Conectar otro teclado a motif xs

Genis
#1 por Genis el 19/04/2015
Hola, tengo un yamaha motif xs 6 y un casio cdp 120 (no tiene salida midi) el cual me gustaria conectarlo por usb al motif para poder tocar a través de este, ya que este tiene un tacto muchisimo mejor que el motif, he pulsado UTILITY [F5] [SF2] donde se encuentran las opciones MIDI y en INTERFACE Midi In/Out he puesto USB y le he dado a STORE, pero nada, espero que puedan ayudarme, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 20/04/2015
No puedes directamente. Ambos son 'periféricos' USB y no son 'hosts'.
En todo sistema USB tiene que haber un host haciendo de árbitro del bus. Así que podrás interconectarlos pero haciendo uso de un ordenador o iPad que te los una, pero no conectados directamente por USB.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 20/04/2015
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 20/04/2015
Con audiohub, hasta donde yo sé, no.
Con iConnectMIDI4+ o iConnectAudio4+ sí se podría, pero cuestan ya un dinerillo y necesitarían ordenador o iPad para configurarlo (aunque luego funcionaría autónomo). Ojo, porque el iConnectMIDI2+ no valdría.

Yo pensaba que el que inició el hilo preguntaba por conexión directa. Si no le importa gastar un poco de dinero, hay una opción de Kenton que sale ahora por unos 100 euros, pero me sigue pareciendo demasiado desembolso sólo para esa función. Ya puestos se puede comprar un iPhone / iPad básico, un camera kit y un interfaz MIDI-USB class compliant y resolver el tema (usando por ejemplo MIDI Bridge como app).
http://www.kentonuk.com/products/items/utilities/usb-host.shtml
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 20/04/2015
#4

Las iConnect es por si algun me compro una y ya se que vale para bastantes mas cosas que una interface convencional... y Kenton siempre ahi ;)



Gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo