Conectar Interfaz de audio Focusrite Scarlett 6i6 USB a mezclador

Daniel
#1 por Daniel el 11/09/2017
Que tal, buen día a todos.

Tengo una pequeña duda al respecto de como conetar mi interfaz de audio Focusrite Scarlett 6i6 USB, como tal la interfaz es algo pequeña y muestra al frente 4 entradas, dos para entradas XLR y dos aún lado para entrada PLUG, en si la interfaz como tal se conecta por vía usb a la laptop, normalmente solo he grabado con mi guitarra y un micrófono y no hay problema respecto a las entradas, la cuestión es que me surge la pregunta de ¿como puedo conectar una mezcladora de 16 canales (que no es usb) a la interfaz para poder grabar más de 2 instrumentos a la vez?.

Espero me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/09/2017
Daniel escribió:
y muestra al frente 4 entradas, dos para entradas XLR y dos aún lado para entrada PLUG
¡No, por favor! Lee el manual. Las dos entradas de la izquierda sirven tanto para conectores XLR como para "plug" (jack). Son entradas combinadas. Lee lo que pasa según conectes XLR o jack en la página 15 del manual https://d2zjg0qo565n2.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/9439/scarlett-6i6-user-guidees.pdf Las otras dos conexiones que hay en el frontal son para salidas de auriculares.Y en la parte trasera hay otras dos entradas para señal de línea que entre por conector tipo jack (las 3 y 4) y otro grupo de 4 conexiones que son salidas de señal de línea que sale por conector tipo jack. Por último, hay un conector de tipo digital SPDIF para una entrada de señal digital de dos canales y otro del mismo tipo para salida de señal digital de dos canales. Si sumas entradas y salidas verás por qué el 6i6.
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 12/09/2017
A ya veo, gracias Australia!!!
La verdad es que soy nuevo en esto de las interfaces y las entradas y eso,
Por eso la pregunta de como podía conectar mi mezcladora, para que grabe una sesión con mi banda y nos podemos escuchar todos.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 12/09/2017
Daniel escribió:
La verdad es que soy nuevo en esto de las interfaces y las entradas y eso,
Más razón para leer los manuales. Yo te he puesto el manual de la 6i6 de 1ª generación, si tienes la de 2ª generación, es otro. Puedes grabar a la vez 6 pistas correspondientes a las 6 entradas: 4 mono, correspondientes a las entradas analógicas (o 1 estéreo + 2 mono, o 2 estéreo, según le digas al DAW que agrupe) y 2 digitales correspondientes a la entrada SPDIF - estas no tengo claro si irán agrupadas necesariamente como L+R de un estéreo. Lo que pasa es que si lo quieres "pasar" antes por la mesa, pues normalmente esta siempre va a tener salidas agrupadas por pares correspondientes a los canales L y R de la mezcla estéreo . Así que será más difícil o incluso imposible poder grabar a los distintos componentes del grupo de forma individual. Dependerá también de si la mesa tiene envíos, subgrupos, etc
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 15/09/2017
Entiendo, y muchas gracias Australia me ha servido de mucho tu información.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 15/09/2017
Gracias, Daniel. Lo que te puse en #4 se aplica a los dos modelos de 6i6 (1ª y 2ª generación). Lo digo por si lo expresé de forma que pareciera que sólo era para uno u otro.
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 15/09/2017
A no, en si como lo sugeriste, estoy leyendo más a detalle el manual que me compartes y el que tengo, pero en verdad gracias por el apoyo y atención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo