Conectar Micrófonos condensadores en un mixer.

Miguel Antonio Rubino
#1 por Miguel Antonio Rubino hace 4 semanas
Hola. Soy nuevo en esto de los equipos de audio.
Tengo una duda, he buscado información y no he podido con mi duda.
Si conecto un micrófono shotgun condensador con batería en una entrada estéreo del mixer funciona? Lo que pasa es que ya no tengo espacios libres para micrófono, por eso pregunto si es posible conectarlo de esa manera?
Subir
Q
#2 por Q hace 4 semanas
Hola Miguel.
De primeras ya no suena como una buena idea, porque como te has imaginado, no es la conexión que le toca a un micro. Las entradas estéreo de tu mesa no tendrán previo de micro, por lo que la señal que les llegue va a ser muy débil.
Pero además hay otro problema. Entiendo que te estás imaginando esta solución usando un cable XLR-TRS. La salida XLR del micro lleva una señal balanceada, en la que por un hilo va una señal normal, y por el otro la señal inversa. Al llegar a la entrada adecuada en la mesa, estas 2 señales se restan, eliminando ruidos y dejando la señal original lo más limpia posible. Pero si esto lo llevas a una entrada estéreo, va a interpretar que lo que recibe de un hilo va al altavoz izquierdo y lo del otro hilo al derecho, y eso podría provocar unas anulaciones de fase muy extrañas en algunos puntos de la sala, ya que un altavoz estaría emitiendo una señal del micro, y el otro estaría emitiendo exactamente la inversa.
Puestos a meter un micro en una mesa por una entrada con jack, creo que es mejor hacerlo por una entrada mono y con un jack TS, que al menos solo lleve una única señal del micro -y que su inversa "se pierda"-. Y aún así no lo veo muy buena idea por lo que he comentado primero.

Si quieres usar un micro y no te quedan entradas apropiadas en la mesa, puedes usar un previo de micro externo. El micro lo conectas a ese previo, y del previo ya sale una señal de línea que puede entrar en la mesa por jack -teniendo cuidado con lo de la señal balanceada-. Al usar ese previo ya has conseguido darle la ganancia apropiada a la señal de micro. Puedes encontrar previos sencillos muy económicos. Y entiendo que como tu micro ya lleva alimentación por batería, se puede usar un previo sin alimentación phantom, como si fuese un micro dinámico.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia hace 4 semanas
Hola. Además de la detallada explicación de Q, puede serte útil echarle un vistazo a https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
Por otra parte, habría sido conveniente que indicaras el modelo de micrófono y el de la mesa de mezclas. Respecto a esta última: las mesas no suelen tener entradas individuales que sean estéreo. Lo muy habitual es que cada una de las entradas sea mono. Sí hay muchas mesas con canales estéreo, que tienen dos entradas mono pensadas para que en cada una entre una de las dos señales del estéreo (L y R). En bastantes casos, algunos de esos canales estéreo permiten actuar como mono si conectas una señal sólo a una de las entradas (generalmente la que indican como L) y como estéreo si conectas dos señales, cada una a una de las dos entradas (L y R).
Subir
1
Miguel Antonio Rubino
#4 por Miguel Antonio Rubino hace 4 semanas
Es un micrófono neewer ne4600 shotgun condensador. Y la mezcladora es Berhringer pmp4000. Y tiene la entrada mono en (L) como mencionas.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo