Conectar un micro al pc

nseco
#1 por nseco el 06/10/2009
hola, tengo una duda acerca de como concectar un micro al pc, se que no se conecta directamente ¿no? me gustaria saber a que conectar el micro previamente antes de conectarlo al pc(preamps, mesa de mezcla...) yo havia pensado en conectar el mi cro a un LINE6 POD STUDIO UX2 y conectar el line al pc, asi estaria bien o haría falta algo más? si falta algo mas plz decidmelo y ponedme ejemplo de aparatos asequibles. GFracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 07/10/2009
Tienes el Samsom C03 USB, que se conecta directamente al pc. No necesitas nada más. Y es barato.
Subir
ilrq
#3 por ilrq el 07/10/2009
o el at2020 usb o el mxl 9090 usb o el pg42 USB de shure.

mas no se cual sea mejor de estos 3 pero si el mas caro es pg42, alguien sabe algo al respecto?
Subir
javibanshee
#4 por javibanshee el 07/10/2009
En principio no es necesario nada más.

La cadena sería exactamente:

Micro - Entrada micro UX2 - USB al PC

En previo de micro del UX2 es normalito pero es suficiente para hacer cosas.

El tener un previo de micro además de la tarjeta de audio es prácticamente imprescindible en el caso de que el interfase de audio no tenga ya un previo incluido (que solo tenga entradas de linea).

El añadir un previo de micro externo te va a aportar más calidad de grabación (dependiendo de la calidad del previo) pero no es imprescindible teniendo el UX2
Subir
nseco
#5 por nseco el 07/10/2009
hola, me gustaria saber a que "aparatos" tengo que conectar el micro antes de conectarlo al pc(preamps,previos, mesas de mezcla,interfaces de audio) me gustaria saber con cuales de estas opciones sonaria mejor un micro para grabar voz/guitarra, o alguna otra opcion que no haya puesto, a ser posible con precios asequibles :) GRACIAS
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 07/10/2009
Si el micro es condensador lo que necesitas es un interface con previo de micro,los hay asequibles,hecha un vistazo en Microfusa,Auvisa o Thomann. Saludos
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 07/10/2009
ah, tambien puedes encontrar alguno de segunda mano aqui en hispasonic,que estamos en tiempo de cr....no pienso decir la puñetera palabra... :wink:
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 07/10/2009
He unido los dos temas que habías abierto, prácticamente iguales.
Subir
nseco
#9 por nseco el 08/10/2009
OK muchas gracias a todos, weno tengo un par de questiones mas a ver si me las resolveis:
un preamplificador solo sirve para que el micro/guitarra suene mejor o para algo mas?es decir que si no lo pongo no pasa absolutamente nada?
un preamp es lo mismo que un previo?
un mesa de mezlcas tmb sirva para que la grabacion suene mejor, para mezclar o para que?

Gracias a toos otra vez :D
Subir
javibanshee
#10 por javibanshee el 09/10/2009
nseco escribió:
un preamplificador solo sirve para que el micro/guitarra suene mejor o para algo mas?es decir que si no lo pongo no pasa absolutamente nada?


Bueno, más que para que suene mejor, digamos que sin previo no suena bien, aunque inicialmente parezca que suene. El previo lo que hace es adaptar la señal para el siguiente eslabón de la cadena, lo que viene a significar más o menos que "levanta" el nivel de la débil señal que entrega un micro o una guitarra de forma que sea manejable más tarde.
Ojo, un previo de micrófono y uno de instrumento son diferentes y no solo por el conector jack o canon. El de instrumento es lo que se denomina de alta impedancia (Hi Z) y el de micro es de baja impedancia con señal balanceada (si buscas por ahí puedes encontrar mucha info de lo que es una cosa y otra)

nseco escribió:
un preamp es lo mismo que un previo?


:D

nseco escribió:
un mesa de mezlcas tmb sirva para que la grabacion suene mejor, para mezclar o para que?


En este momento y en tu caso creo que una mesa de mezclas externa solamente te va a aportar algo si es de buena calidad o si no tienes ningún previo. Los canales de las mesas tienen previos, y cuanto mejor sea la mesa, mejores son los previos. Un previo externo normalmente va a ser mejor que los previos de una mesa barata, pero para empezar y apañarse si no se tiene otra cosa valdría el previo de una mesa (mucho mejor que meter la señal directamente a la tarjeta de sonido si ésta no tiene previo).
Aunque ojo, arriba has mencionado la Line6 UX2 y esa tarjeta incluye un previo de micro y uno Hi Z que son mucho más que suficiente para empezar y que seguramente son mejores que los previos de una mesa barata.

En cuanto a la pregunta de para qué sirve una mesa de mezclas en una grabación, en cualquier buen estudio encontrarás una buena mesa como eje del mismo y esto es debido a que una buena mesa aglutina buenos previos, buenos ecualizadores, en algunos casos buenos procesadores de dinámica y una circuitería analógica de buena calidad y aunque en la mayoría de casos actualmente la "mezcla" en sí misma se haga fundamentalmente dentro de un ordenador, el audio entra al secuenciador y sale a los dispositivos externos y a los monitores a través de la mesa con lo cual los resultados finales se "impregnan" de la calidad de la mesa, por así de decirlo.

En entornos de Home Estudio iniciales no la veo como algo imprescindible en absoluto.

Todo esto depende fundamentalmente de las aspiraciones que tengamos. A mi personalmente no me parece mal empezar con un equipo "cutre" para ver si nos gusta esto de la "producción" y luego ir consiguiendo el mejor equipo al que podamos ir aspirando en cada momento.

Espero que te sirva la respuesta, porque menudo ladrillaco me ha salido :lol:
Subir
nseco
#11 por nseco el 09/10/2009
ay algun interface que sea mejor que el Line6 UX2 por 200 euros o menos? a y me podriais decir alguna ganga de intefaces que sean de 100 o menos o hasta 200 euros? weno y si os motivais me los podriais comparar con el Line6 UX2? xDDD es para situarme un poco y un millon gracias a todos. =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo