Conectar Microkorg a Ableton

Yagodop
#1 por Yagodop el 24/07/2012
Buenas.

He conectado mi microkorg al ableton vía cable midi-usb. Me recibe señal del microkorg pero no emite ningún sonido con el preset abierto. ¿Hay que poner el microkorg en modo controladora? ¿Cómo se hace? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2012
Mdemoebius escribió:
no emite ningún sonido con el preset abierto.


No entiendo qué quieres decir lo de "el preset abierto". En teoría solo tienes que conectar tu Microkorg al ordenador (vía cable midi-usb, ya que el microkorg no tiene usb) y configurar tu secuenciador (en este caso el Live!) para que reciba señal del microkorg. Has conseguido hacer todo eso según dices. Entonces ahora tendrás que abrir una fuente de sonido en tu secuenciador, por ejemplo un instrumento VST, y al tocar en el microkorg debería sonar el VST. Cuida que tengas seleccionada la pista midi correcta en el secuenciador, y que esa pista esté recibiendo en el canal midi apropiado.
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 26/07/2012
En mi caso
Mdemoebius escribió:
He conectado mi microkorg al ableton vía cable midi-usb.
¿¿Y ese cable??

Hola me queda la duda como a PSGirl, imagino que tendrás un plugin activado y con un preset seleccionado.

Bueno, te adjunto una imagen de como tienes que setear la entrada midi en Live. En tu caso sería Port 1 si es por cable midi a tu tarjeta de sonido o USB en el caso de que entres al ordenador por USB
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi live.jpg
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2012
the_can_opener escribió:
¿¿Y ese cable??


Yo entiendo que se refiere a que usó un conversor de esos que por un extremo son un conector MIDI de 5 pines (de los de toda la vida) y por el otro es USB. Es la única manera de que pueda conectar el microkorg a un ordenador.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 26/07/2012
Si lo busqué posteriormente... ;-)
Subir
javibent
#6 por javibent el 30/08/2012
external instrument. y listo .
Subir
Greedy
#7 por Greedy el 25/11/2013
Hola, acabo de adquirir un Microkorg que me llegará en un par de días y tengo algunas dudas para conectarlo. Tengo una interface de audio, concretamente una m-audio Fast track pro, en cuyos output van conectados los monitores y esta al pc, suelo trabajar con Ableton y controladores midi. Supongo que tendré que conectar desde los outputs del Microkorg a los inputs de la tarjeta y así podré reproducir tanto lo que suene del ordenador, cómo lo que haga sonar del sintetizador, también dispongo de cables midi para conectarlo, pero esto sólo servirá si se quiere usar de controlador midi, verdad?. Mi otra duda es a la hora de grabar el aparato en una pista de audio, supongo que lo tendré que grabar directamente cómo cualquier otro instrumento, en mono, metiendo un jack en las entradas de instrumento de la interface, o al conectarlo a los inputs traseros de la tarjeta ya se puede coger el sonido?. Lo siento si es un poco lioso!!! espero vuestra ayuda!! Gracias!
Subir
Greedy
#8 por Greedy el 25/11/2013
http://www.eagleinformatica.com.ar/archivos/prod/1(3).jpg os dejo una foto de la interface por si aclara algo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo