Conectar mixer al pc

EE
#1 por EE el 22/08/2008
Hola, hace poco me llego la djm400 y queria conectarla al pc para usarla mediante un software para mezclar.
La mixer solo me trae un cable de conexion para la corriente y nada mas.No deberia de llevar otro cable mas para conectarla a la targeta de sonido del pc? que necesitaria para conectarlo todo bien?
grcias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 22/08/2008
Esos cables los tienes que comprar. Existen distintos tipos de conexiones según la tarjeta. Pionner no te va a mandar un cable de cada, ni sabe si lo vas a conectar a un PC, platos CDs y demas fuentes de audio.

Necesitas una tarjeta con al menos 2 salidas stereo (o 4 mono) y los cables adecuados. Por un lado conectores RCA para conectarlos a la mesa y por el otro los conectores que traiga tu tarjeta.

Un saludo.
Subir
EE
#3 por EE el 22/08/2008
-xkroto- escribió:
Esos cables los tienes que comprar. Existen distintos tipos de conexiones según la tarjeta. Pionner no te va a mandar un cable de cada, ni sabe si lo vas a conectar a un PC, platos CDs y demas fuentes de audio.

Necesitas una tarjeta con al menos 2 salidas stereo (o 4 mono) y los cables adecuados. Por un lado conectores RCA para conectarlos a la mesa y por el otro los conectores que traiga tu tarjeta.

Un saludo.


En el pc y en el portatil solo tengo instalada una tarjeta, con esa me vale o tendria que tener dos?

el cable que comprase me valdria tanto para conectarlo al pc como a los platos o cdjs? como se el cable que tengo que comprar?
gracias por tu respuesta.
Subir
kizito
#4 por kizito el 22/08/2008
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 22/08/2008
En el pc y en el portatil solo tengo instalada una tarjeta, con esa me vale o tendria que tener dos?

No se ni las salidas que tiene tu tarjeta, ni el software que vas a usar. Si es una tarjeta multicanal (5.1 o algo así) quizas puedas sacar dos canales stéreo para meterlos cada uno a un canal de la mesa. Yo lo hice con una Audigy 6.1 y el traktor, pero es un poco lioso.

Pon las caracteristicas de tu tarjeta y el software que vas a usar y a ver si alguien que funcione como tú te puede ayudar.

el cable que comprase me valdria tanto para conectarlo al pc como a los platos o cdjs?

Pues seguramente no, pero vamos, tanto las entradas y salidas de todos los dispositivos que vas a usar son analógicas. Sólo tienes que mirar el tipo de conectores del PC, CDs, platos o lo que sea para saber si son iguaes.

Los cables que necesitas, por un lado, siempre tienen que ser RCA para conectarlos a la mesa, y por el otro, el tipo de conector que traiga el dispositivo que quieras conectar. Las tarjetas normales de ordenado suelen traer minijack stéreo y los CDs y platos, RCA. Así que no te valdrán.
Subir
EE
#6 por EE el 22/08/2008
pues mira te comento, la tarjeta de sonido del portatil he visto sus caracteristicas y pone lo siguiente:


speakers ( realtek high definition ) -> tengo ésta seleccionada.
realtek digital output ( realtek high definition )

(No se porque me vienen dos, el portatil desde luego lo compre hace poco y es bastante bueno pero eso no quiere decir que tenga dos tarjetas no?

- Por otro lado el sofware que quiero utilizar por el momento es virtual dj para la mezcla.

A ser posible me gustaria conectar la mixer por el portatil porque el portatil es mas reciente, en cambio el pc es mas antiguo y me parece que tiene la tarjeta basica el vinyl AC´97 Audio (WAVE)
Subir
kizito
#7 por kizito el 22/08/2008
Que tarjeta es?(marca,modelo)
Subir
EE
#8 por EE el 22/08/2008
kizito escribió:
Que tarjeta es?(marca,modelo)

la info que tengo es la q di en el mensaje anterior no me sale otro nombre.. pero en el caso del pc puede q sea sound blaster pero vamos la tarjeta del pc tiene ya varios añitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo