Conectar Modulo externo efectos a EVO 5

robgee
#1 por robgee el 25/02/2011
Ya no puedo mas he buscado lo que no se puede buscar y no encuentro nada por eso abro un hilo por que no se como hacerlo y espero que vosotros me deis una respuesta, estoy desesperado. La pregunta es fácil, no hay ninguna manera de conectar un modulo externo de efectos por ejemplo un kaoss pad o un art multiverb a la ecler evo 5. Lo pregunto por que la mesa no lleva send/return y veo la manera de conectarlo. He probado metiendo una salida de master a la entrada del art y no funciona, los dos aparatos son midi pero vamos esto no influye no? simplemente que podría variar los parámetros del ART con la mesa pero el sonido como lo saco? Alguien que lo sepa o tenga la mesa si lo sabe que me diga como. Espero una respuesta por favor que me estoy volviendo loco.

Muchísimas gracias a todos de antemano y espero vuestras respuestas.
Subir
Dani
#2 por Dani el 25/02/2011
La evo 5 no lleva retorno, todo lo mas que puedes hacer es sacar de la salida both o rec y meterlo en un canal libre, y afectaria a todos los canales.
otra opcion es sacarlo de la salida de cascos y lo metes en un canal, asi con el selector cue seleccionas que canal mandas al retorno y cual no (necesitarias un spliter para seguir usando los cascos sin tener que desconectar el modulo)
Subir
robgee
#3 por robgee el 25/02/2011
Pero no entiendo mucho lo de la salida both o rec para que quiero meterlo por un canal libre? eso en que afecta al modulo externo de efectos? simplemente cuando subiera el canal se oiria el master??
Subir
Dani
#4 por Dani el 25/02/2011
#3 lo que haces hay es coger la señal del master, procesarla al pasar por el modulo y despues la metes en un canal libre para controlar el volumen (tambien puedes meterlo entre la salida del master y el ampli, pero aparte de no quedar grabados si grabas por la salida de rec es mas dificil controlar volumenes y demas,
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 26/02/2011
Daniss1 escribió:
La evo 5 no lleva retorno, todo lo mas que puedes hacer es sacar de la salida both o rec y meterlo en un canal libre, y afectaria a todos los canales.
otra opcion es sacarlo de la salida de cascos y lo metes en un canal, asi con el selector cue seleccionas que canal mandas al retorno y cual no (necesitarias un spliter para seguir usando los cascos sin tener que desconectar el modulo)


Esto creo que sería viable pero no sacando la señal del jack de los cascos. Después de leer el manual he visto que una de las salidas de REC se puede asignar a PFL, es decir, podemos sacar la preescucha por una de estas salidas y asi poder usarlo como canal de envío y para el retorno, aunque no es lo mas adecuado se puede usar un canal libre del mezclador
Subir
Dani
#6 por Dani el 26/02/2011
#5 no sabia que el pfl se pudiera sacar por una salida rec, en ese caso mejor todavia, no te hace falta el spliter para la salida de cascos.
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 26/02/2011
#6 según el manual se puede, yo no he sido capaz de encontrar dónde pone como hacerlo, intuyo que se hará a traves del menú interno de la mesa, pero aquí me pierdo, no he tocado esa mesa en mi vida
Subir
el_chiki
#8 por el_chiki el 26/02/2011
Yo lo he hecho alguna vez conecto el modulo a la salida de cascos minijack y luego lo envió algún canal libre suelo pinchar con tres como máximo, luego seleciono las pistas al lado del crosfader y así tengo como en su modulo dry/wet. No es tan practico como si viniera de serie pero tampoco esta tan mal .
Una pregunta conocéis algún editor midi para pc para editarla con un ratón y un teclado por que mapeos es una mie... Los knob.
Subir
djnewton2000
#9 por djnewton2000 el 26/02/2011
nose en la evo, pero en las antiguas, hay una entrada que pone MIX, es para conectar otra mesa, por hay sacas los efectos.
Subir
Dani
#10 por Dani el 26/02/2011
#9 MIX= Master: en realidad no es para conectar otra mesa, es para sacar el master por rca (o la salida que tenga, en la xone 92 el mix 1 es el master principal por xlr y el mix 2 es el master secundario o zone que sale por jack)
el problema de conectar ahi el modulo es que aplicas el efecto a todo el master, de la otra forma (con el rec configurado como pfl) puedes seleccionar que canales mandas a la preescucha.
Subir
robgee
#11 por robgee el 26/02/2011
Hola a todos, muchisimas gracias por vuestros comentarios, voy por partes. Efectivamente la salida de rec out que tiene la mesa se puede configurar a traves del software interno que tiene com pfl. El problema reside en si quiero aplicar un efecto sobre el canal que no tengo en la prescucha pero bueno eso es lo de menos ya que del art que quiero conectar me da igual que sea a un canal o a otro mientras suene. El problema es el siguiente, mi amigo a provado esto que comentais pero no desde la salida de rec sino desde el master 2 de la mesa y no funciona suena un ruido horrible como de realimentación. Mi pregunta es, existe diferencia entre la señal que saca por ejemplo un master con el de la salida de rec normalmente. Independientemente que por la de rec salga como mix o como pfl ya que son las dos opciones que tiene la mesa. Que me decis??
Subir
Dani
#12 por Dani el 26/02/2011
#11 Cuando es hay que bajar el fader del canal en el que aplicas el efecto, ya que el pfl lo coge prefader, si no bajas el fader estas mandando dos veces la señal al master, como consecuencia ese ruido.
como ves el retorno de efectos soulciona muchas cosas :P
Subir
robgee
#13 por robgee el 28/02/2011
Bueno pues el domingo hice la prueba configurando la salida de rec como pfl y concetándolos al ART y suena pero suena horrible, la unica manera que he conseguido que vaya es puenteando con una mesa que si tiene send/return. ya pienso que es una cagada de ecler, mesas inferiores si tiene send/retur y la tope de gama no le pone nada para conectar un modulo de efectos externo?? Se que todos los efectos son configurables pero hay otro muchos que solo los puedes tener con modulos externos. Me estoy volviendo loco con la mierda esta, me tengo que dar por vencido o hay alguien que lo ha conseguido?? De todas formas muchas gracias a todos por vuestras respuestas sobre todo tu Daniss1.
Subir
Dani
#14 por Dani el 28/02/2011
#13 has probado cuando aplicas el efecto a medida que subes el fader del canal por donde subes el efecto (ojo, esta canal no le pongas el pfl) y bajar mientras los demas, ten en cuenta que si no bajas los demas faders sonara muy distorsionado
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 01/03/2011
ummm, eso que comentas de que suena horrible... el ART tiene algún control de ganancia para el volumen de entrada? quizá ese sonido que percibes es que la señal entra pasada de volumen, al menos en mi mesa (Ecler NUO4) la salida de PFL y REC van muy bien servidas de volumen. Otra cosilla, ¿en qué canal tienes metido el retorno de efectos? se me ocurre que por accidente te puedes haber dejado activada la preescucha del canal por donde metes el efecto a la mesa y de ahí la realimentación y el consiguiente mal sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo