Conectar Midi a Usb.

Jose2
#1 por Jose2 el 22/12/2009
Tengo un teclado maestro viejecillo, con puerto MIDI "redondo", que quiero conectar a mi portátil por el USB.

He visto que hay dos tipos de cable: Imagen no disponible Imagen no disponible

¿Cuál es mejor? Es bastante sorprendente que un p... cable te cueste 30€. ¿Existe un adapatdor de joystick a USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 23/12/2009
Hola, cualquiera de esos es bueno, claro que una marca conocida a veces es mejor, el problema es siempre de drivers, por que no basta con conectar el cable, hay que tener los drivers adecuados y configurar un poco, no es cosa del otro mundo.

Cable Joystick, claro que hay pero creo que ya hace rato se dejó de usar, las ultimas tarjetas que vi con esos adaptadores eran las crative labs, y también vendían ese cable para las conexiones de joystick internas de la tarjeta madre... a lo mejor encuentras una, pero hoy todo viene como mas optimizado para usb y tal.

Y lo del precio... bueno... imaginate yo tengo que conectar varios cacharros midi a la vez.. pero mejor me conseguí un adaptador usb especial para eso pero son mas de 100 euros claro, traduciendo, por que yo uso dolores americanos.

Saludos
Subir
oscartorre20
#3 por oscartorre20 el 03/01/2010
Hola amigo, yo uso ese cable el de la segunda foto el azul . ese es plug and play no necesitas driver.
lo uso con los programas sonar, cubase y hasta el momento todo de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo