilar todo lo que pone en el enlace donde me mandais, quizas se pueda simplificar aprovechando lo que me intentas explicar de recibir señal amplificada o no...

Mis monitores son amplificados y tienen a la vez que conexion jack y xlr, conexion rca (ayra rcf 5), claro que eso sera input verdad?, osea se me habia pasado por la mente... no podria sacar unos cable desde dicha conexion rca de los monitores a dichas conexiones rca del sub? Al fin y al cabo, tengo entendido que los altavoces autoamplificados se pueden linkear, correcto?

Nah, creo que acabo de decir otra burrada no? :)
Yo recuerdo que tenia unos behringer que se podian linkear pero imagino que tendrian xlr out, no lo recuerdo la verdad
Subir
Q
#9 por Q el 09/12/2019
Jesus escribió:
Mis monitores son amplificados y tienen a la vez que conexion jack y xlr, conexion rca (ayra rcf 5), claro que eso sera input verdad?

Verdad. De hecho, esas conexiones están donde pone "BAL/UNBAL SIGNAL INPUTS"

No acabo de ver claro que tu ejemplo de los monitores sea la mejor forma de resumir lo que te ha explicado Australia.
Lo de los "amplifier inputs" son entradas que puedes usar cuando quieres usar tu subwoofer, pero con otro amplificador, en lugar del que viene integrado en el subwoofer.
Pero vamos, que no es tu caso.

Jesus escribió:
se supone que tambien deberia haberlo estado para la conexion que ya tengo entre la interfaz y el piano no?

Seguramente la señal de línea del piano será "profesional", como la que maneja la interfaz.

Jesus escribió:
Para serte sincero el Radius este (y veo que siguen estos precios) me costo mas del doble que la UR osea que si una es uso profesional imagino al otro siendolo tambien

No es un tema de precio, sino de uso. Pero no lo enfoques con la mentalidad de ahora de un aficionado a la música que se graba en su casa. Cuando se establecieron estos niveles estándar de línea "doméstica" y "profesional", la mayoría de gente que usaba aparatos con señal de línea "profesional" seguramente eran profesionales. Y los aparatos con señal de línea "doméstica" eran los tocadiscos, minicadenas, amplificadores de equipos hi-fi, etc.
Y piensa que hay interfaces con señal de línea "profesional" que cuestan 30€, y equipos hi-fi que pueden costar miles de euros.

Jesus escribió:
Desde luego a ojos vista mi interfaz no dispone de esas variables tal como la Tascam que se muestra en el otro hilo. Quizas haya que configurarlo internamente no?

No tienes que configurar nada en la interfaz.
Como ya has leído en el artículo, hay una diferencia de unos 12dB entra la señal de línea "doméstica" y la "profesional". Eso significa que si sacas una señal de la interfaz con 0dB, no serán 0dB para el subwoofer, sino +12dB, y eso no es buena idea. Por eso Australia te recomienda que pongas el volumen de salida de la interfaz muy bajito, y vayas subiendo poco a poco, porque en cuanto llegues a -12dB de salida en la interfaz ya estarás en el límite del subwoofer. Ojo, que esto no tiene nada que ver con el volumen que le pongas luego al subwoofer, que es el que determinará al final si lo que sale de ese altavoz suena fuerte o flojo.
¿Y cómo sabrás cuándo has llegado a esos -12dB de salida de la interfaz? Pues ni idea... Pero si empiezas a escuchar que el sonido que sale por el altavoz "doméstico" está saturando, es que te has pasado. Y "saturar" quiere decir que se escucha mal, no alto. Puedes tener el volumen del subwoofer muy bajo, pero tener saturación.

Lo sé. Esto de las señales de audio es un mareo....
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 09/12/2019
Jesus escribió:
no podria sacar unos cable desde dicha conexion rca de los monitores a dichas conexiones rca del sub
No. Porque las conexiones RCA de tus monitores son para señal de entrada.
Jesus escribió:
los altavoces autoamplificados se pueden linkear
De todo hay...De hecho, ese mismo subwoofer está pensado para conectarse a otros altavoces, a través de sus "Speaker ouput". Y, de hecho, los subwoofer están diseñados para conectarse a otros altavoces que permitan reproducir las frecuencias para las que el subwoofer no está pensado.
No veo la forma de combinar tu subwoofer con tus monitores, porque estos son activos. Y las salidas del Radius 360 son para altavoces / monitores no amplificados. Por eso son salidas para "cable pelado".
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 10/12/2019
Muchas gracias a ambos 😀. Necesitare leer esto más de una vez y asimilarlo todo antes de volver a contestar

Pero por cierto mientras tanto, pensáis que tanto "follon" pueda merecer la pena según para lo que comento que lo quiero?

La verdad es que en las pelis (que hace tiempo que no veo ninguna) si que se apreciaba mucho la diferencia con el conectado
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 16/12/2019
Bueno, pues no, llamarme torpe :) por mas que leo no lo entiendo

Olvidemonos por un momento de que el subwoofer pueda alimentar a su vez otros monitores/altavoces y centremonos en el sub tal cual

Si mi subwoofer es activo, no significa esto que no necesita alimentarse externamente y que tan solo necesita una fuente que le proporcione sonido pero no potencia?. No se proporciona el mismo la potencia simplemente por conectarse a la red electrica tal cual ocurre con un altavoz activo?

Lo siento, no me da el entendimiento para mas :)
Subir
Q
#13 por Q el 16/12/2019
#12
Lo que dices es correcto. Pero, ¿qué problema te plantea eso?

Jesus escribió:
tan solo necesita una fuente que le proporcione sonido

Exacto, y por eso tienes que usar sus inputs RCA, con un cable que venga de la interfaz. Esto ya estaba aclarado, ¿no? ¿Aún no lo has montado?
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 16/12/2019
Gracias Q, no esta montado porque tengo que comprar los latigillos pero no lo hize porque yo para nada pensaba que estaba claro. Pense que de alguna forma me estabais diciendo que necesitaria un tipo de fuente que alimentara de potencia externa el subwoofer

Osea, lo dicho no?, compro dos latiguillos Jack/rca y los saco de la Steinberg UR44 y los conecto al sub, conecto el sub a la corriente y listo - al menos para empezar, correcto?

Por cierto, para saber que tamaño de latiguillos, para los graves del piano, da igual donde ubique el sub (tal como dice que se puede para las pelis) o es mejor si digamos lo coloco en lo mas cercano posible al centro del piano?

Y ya puestos, el cable de entrada de corriente al sub parece ser un cable normal de los de ordenador verdad?, lo pregunto porque si fuera el mismo no tengo que desmontar todo el tinglado del ampli de AV, simplemente compro un cable de pc y asi puedo mover lo que es sub a cada sitio y tener sus correspondientes cables de corriente y de sonido preparados para cuando quiera ver pelis - oir piano, verdad?

Gracias :)
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 16/12/2019
Tienes un subwoofer que es autoamplificado, así que, sí, basta con enchufarlo a la corriente eléctrica y meterle señal de audio por sus RCA "rigth" y "left" indicados como INPUT, que le venga de tu Steinberg.
Quizá el lío ha sido la forma de explicarte por mi parte qué son esas otras entradas que ponen AMPLIFIER INPUT.
Si te encaja un cable de esos típicos de PC, sí puedes utilizarlo.
Jesus escribió:
da igual donde ubique el sub
Hablando de habitaciones, sí, dará bastante igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo