Conectar Mesa Autoamplificada a Tarjeta De Sonido

JonA
#1 por JonA el 29/07/2009
Hola a todos....

A ver si alguien puede echarme una mano!
Estoy montando un pequeño "Home studio". La idea es grabar en plan sencillo (Voz, guitarras acústicas, algún viento y alguna percusión suave como timbales) En cuanto a instrumentos, micros, etc... tengo buen material, pero en el tema "tecnico" tengo una gran duda:
Estoy esperando una tarjeta de sonido (Una tascam 144 que se conecta al PC por USB y que usaré con el programa Cubase)
De cuando tocaba en directo, guardo en casa una mesa de mezclas AUTOAMPLIFICADA, y quería saber si para grabar podría conectar esta mesa a la Tascam 144 y así controlar con la mesa la entrada de sonido al ordenador. Se rompería algo por ser autoamplificada la mesa? En caso de que se pueda conectar, como se haría?
Y si no se pude conectar, conectando unicamente micros e instrumentos a la tarjeta Tascam podria trabajar sin problemas y con un minimo de calidad o me haria falta algo mas???

Mil gracias!!!!!
Subir
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 29/07/2009
De la salida RECORD o TAPE de la mesa a LINE IN de la Tascam.

No sé qué mesa tienes ni qué salidas tiene ésta, aunque presuponiendo que RECORD o TAPE sea RCA, necesitarás algo así:

Imagen no disponible
Subir
JonA
#3 por JonA el 30/07/2009
Muchas Gracias por contestar:

La mesa es una behringer, en concreto esta:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Beh ... 05464-000R

Vamos, que aunque sea autoamplificada no habria problemas de estropear la tarjeta o el ordenador. Merece la pena utilizar la mesa para regular la señal o es mejor procesarla con el software despues de grabarla???

Perdón por mi iganorancia, mil gracias!!!
Subir
Mr DC
#4 por Mr DC el 30/07/2009
1.-Si quieres grabar con los pre de la mesa debes salir de Preamp Output Left y Right, que se encuentran en el panel frontal .
2.-De todas maneras lo que mas te conviene es grabar directamente conectando los micrófonos o lineas a la tarjeta Tascam, veo que tiene dos preamplificadores, que de seguro son mejores que los Behringer. Conecta las salidas MAIN de la tarjeta a dos canales del mixer y utiliza este solo para monitorear.
Ojalá te sirva.

SAludos
Mr DC :P
Subir
anibalgallego
#5 por anibalgallego el 31/07/2009
Y si tiene más de dos micros? :P
Subir
JonA
#6 por JonA el 31/07/2009
Muchas gracias!
Cualquier otra aportacion o experiencia, es bienvenida...

Un saludo
Subir
magoo
#7 por magoo el 02/08/2009
Aupa Jon!
La Tascam tiene dos entradas, luego por usb al ordenador le llegan 2 canales. Las entradas de la tascam pueden ser de línea o de micro (con su phantom y todo), con lo cual, si vas a grabar hasta dos pistas simultáneas (ejemplo: voz y guitarra) usa sólo la tascam.
Pero si necesitas más de dos fuentes simultáneas(ejemplo: la batería) pues tienes que hacer una mezcla previa de los 5 ó 7 micros que vas a usar para captarla. Ahí es donde entra tu mesa amplificada (nivelas, paneas, un poco de eq y mejor sin efectos) sacas la mezcla de las salidas preamp Left - Right y lo pasas por la tascam.
Agur
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo