Conectar pedales a un teclado

JACJ
#1 por JACJ el 11/09/2015
Hola bros necesito preguntarles lo siguiente, llevo varios años tratando de amarme un equipo de sinths y controladores lo mas profesional posible, desde hace algunos años me decante por cambiar los sinths caros por una buena mac llevada a lo máximo con ram y ssd y controladores pero ahora me surge una duda con respecto a la conectividad de los pedales, en mi controlador Novation Sl61 Mkii tengo 2 entradas de pedales una para sustain y otra para mi pedal de expresión, mi pregunta es, he visto varios vídeos en youtube de entrevistas a tecladistas grandes q trabajan con billy joel, o el mismo Jordan Rudess q trabaja con Dream Theatre en dnd ellos trabajan un un montón de pedales, que si el de sustain, otro para expresión, otro para cambiar de presets, otro para activar o desactivar un efecto en concreto, pero todos son pedales de control, y la mayoría utiliza un solo Master controller como teclado, en el caso de Jordan en especifico el utiliza el Korg Kronos y ese teclado, como todos los de gama alta tienen para 3 pedales de control, mi pregunta es como puedo conectar mas pedales, q controlen diferentes cosas a mi mac o a mi teclado….

Saludos y gracias

P.D.: Espero haberme explicado bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 11/09/2015
JACJ escribió:
como puedo conectar mas pedales, q controlen diferentes cosas a mi mac o a mi teclado….



Con uno de estos:

7ae81bceeeacfd330e5a5cb4d37ba-4157897.jpg

Behringer FCB-1010
http://www.behringer.com/EN/Products/FCB1010.aspx
Subir
JACJ
#3 por JACJ el 11/09/2015
Si bro ya habia visto esa pedalera pero no c me hace una buena opción, es demasiado grande, mi pregunta estaba mas dirigida hacia como hacer para conectar varios pedales sueltos, algo como un hub de pedales o no c, gracias igualmente por tu respuesta hermano.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 12/09/2015
JACJ escribió:
Si bro ya habia visto esa pedalera pero no c me hace una buena opción, es demasiado grande


Hay pedaleras USB más pequeñas.

f4eabe318d78491bab00810d39d66-4158381.jpg

Pero creo que sí hay hubs para pedales USB.

Imagen no disponible
http://www.juno.co.uk/products/eowave-eo011-foot-control-2-usb-hub/494632-01/
Subir
JACJ
#5 por JACJ el 12/09/2015
Coye hermano algo asi era exactamente lo q estaba buscando, mil gracias, y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo