Conectar previo al interface

sprat85
#1 por sprat85 el 15/12/2011
BUenas como siempre consultando por aqui,tengo una duda ya que lei un comentario de Eduardoc donde decia que el previo no se conecta a la linea de micro al interface sino a la linea de entrada,lo que pasa es que mi interface no tiene ninguna entrada por linea solo dos de micros y una que dice para guitarras(es esta la entrada de linea??) yo lo eh conectado micro al previo,de la salida de micro del previo al interface por la linea de entrada de micro,esta mal esto?? en que cambiaria??que consecuancias tiene si lo sigo haciendo asi?? o en todo caso como seria una conexion òptima?? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jhonaz
#2 por Jhonaz el 15/12/2011
cual es la marca de la interfaz y el mixer ? por que si tu interface solo tiene entradas frontales de micro creo que iría de la salida line o mic del mixer a la entrada o prev de la interface.
Subir
sprat85
#3 por sprat85 el 19/12/2011
mi interface es edirol ua700 tiene dos entradas para micro adelante bueno en este caso es arriba,estaba pensando si es que cambio el interface sera que mejora en gran parte la calidad del sonido,nunca use otro interfae como para poder compararlo asi que me queda la duda,Edirol es bueno??
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 19/12/2011
Sprat. Si no sabes si es buena o mala para que la compraste?
No entiendo a la gente que compra cosas y no sabe ni para que sirven.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 19/12/2011
Roland es muy buena marca.

A algunos les gustara o no, pero están dentro de la media.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 19/12/2011
Y para responder a tu pregunta...

Debes ver que tipo de conexion te da menos ruido y mejor señal de entrada.

Si es con previo, pues con previo.

Si tienes mucho ruido, pues sin previo y vas probando. No hay reglas.
Subir
sprat85
#7 por sprat85 el 19/12/2011
Bueno sin faltar el respeto a tu comentario,yo me pregunto porque comentas algo asi si no sabes porque,como y cuando lo compre.vivo en un pueblo donde la tienda mas cercana me queda a unos 150 km de donde vivo,y dicha tienda pues tiene muy reducida la cantidad de los productos que ofrecen como que solo tienen un par de micros condensadores,5 amplis,etc y cuando tuve la oportunidad de comprar mi primer interface(que fue hace 7 años mas o menos y no era tan facil ni comun pedir por internet)fue la unica opcion que tuve a probar para llevarmelo a casa..asi que te cuento que no compre por comprar y hasta el dia de hoy tampoco lo hago,por eso consulto,si fuera asi no consultaria aqui en hispasonic y me compro el primer chisme que me parezca mas bonito y de buena pinta pero no..y otra cosa,dices: NO entiendo a la gente que se compra cosas y no saben para que sirve. te cuento que yo si sabia para que servia lo que no sabia era si habian otros mejores ya que no tuve chance de probar otros..tu tal vez lo tuviste y me parece muy bien,pero ahora yo digo: ..con todo respeto a mi tu opinion sobre eso estuvo de mas..
?gracias de todas meneras por tu segunda respuesta.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/12/2011
Bueno, lo primero es que tu interfaz no tiene entrada de linea, solo entrada de micrófono y una de esas entradas puede funcionar para instrumentos, pero no es lo mismo una entrada de micro o de instrumento que una entrada de linea, que es lo que necesitas.

El previo tiene una salida con nivel de linea, se le llama nivel de linea a una señal con un nivel de potencia de referencia de + 4 dBU, por tanto una entrada de linea es aquella que está diseñada para recibir señales de esa potencia. Una entrada de micrófono está diseñada para recibir señales de mucha menor potencia, la señal que sale de un micrófono es bastante débil por eso debe ser amplificada, en cambio una señal de linea ya viene amplificada. En teoría no es correcto conectar una señal con nivel de linea a una entrada de micro, por lo tanto en teoría necesitas una interfaz que tenga entradas de linea para conectar tu previo. Digo en teoría por que a fin de cuentas, en la practica puedes conectar el previo a la entrada de micro, y va a funcionar, pero tu sabes lo que ocurre al final cuando utilizas las cosas para fines para los cuales no fueron diseñadas.
Subir
1
Ariel Ramos
#9 por Ariel Ramos el 12/04/2017
Hola amigos respecto a este mismo tema, me quedó una duda. Yo tengo la interface presonus audiobox USB y el previo Tube Pre.
La interface tiene dos entradas, una de Micrófono y una de instrumento.
La manera correcta de conectar esto al grabar una voz con micrófono sería: desde la salida balanceada del previo, hacia la entrada 1 de la interfase o la entrada instrumento?
Adjunto foto referencia de la interfase presonus
Archivos adjuntos ( para descargar)
presonus-audiobox-usb-485814.jpg
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 13/04/2017
Tu presonus tiene 2 entradas de microfono XRL y 2 entradas de instrumento TS en conectores combo, osea la coneccion de canon es de microfono y la de plug es de instrumento, tu previo externo va a cualquiera de las entradas de instrumento (TS/Plug), ahora como ya comento harpo en este tipo de interfaces no hay entradas de linea que son las necesarias para conectar previos externos, ya que estan diseñadas para recibir la potente señal de linea. Así que la chapusa es que conectes el previo externo a la entrada de instrumento y que solo le des un poco de ganancia al previo interno para abrir el paso de señal y entonces ya controles la potencia real desde el previo externo, en teoria deberia funcionar en la practica puede distorsionar feo al la entrda recibir una señal mucho mas potente que la que esta diseñada para recibir, que es la de un instrumento musical una señal mucho menos potente, si en ocaciones por conectar instrumentos con pastillas activas ese ligero cambio de potencia en la señal ya hace que distorsione y al no contar con pad atenuador es complicado solucionar el problema, al conectar un previo con salida de linea mucho mas potente el problema puede ser que sea imposible utilizar el previo externo.
Subir
Ariel Ramos
#11 por Ariel Ramos el 13/04/2017
Gracias por tu colaboración Raul, hoy por la tarde haré las pruebas necesarias y luego les comentó que salío de todo esto.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo