Conectar micrófono en rca

Solucionado
binarios
#1 por binarios hace 2 semanas
Hola, es una pregunta simple y directa.

Tengo una mesa Soundcraft de 10 canales (6 mono con dos estéreo) y necesito un 7º canal para un directo. La mesa tiene ese 7º canal pero es de entrada rca y tengo que usarla como entrada de un micro de batería.

¿Puedo poner un adaptador (o cable) xlr hembra a rca macho y conectarlo a cualquiera de las dos entradas de rca?, ¿o se oirá muy bajito? (ese 7º canal tiene ganancia y ecualización...)

Gracias de antemano y saludos.
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Solución elegida por el creador del hilo (binarios)
Q
#3 por Q hace 2 semanas
Hola Binarios.

Doy por supuesto que tu mesa es la Soundcraft Signature 10. Si no es así, igual convendría que lo aclarases. Siempre es más fácil ayudar si se tienen los datos concretos de los aparatos involucrados.

Creo que tu idea no pinta muy bien por varias razones.

1.- La señal que llega de un micrófono necesita pre-amplificación, y ese canal 9/10 con RCA no tiene previo -aunque tenga "trim", que no "gain"-. Ese canal está pensado para recibir señales de línea.

2.- Los micrófonos envían una señal balanceada -lo que evita interferencias-. Usar un canal no balanceado como el de los RCA anula esa capacidad de evitar dichas interferencias. Y como hablamos de una señal muy débil que necesita ser amplificada, si lleva interferencias éstas también se amplificarán.

3.- La señal del micro es mono, por lo que solo podrías meter la señal por una de las 2 entradas RCA -la L o la R-. Eso implica que ese micro solo podría sonar en ese lado de la mezcla todo el rato. Aunque veas que los canales estéreo tienen una rueda de "BAL" (balance), no lo confundas con la de "PAN" de los canales mono. La señales mono se pueden enviar a un lado u otro de la mezcla con el "PAN", pero el "BAL" de las señales estéreo simplemente controla cuánta cantidad de sonido L o R suena, pero sin moverlo de lugar.

El 1 y 2 lo puedes solucionar usando un previo de micro externo entre el micro y la mesa.
El 3 lo podrías solucionar si encontrases la forma de duplicar la señal del micro después del previo externo, de forma que la pudieses meter en la mesa por ambos canales RCA, L y R, de forma que con el "BAL" podrías decidir exactamente dónde colocar ese canal en la mezcla.

Hay otra forma de solucionar todo esto, y es usar otra mesa de mezclas pequeña que tenga al menos 1 entrada de micro y salida RCA. El micro se conecta a esta mesa mini y la señal pasa por un previo, y luego llevas la señal de las salidas RCA de la mesa pequeña a las RCA de la Soundcraft. Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm
Tampoco hay una diferencia de precio enorme entre comprar una mesita de estas o comprar un cable XLR a RCA. No entro en la calidad que pueda tener esta mesa pequeña, pero entiendo que es mucho mejor que lo de ir directo al RCA con un micro.
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Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 2 semanas
No, no puedes usar ningún adaptador para tal fin, son señales diferentes. Por medio de un preamplificador de micrófono podrías hacer algún apaño, pero ten en cuenta que esa entrada es estéreo y el micrófono es mono… si necesitas más entradas necesitarás una mesa con más entradas, o micrófonear la batería con menos micrófonos.
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Q
#3 por Q hace 2 semanas
Hola Binarios.

Doy por supuesto que tu mesa es la Soundcraft Signature 10. Si no es así, igual convendría que lo aclarases. Siempre es más fácil ayudar si se tienen los datos concretos de los aparatos involucrados.

Creo que tu idea no pinta muy bien por varias razones.

1.- La señal que llega de un micrófono necesita pre-amplificación, y ese canal 9/10 con RCA no tiene previo -aunque tenga "trim", que no "gain"-. Ese canal está pensado para recibir señales de línea.

2.- Los micrófonos envían una señal balanceada -lo que evita interferencias-. Usar un canal no balanceado como el de los RCA anula esa capacidad de evitar dichas interferencias. Y como hablamos de una señal muy débil que necesita ser amplificada, si lleva interferencias éstas también se amplificarán.

3.- La señal del micro es mono, por lo que solo podrías meter la señal por una de las 2 entradas RCA -la L o la R-. Eso implica que ese micro solo podría sonar en ese lado de la mezcla todo el rato. Aunque veas que los canales estéreo tienen una rueda de "BAL" (balance), no lo confundas con la de "PAN" de los canales mono. La señales mono se pueden enviar a un lado u otro de la mezcla con el "PAN", pero el "BAL" de las señales estéreo simplemente controla cuánta cantidad de sonido L o R suena, pero sin moverlo de lugar.

El 1 y 2 lo puedes solucionar usando un previo de micro externo entre el micro y la mesa.
El 3 lo podrías solucionar si encontrases la forma de duplicar la señal del micro después del previo externo, de forma que la pudieses meter en la mesa por ambos canales RCA, L y R, de forma que con el "BAL" podrías decidir exactamente dónde colocar ese canal en la mezcla.

Hay otra forma de solucionar todo esto, y es usar otra mesa de mezclas pequeña que tenga al menos 1 entrada de micro y salida RCA. El micro se conecta a esta mesa mini y la señal pasa por un previo, y luego llevas la señal de las salidas RCA de la mesa pequeña a las RCA de la Soundcraft. Algo como esto:
https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm
Tampoco hay una diferencia de precio enorme entre comprar una mesita de estas o comprar un cable XLR a RCA. No entro en la calidad que pueda tener esta mesa pequeña, pero entiendo que es mucho mejor que lo de ir directo al RCA con un micro.
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binarios
#4 por binarios hace 2 semanas
#2 Gracias por la respuesta

Q escribió:
El 3 lo podrías solucionar si encontrases la forma de duplicar la señal del micro después del previo externo, de forma que la pudieses meter en la mesa por ambos canales RCA, L y R, de forma que con el "BAL" podrías decidir exactamente dónde colocar ese canal en la mezcla.


¿Serviría entonces con un adaptador xlr hemba a dos rca, o seguimos con el problema de falta del previo?

Tengo una segunda mesa de dos canales que la podría sumar a mi (efectivamente) Soundcraft Signature 10 ecualizando los dos micros de batería (aéreo y bombo) en esa segunda mesa y conectando esa mesa (con las salidas principales left y right de jack) a, o bien a un canal estéreo de la Soundcraft (el 5 ó 6) o bien a ese séptimo canal con adaptadores de rca, ¿no?

Saludos.
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Q
#5 por Q hace 2 semanas
binarios escribió:
¿Serviría entonces con un adaptador xlr hemba a dos rca, o seguimos con el problema de falta del previo?

Sigue faltando previo y conexión balanceada.
Además, habría que tener muy claro cómo está hecho ese cable, porque me huelo que iría una de las 2 señales del XLR a un RCA y la inversa al otro RCA. Y si metes eso en un canal estéreo se te producirían anulaciones de fase. Yo no iría por ese camino. Estás intentando juntar 2 tipos de cosas muy diferentes: una señal débil de micro, balanceada y mono, con una entrada de línea, no balanceada y estéreo. Es que no tienen nada que ver.

binarios escribió:
Tengo una segunda mesa de dos canales que la podría sumar a mi (efectivamente) Soundcraft Signature 10 ecualizando los dos micros de batería (aéreo y bombo) en esa segunda mesa y conectando esa mesa (con las salidas principales left y right de jack) a, o bien a un canal estéreo de la Soundcraft (el 5 ó 6) o bien a ese séptimo canal con adaptadores de rca, ¿no?

Si te faltan entradas en la mesa principal, esta solución me parece muchísimo más razonable. Y si en la mesa principal puedes usar un canal estéreo con jacks mejor que con RCA.
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binarios
#6 por binarios hace 2 semanas
Q escribió:
Si te faltan entradas en la mesa principal, esta solución me parece muchísimo más razonable. Y si en la mesa principal puedes usar un canal estéreo con jacks mejor que con RCA.


Gracias y S2.
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