Conectar Módulos Rack a Tarjeta de Sonido

ximeno
#1 por ximeno el 23/10/2018
Buenas!

Estoy empezando en el mundillo de las unidades RACK, después de leer y leer no acabo de tener claro como funciona todo el tema de las conexiones. Cuento con el siguiente equipamiento:

Tarjeta Audio
- Sapphire Pro 14

Módulo Rack
- Alesis Quadraverb

DAW
- Ableton

Me gustaria utilizar el Quadraverb como unidad de FX dentro de Ableton (pista auxiliar).

En un tiempo quiero añadir:
- Compresor Behringer
- Multi Efectos Boss SE70
- Ultraflex Behringer
- Sampler Emu / Akai

Mi objetivo es tener un pequeño rack con equipamiento analógico que pueda utilizar a través de Ableton para procesar sonidos, pistas, etc.

Qué material deberia comprar para poder conectarlo? Cables, nueva tarjeta de audio...
Habria otra manera? A través de una mesa de mezclas?

Tengo la cabeza hecha un lío con el tema de las conexiones y equipamiento que me falta (o no), agradeceria una mano o algún documento que me pueda
aclarar todo esto, seguro que es más fácil de lo que me parece...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/10/2018
Para tener todo conectado necesitas un patch bay.

bc74b10d4557efd74cd884fd3049a-4534891.jpg

Y por medio de cables de inserción es como iras pasando la señal de la salida o salidas (si tienes equipo externo estereo) que selecciones en la interfaz de audio a través de los módulos (racks) externos que requieras antes de que la señal entre de nuevo por una o varias entradas de la interfaz y selecciones esa o esas entradas en un canal de audio mono o estereo del DAW para grabar la señal procesada.

También existen plugins VST para el daw que sirven de puente en el track para usar equipo externo como plugin nativo y lo que hacen es seleccionar la salida de la interfaz por donde se enviara la señal y la entrada por donde llegara la ya procesada dentro del mismo flujo de señal del track permitiendo usar equipo externo, junto con plugins nativos del DAW en los tracks, buses, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo