Como conectar interfaz de audio al PC via Optico/ADAT

Piruline
#1 por Piruline el 16/07/2019
Hola buenas tardes.
Escribo este post para plantear lo siguiente.
Acabo de adquirir una interfaz de audio Focusrite 18i8.
Precisamente he elegido esta interfaz porque trae una entrada de cable "optico".
La placa base de mi PC tiene una tarjeta de sonido SoundBlaster integrada con salida "optica".
Y queria saber,si se puede conectar la interfaz de audio al PC mediante cable optico,para que esta
reciba señal digital desde el PC,y asi poder reproducir,producir,grabar,etc.. con calidad digital.
De momento la tengo conectada con un cable USB,y me la ha reconocido automaticamente sin
problemas. He instalado los drivers de la interfaz. He intentado configurar la salida digital de la interfaz desde
la aplicacion Focusrite Control,pero no he sido capaz. Es la pirmera vez que tengo una Focusrite,y la primera interfaz
que tengo con conexion digital. Hasta ahora siempre he usado interfaz con conexion USB.
Desde las opciones del icono de audio,de la barra de tareas de Windows,elijo el dispositivo Realtek Digital Output (Realtek(R) Audio).
Este parece que envia señal,pero no se oye nada.
Adjunto imagen del Focusrite Control a ver si alguien me puede echar una mano.O alguien que me pueda decir,si es posible
hacer lo que quiero hacer?? Asi como aparece en la imagen esta todo en "default"
y conectado con el cable USB.
Tengo el cable USB tambien conectado desde la Focusrite al PC a la vez que el optico. Debo desconectar el cable USB para poder conectar el cable optico??
Espero haberme explicado bien.
Saludos y gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focusrite Control 16_07_2019 18_52_46.png
IMG_20190716_192027.jpg
IMG_20190716_192513.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/07/2019
La Scarlett 18i8 no funciona como convertidor autónomo, para ello tienes el scarlett octo pre.

No se que tarjeta soundblaster tengas pero lo mas seguro es que los puertos digitales sean S/Pdif y no ADAT como los de la Scarlett por lo que por este lado de todos modos no funcionaria...

Para usar como entradas analogicas los puertos digitales S/Pdif de tu soundblaster no necesitas una Scarlett sino un convertidor como este.

https://www.thomann.de/es/swissonic_converter_da_24_192.htm?sid=000cd7144a558c96c2a6ce525d848cf1

.
Subir
Piruline
#3 por Piruline el 16/07/2019
Hola Raul,gracias por contestar.

En serio?? No puede ser :(
El octo pre no es solo para darle mas salidas etc a la interfaz?? A parte de las demas funciones que tenga.
Esto es lo que dice en las especificaciones de la tarjeta de audio del PC. La placa es de gama alta y relativamente nueva.
Es una Gibabyte Aorus x370 Gaming K7,y lleva la tarjeta SoundBlaster integrada.


Audio:

2 x Realtek® ALC1220 codecs
Support for Sound Blaster X-Fi MB5
High Definition Audio
2/4/5.1/7.1-channel
Support for S/PDIF Out
1 x optical S/PDIF Out connector
5 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out, Rear Speaker Out, Line In, Line Out, Mic In)

Tambien tengo dudas del cable que he comprado para tal cometido,ya que solo la clavija es metalica o de color dorado,
todo lo demas es plastico. he visto que hay otros cables con todo lo que es la clavija Toslink metalica,o de color dorado.

No quiero convertir de digital a analogico,sino que la Focus reciba la señal digital de la tarjeta de sonido de mi PC,y sea la
Focus la que emita el sonido digital. Si ahora,me dices que la Focus 18i8 no emite sonido digital y solo lo hace si conectas el Octo Pre,
mañana mismo la devuelvo a la tienda.

Muchas gracias,saludos
Subir
Piruline
#4 por Piruline el 17/07/2019
Buenas de nuevo Raul.
He estado mirando el adaptador que me digiste,pero no quiero convertir el
sonido digital en analogico. De casualidad encontre esto que muestro en las imagenes.
Me podria servir??
De salida digital Spdif del PC al adaptador este,y de la salida coaxial Spdif del adaptador,a la entrada Spdif de la Focus.
Seria posible??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190717_082941[1].jpg
IMG_20190717_083001[1].jpg
IMG_20190717_083011[1].jpg
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/07/2019
#1
No sé qué pretendes exactamente hacer, pero la Scarlett te permite hacer todo lo que hace la integrada (grabar, reproducir... ) ya que tiene las I/O's y los drivers apropiados para ello.
Como te dice RaulMX, la Scarlett tiene entrada óptica destinada al protocolo ADAT. No se va a entender con el SPDIF de la integrada en ningún caso.
Y aunque la Scarlett aceptase SPDIF por su entrada óptica, éste tampoco aceptaría audio multicanal (5.1, 7.1... ) sino que solo aceptaría un estéreo PCM.
Por todo esto, la Scarlett y la integrada no tiene manera de entenderse por digital.

Olvida conectarlas por digital. La Scarlett está pensada para producción y la integrada (con el software Sound Blaster) está pensada para entretenimiento multimedia.

Además, como te he dicho al principio, con la Scarlett vas a poder grabar, producir y reproducir lo que quieras sin problemas.
La integrada solo te valdrá para conectarla a un 5.1 y para juegos, ya que tiene herramientas dedicadas y es lo único que la Scarlett no podrá hacer de la misma manera.

Un saludo.
Subir
robinette
#6 por robinette el 18/07/2019
#4
Piruline escribió:
De casualidad encontre esto que muestro en las imagenes.
Me podria servir??
De salida digital Spdif del PC al adaptador este,y de la salida coaxial Spdif del adaptador,a la entrada Spdif de la Focus.
Seria posible??

Solo te serviría para convertir SPDIF estéreo PCM, ya que es lo único que entiende la Scarlett. Audio multicanal no.
Y para eso ya tienes la Scarlett directamente conectada por USB.

Un saludo.
Subir
Piruline
#7 por Piruline el 18/07/2019
buenas robinette,gracias por contestar.
Por lo que decis,me parece que la unica solucion seria instalar una
tarjeta de sonido PCI en mi PC,y que tenga salida y entrada ADAT.
Conectar la Focus en este caso por via ADAT al PC,mejoraria el sonido de
la conexion USB 3.0 DAC-UP?? Lo que quiero es que el sonido que salga del PC
sea lo mejor posible. Y aprovechar al maximo las prestaciones de la focus
en lo que a calidad de sonido se refiere.
Perdonad mi ignorancia en esto,siempre he andado con aparatos analogicos,
y siempre he dado por hecho que el mejor sonido era el digital.
Si que es verdad que la focus conectada por USB al puerto USB 3.0 Dac-up
del PC tiene un sonido bestial. Nitido,potente... Es una pasada como suena.
Pero bueno,que pensaba que seria mejor conectarala por digital,en este caso
supongo que seria por digital ADAT.
En cualquier caso,ganaria algo con esto??
Gracias y saludos
Subir
robinette
#8 por robinette el 18/07/2019
#7
No. No compres nada porque no te hace falta nada. Usa la Scarlett por USB (como debe de ser) y no te hagas más pajas mentales con conectarla por digital. El USB ya es digital.
Conéctala si quieres a ese puerto USB Dac-up ya que sirve para eliminar fluctuaciones y artefactos raros al tener aislamiento. No está de más.

Un saludo.
Subir
Piruline
#9 por Piruline el 19/07/2019
Ok robinette,gracias tio. Ahora si me queda claro 100%
Y por supuesto me quedo mas tranqui sabiendo esto ahora.
La verdad es que estaba emperradisimo con el puerto digital jaja :P
Dejo la Focus con el USB 3.0 Dac-up. Que la verdad es que suena brutal :)
Asi que nada,este finde a darle zapatilla a la Focus.
Muchas gracias por la ayuda chavales.
Saludos y buen finde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo