Conectar Musica de Movil a Uphoria UMC404hd

JUAN RODRIGUEZ MENDEZ
#1 por JUAN RODRIGUEZ MENDEZ el 05/08/2018
Hola, necesito meter musica desde mi movil a mi interfaz de audio, lo hago con un cable de audio mini jack -jack y no suena bien, alguien sabe como puedo hacerlo?

graciasss
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/08/2018
Hola. Bienvenido a Hispasonic.
Supongo que usas el conector de auriculares de tu móvil. De ese conector sale una señal estéreo. Cada una de las entradas de tu interfaz (como de prácticamente el 99,99%) es para señal mono. Necesitas un cable como éste. El minijack es para llevar señal estéreo y el cable permite que por cada uno de los jacks vaya uno de los canales de la señal estéreo (L y R)aedf25a5b9467f103cff0d142c3ef-4516747.jpgTienes que conectar cada uno de esos jack a una entrada de tu interfaz (no conectes sólo uno).
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 05/08/2018
JUAN RODRIGUEZ MENDEZ escribió:
no suena bien

No suena bien porque probablemente no lo estás conectando bien, la forma correcta es la que amablemente te acaba de indicar Australia.

Imagino que el problema es que estás conectando una salida estéreo a una entrada mono balanceada, un error habitual y lamentablemente frecuente entre los principiantes que no saben bien lo que hacen ni lo que se llevan entre manos pero que tampoco se molestan lo más mínimo en leer el manual de uso de sus equipos o en buscar información para documentarse sobre aspectos técnicos tan sumamente básicos como son los tipos de señal de audio y los tipos de conexiones.

Cuando conectas un cable a una salida estéreo por el cable circula una señal con dos canales (L&R, canal izquierdo y canal derecho).

Una entrada mono balanceada espera una una única señal mono, pero por dos canales distintos (Ej: L y -L, el canal izquierdo y el mismo canal duplicado con la fase invertida). Esa señal se procesa a la entrada restando los canales L y -L, proceso equivalente a sumar L y L -> L - -L = L + L (álgebra básica de Educación Primaria, no se asusten, hamijos). Lo que se consigue con esto es mantener la señal original tal cual y eliminar cualquier interferencia por inducción que se haya podido introducir en la misma.

Así, lo que sucede es que tú pretendías grabar una señal estéreo con sus dos canales (L&R) y al cometer por ignorancia técnica el error y la torpeza de conectar esa señal a una entrada mono balanceada lo que estás grabando realmente es un único canal con la resta de L-R, lo que elimina toda el audio común a ambos canales (todo el sonido "centrado" en el campo estéreo) y te deja solo con la parte de la señal posicionada a derecha o izquierda en el panorama de la señal estéreo original. De ahí lo de que "no suena bien".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo