Conectar a internet a través de Red.

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 30/05/2004
Tengo dos ordenadores conectados en una red ethernet gigabit y uno de ellos se conecta a internet a través de un módem USB ADSL. (llamémosle 1)
La cuestión es que el ordenador sin módem (a este le llamamos 2), lo tengo sólo para audio y no quiero conectarlo a internet, ni ponerle antivirus ni nada. Llevo 2 años trabajando así y no hay problema.
Lo que pasa ahora es que quisiera actualizar Windows XP en el ordenador 2 y no sé si al conectarlo a través de la red, pueden entrar todo tipo de cosas o el antivirus del ordenador 1 servirá. El antivirus es Panda Platinum y tiene el cortafuegos activado y lo que quiero saber es si la conexión a través de la red pasará a través del antivirus o no tiene nada que ver.

Si alguien es capaz de entender esto, se merece un premio, porque me estoy haciendo la picha un lío yo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 30/05/2004
Sólo sería para una actualización puntual y puede que no vuelva a conectarlo en muchos meses.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 30/05/2004
:D Hola Jordi, yo tengo una configuración similar a la tuya, y la máquina de audio no la conecto a internet ni de guasa.

Lo que hago es bajar el pack de actualización que me interesa desde el equipo 1 (el cual está protegido con firewall, antivirus y hasta un rottweiler :mrgreen: ), luego una vez bajado el pack, me desconecto de Internet, reinicio y paso el antivirus al equipo 1 analizando la máquina entera, y únicamente cuando tengo el convencimiento de que todo está OK, conecto el equipo 2 a la LAN (por supuesto estando desconectado de Internet) y transfiero el pack de actualización al equipo 2, dónde ejecuto la actualización que sea.