Conectar PC a equipo de música

fankel
#1 por fankel el 14/04/2020
Hola a todos. Con todo el tiempo que tengo ahora disponible, he conseguido poner en funcionamiento mi viejo equipo de música Pioneer A Z 370 de principios de los 90. Lo que me gustaría saber es si es posible conectarlo al PC para escuchar la música que compongo a través del equipo y así tener otra referencia de escucha.

La tarjeta que tengo es una edirol FA-101 cuyo frontal y panel posterior podéis ver en las siguientes fotos. La salida Main de la tarjeta la tengo ocupada conectada a mis monitores activos. También adjunto la imagen posterior del ampli.

Espero que algún entendido en la materia me diga si es posible, y en caso afirmativo me indique como hacerlo.

Muchas gracias de antemano y mucho ánimo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ajblmusic
#2 por ajblmusic el 14/04/2020
como tu tarjeta no tiene salidas rca , prueba a conectar con un cable JACKs a RCAs la salida main a la entrada laser disc (LD ) o a la de vcr
y ten cuidado con el volumen de la tarjeta.... también puedes hacerlo con la salida de auriculares (cable jack estereo a dos rca ) ...yo lo he conectado así , desde main a una entrada rca
del ampli , y funciona ...ojo con el volúmen de salida de la tarjeta !!!...
Subir
fankel
#3 por fankel el 14/04/2020
Gracias, amigo. Algo así había pensado, el problema con el que me encuentro (aparte de no tener esos cables) es que la salida Main la tengo ocupada con los monitores y tengo la duda de si lo podré conectar en las salidas 3 a 8 de la tarjeta, supongo que si, pero como no tengo cables no lo puedo comprobar.

En todo caso, lo primero será comprar esos cables RCA-JACK e ir probando.

Muchas gracias.
Subir
ajblmusic
#4 por ajblmusic el 14/04/2020
...también lo puedes hacer ruteando en la tarjeta la salida de mezcla a cualquier salida de las que dices 3 y 4 ...5 y 6 ....etc , pero si conectas la tarjeta al ampli , no necesitas en principio los monitores ?
El cable te lo puedes hacer ... necesitas un cable de guitarra que te sobre (tiene dos jacks ) y eso si , un cable rca ...aunque sea de los baratos , que no uses ....cortas y empalmas si no se te da bien el soldar .... y así puedes probar ....
el que suene mejor o peor dependerá de las impedancias....
Subir
fankel
#5 por fankel el 14/04/2020
ajblmusic escribió:
pero si conectas la tarjeta al ampli , no necesitas en principio los monitores ?


Los monitores son de respuesta plana y son mi principal referencia de escucha cuando mezclo. Lo que quiero es poder alternar esta escucha con la del equipo de sonido sin tener que desconectar-conectar cables cada vez que quiera escuchar por un lado o por otro. Y también para poder escuchar música de Internet por el equipo (vuestros temas, principalmente, jeje).

En cuanto a hacerme los cables, quizás pueda, porque cables de todo tipo tengo a mogollón, jajaa, menos los RCA-JACK, que también los tengo para los monitores de estudio, pero no puedo probarlos con el equipo ya que son demasiado cortos. Necesito cables de 5 m.

En fin, voy a ver en el cajón de cables y a ver si encuentro también el soldador. Después de haberme hecho un soporte para uno de los altavoces del equipo con tableros que he encontrado por casa, esto no creo que sea muy difícil. Como chapuzas no tengo precio. :desdentado:

:birras:
Subir
ajblmusic
#6 por ajblmusic el 14/04/2020
...seguro que lo haces ....si vas a soldar , igual te da la longitud del cable rca.... 8-)
Subir
goodbye
#7 por goodbye el 16/04/2020
mae mia fankel!!! ten cuidado que puedes reventar algo!!! A mi ya me ha pasado alguna vez, jeje. Como dice aWhiskymusic, meter la salida de cascos a entrada del ampli y a bajo volumen es lo más sencillo ¿no?. Yo tenía un equipazo y lo regalé cawen la puta, ahora me arrepiento.
¿Porqué no investigas la salida digital de la Edirol a la entrada DAT trasera del equipo, y desactivando el sync digital in de la edirol para no tener problema de samplerate? así creo que llegaría la señal directa sin artilugios, no sé. Seguro que en el manual de tu tarjeta viene algo, porque por lo que veo en la edirol por la parte delantera tienes in y out digital. Aunque tal vez sea complicado, y rutear vía DAW, que igual es el que te venía con la tarjeta , ejeje. Ya te digo, hace tiempo reventé algún equipo y altavoces, por andar haciendo experimentos a lo bacterio. :juas: y yo aquí enredando más, claro que si consigues sacar el sonido al equipo, será cojonudo, ya sólo te faltará una bola de discoteca :hola:
Subir
fankel
#8 por fankel el 16/04/2020
Gracias, Escombro. Los cables al final los he pedido. El problema ahora es que el otro día me petó el ordenador porque se fue la luz y estoy medio loco ya. Tengo varios familiares informáticos y estamos intentando al menos salvar toda mi música, pero de momento no lo he conseguido.

No escribo más que estoy desde la tablet de mi hija y esto es insufrible. ](*,) :estonova:
Subir
goodbye
#9 por goodbye el 16/04/2020
No jodas! #-o Los niveladores de corriente que además la suministran son lo suyo. El problema es que de esto nos damos cuenta cuando ya nos ha pasado. Esto debería ser cosa de los que venden los equipos (ellos si que los saben) , los ordenadores no portátiles, routers y otros periféricos deberían incorporar un sistema así de serie, pero este mundo obsolescente es muy cabrón. Joder, lo siento mucho. Espero que puedas recuperar todo.
Subir
ajblmusic
#10 por ajblmusic el 16/04/2020
ostia Fankel !!!! lo siento !!....me pasó algo similar en un pc , y aunque " agujereó " el disco lo salvamos todo ....
se enciende pero no carga windows ? ....últimamente he tenido que " arreglarme " un par de pcs , a base de leer y ver tutos , y sobre todo tener el tfno. del que sabe ....
se aprende que no veas ....y se ahorra un pastón ...
Aquí en el foro Obione me parece que está puesto y hay más gente ...abre un hilo con lo que ha pasado exactamente y mira a ver que dice la gente ...por probar ....
mucho ánimo ...seguro recuperas todo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo