Conectar previo a interfaz

Consulta
  • 1
DJ BHIKU
#1 por DJ BHIKU el 24/12/2021
Muy buenas

Tengo un previo avalon m5, lo puedo conectar a la interfaz focusrite Scarlett Solo 3gen?

Es decir, el previo como debe conectarse siempre es por línea, pero no sé si esa interfaz tiene entrada de línea o no, he visto que tiene entrada de INS y se puede cambiar por lo visto a LINE, lo que no se es si le actúa el previo de la interfaz o entra por línea de verdad directa la señal del avalon.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/12/2021
DJ BHIKU escribió:
Tengo un previo avalon m5, lo puedo conectar a la interfaz focusrite Scarlett Solo 3gen?



DJ BHIKU escribió:
el previo como debe conectarse siempre es por línea, pero no sé si esa interfaz tiene entrada de línea o no, he visto que tiene entrada de INS y se puede cambiar por lo visto a LINE

Pues entonces ya sabes que sí tiene entrada de línea.

DJ BHIKU escribió:
lo que no se es si le actúa el previo de la interfaz

La señal de línea sí debe pasar por el previo, porque en las especificaciones te ponen que esa entrada tiene un "gain range" de 56dB. Si le pueden dar una ganancia de hasta 56 dB a una señal de línea es que pasa por un previo.

DJ BHIKU escribió:
o entra por línea de verdad directa la señal del avalon

Si es una entrada de línea, es una entrada de línea (de las de verdad).

No te comas el tarro. Si tú ya has amplificado la señal con el Avalon, cuando pases por la interfaz ya no necesitarás darle más ganancia, y el previo de la Focusrite apenas hará nada. Es verdad que hay algunas interfaces que se saltan el previo cuando entran señales de línea y otras en las que puedes usar una entrada de "return" para saltarte el previo, pero eso no significa que no puedas conectarle un previo externo a la Focusrite.
Subir
DJ BHIKU
#3 por DJ BHIKU el 24/12/2021
Muy buenas

Muchas gracias por las respuesta.

Por lo tanto se supone que si solo le doy ganancia al previo y a la entrada de línea nada, el previo de la interfaz apenas actuará no?

Vale muchas gracias, era por comprarme la interfaz esa o no,
Subir
Q
#4 por Q el 25/12/2021
DJ BHIKU escribió:
era por comprarme la interfaz esa o no

Yo daba por hecho que ya la tenías.
No es que eso cambie mi respuesta anterior, pero igual tú sí deberías hacer la pregunta de otra forma: ¿teniendo un pedazo de previo Avalon M5, que cuesta unos 1500€-1800€, me vale con una interfaz de 100 eurillos?
Lo digo por los conversores y por el resto de cosas que hacen que una interfaz tenga más o menos calidad que otra.
Y luego está lo que comentabas de pasar o no por previo. Me viene a la mente la Audient iD22, que tiene 2 entradas de tipo "return" -para hacer insertos-, que van directas al convertidor A/D. Si buscas en su manual te lo explican muy bien.
Y seguro que hay interfaces o convertidores de aún más calidad.
Subir
DJ BHIKU
#5 por DJ BHIKU el 25/12/2021
Muy buenas

Supongo que habrá interfaces de más calidad, pero realmente voy a notar la diferencia? Al meter por línea el previo, se supone que sonara igual con una interfaz de 100€ que en una de 1000 no? Otra cosa es que luego los monitores se escuches mejor o peor (tengo unos Adam a5x con el sub) pero en torno a la grabación la pista debería grabarse con el previo por línea con la misma calidad que en cualquier otra interfaz por línea no?

Gracias
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 25/12/2021
#5 Ni por asomo, la conversión analógico a digital también es importante, yo no usaría un dispositivo de audio de gama baja para ese pedazo de previo…
Subir
DJ BHIKU
#7 por DJ BHIKU el 25/12/2021
Y se nota mucho la diferencia de esa interfaz a una RME de 1000€? O debería comprar una interfaz mejor aún? Y otra opción que se me ocurre es comprar un conversor, siempre quise tener uno porque la gente habla muy bien de ellos, podría conectar un conversor a la "Scarlett Solo" y así ya daría igual tener una interfaz u otra, diciendo que el conversor sea bueno y el previo vaya genial ya con la Scarlett no?

Gracias?
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 25/12/2021
DJ BHIKU escribió:
podría conectar un conversor a la "Scarlett Solo"


Y cómo piensas hacer eso?
Subir
DJ BHIKU
#9 por DJ BHIKU el 26/12/2021
Pues no lo sé, por eso lo pregunto, si se puede conectar un conversor a esa interfaz, o si gastarme más pasta en una interfaz mejor me merecería la pena o el cambio iba a ser poco apreciable.

Saludos.
Subir
Q
#10 por Q el 26/12/2021
DJ BHIKU escribió:
si se puede conectar un conversor a esa interfaz

Se entiende que si estás usando un convertidor para digitalizar la señal analógica del previo, la interfaz que quieras conectarle después debe tener una entrada que reciba la señal digital -por ejemplo las entradas ADAT-, y la Scarlett Solo no tiene ese tipo de entradas. Lo único digital que recibe la Scarlett Solo es lo que le venga del ordenador por USB.
Subir
DJ BHIKU
#11 por DJ BHIKU el 26/12/2021
Vale perfecto, muchas gracias, por lo tanto yo que tengo una interfaz focusrite saffire pro 14 y si que tiene entrada digital, si que le puedo poner un conversor no?

Saludos.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 26/12/2021
El conversor extra es mejor que el que trae la Saffire?
Subir
Q
#13 por Q el 26/12/2021
¿En qué convertidor estás pensando?
Porque los hay que ya funcionan ellos solitos como interfaz USB, como este:
https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_pro_fs_r_black_edition.htm
En modo "interfaz USB" sería como cualquier otra interfaz pero sin previo de micro interno -que para eso tienes el Avalon M5, claro-.
Subir
DJ BHIKU
#14 por DJ BHIKU el 27/12/2021
Pues pensaba en un conversor tipo Ferrofish Pulse16 o parecido, ese conversor por ejemplo conectado a la saffire pro 14 y el avalon m5 iría mejor que solo la interfaz RME que mencionas en el comentario anterior?

Gracias
Subir
Q
#15 por Q el 27/12/2021
#14
Yo no sabría decirte qué conversor te iría mejor o peor, porque creo que la elección depende de muchos factores que solo tú puedes saber ahora mismo.
Para empezar, tienes convertidores cuya primera característica destacable es que mueven una barbaridad de pistas -el Ferrofish creo que 16x16, algún RME por MADI 128 pistas,...-, mientras que el RME que te he puesto antes de ejemplo no destaca precisamente por eso -creo que más bien destaca por su capacidad de trabajar en distintos modos de funcionamiento, todos relacionados con el concepto de "convertir" A/D y D/A-. Eres tú quien debe tener claro qué es lo que vas a hacer y qué no con los dispositivos que elijas. Por tu nombre entiendo que eres DJ, por lo que igual tienes más aparatos analógicos que conectar por línea a una interfaz o convertidor, y eso podría ser importante a la hora de tomar una decisión.

Y una cosilla más. Yo al Ferrofish Pulse 16 no le veo salidas S/PDIF por ningún lado, que creo que son las únicas entradas digitales de tu Saffire Pro 14. Teniendo en cuenta que, si no me equivoco, el S/PDIF es para 2 canales, y el Ferrofish Pro 16 sirve para manejar muchos más canales a la vez, no tendría mucho sentido que se conectase por S/PDIF. Por eso sí tiene hasta 4 salidas de ADAT -16 canales a 96KHz-. Igual se me escapa algo, desde luego. Ojo con eso de las conexiones, que elijas lo que elijas se tienen que entender bien entre ellos. Precisamente con los convertidores hay un buen cacao de conexiones y sistemas -que si S/PDIF, que si ADAT, AES, Dante, MADI,...-. En ese sentido es más sencillo usar una interfaz -o un convertidor con función de interfaz, que viene a ser casi lo mismo-, porque te quitas un paso intermedio.

Y a todo esto, cuando usas el Avalon con la Saffire, ¿no te va bien el resultado? Precisamente ahí sí creo que tienes 2 entradas de línea que no pasan por previo -que era un poco tu duda al inicio de este hilo-. La Saffire está haciendo de convertidor A/D. ¿No te gusta la calidad que te ofrece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo