Conectar a internet a través de Red.

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 30/05/2004
Tengo dos ordenadores conectados en una red ethernet gigabit y uno de ellos se conecta a internet a través de un módem USB ADSL. (llamémosle 1)
La cuestión es que el ordenador sin módem (a este le llamamos 2), lo tengo sólo para audio y no quiero conectarlo a internet, ni ponerle antivirus ni nada. Llevo 2 años trabajando así y no hay problema.
Lo que pasa ahora es que quisiera actualizar Windows XP en el ordenador 2 y no sé si al conectarlo a través de la red, pueden entrar todo tipo de cosas o el antivirus del ordenador 1 servirá. El antivirus es Panda Platinum y tiene el cortafuegos activado y lo que quiero saber es si la conexión a través de la red pasará a través del antivirus o no tiene nada que ver.

Si alguien es capaz de entender esto, se merece un premio, porque me estoy haciendo la picha un lío yo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 30/05/2004
Sólo sería para una actualización puntual y puede que no vuelva a conectarlo en muchos meses.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 30/05/2004
:D Hola Jordi, yo tengo una configuración similar a la tuya, y la máquina de audio no la conecto a internet ni de guasa.

Lo que hago es bajar el pack de actualización que me interesa desde el equipo 1 (el cual está protegido con firewall, antivirus y hasta un rottweiler :mrgreen: ), luego una vez bajado el pack, me desconecto de Internet, reinicio y paso el antivirus al equipo 1 analizando la máquina entera, y únicamente cuando tengo el convencimiento de que todo está OK, conecto el equipo 2 a la LAN (por supuesto estando desconectado de Internet) y transfiero el pack de actualización al equipo 2, dónde ejecuto la actualización que sea.

De todos modos, yo tendría preparado un backup del sistema de audio con una herramienta tipo Norton Ghost, por si acaso. :roll:

Ya sé que es paranoico y que aún así no es garantía al 100%, pero mejor eso que nada. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 30/05/2004
Muchas gracias, es que no sabía que me podía bajar los paquetes de actualización. Como últimamente todos los programillas de Microsoft te bajan una aplicación pero luego debes estar conectado para completar la actualización, pensaba que sería así con el Windows XP y no lo había actualizado nunca.

Será cuestión de probarlo. Gracias.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 31/05/2004
Nada tío, un placer. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo