Conectar previo a tarjeta

kaslampard
#1 por kaslampard el 15/07/2009
Hola, tengo un previo goldmike 9844 y veo que tiene entrada de micro, y salidas de micro y de linea. No controlo para nada el tema este de los previos, entonces, yo conecto mi micro al previo por canon (micro) y del previo a la tarjeta como salgo, por micro o por linea???
Esque conectandolo por micro, a veces me pega unos petardazos que tengo casi miedo de perder mis oidos #-o. aunque creo que esos es un tema de los phantom que al haber en varios sitios a veces crean interferencias entre si..

Un saludo a ver si me podeis ayudar! :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 15/07/2009
Hola. La salida de canon será de línea también. Si sacas del canon a tu entrada de xlr están usando los dos previos. Saca de la salida de jack a jack o hazte con un cable xlr a jack, porque me imagino que las entradas de línea de tu tarjeta son en jack.

Saludos
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 15/07/2009
Son entradas combo... esque no tngo nidea de esto de las conexiones! #-o Entonces, en principio mejor de jack a jack, o de canon-jack? No se que diferencias hay realmente entre ellos!
Subir
hues
#4 por hues el 15/07/2009
Debes entrar en la tarjeta por la entrada de linea (jack)
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 16/07/2009
xo tonces, todos los jack son entrada de linea, y vicerversa, todas las de linea son jack? haber si mentero 1 pokit de kmo va esto :wink:
Subir
hues
#6 por hues el 16/07/2009
Las entradas de linea (jack) son entradas de alta impedancia y se utilizan para amplificar señales de linea o señales que ya vienen amplificadas (este es tu caso ya que tu señal llega amplificada desde el prévio de micro el goldmike 9844), luego estan las de baja impedancia o xlr (cannon) que estan diseñadas para niveles de micro. Entonces tu conectas tu micro a la entrada balanceada de baja impedancia xlr del prévio y sales del prévio para entrar en tu tarjeta por línea, no se si me he explicado bien. De todas formas si utilizas el buscador encontrarás información suficiente como para entenderlo mejor.
Subir
1
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 16/07/2009
kaslampard escribió:
xo tonces, todos los jack son entrada de linea, y vicerversa, todas las de linea son jack? haber si mentero 1 pokit de kmo va esto :wink:


No tiene que ver el tipo de conector con el tipo de señal. Mi previo tiene dos salidas de línea, una en jack y otra en canon.

No escribas en sms, macho, con lo bien que ibas :mrgreen:

Saludos
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 16/07/2009
jeje vale me pudieron las prisas :wink:
Entonces, la diferencia entre micro y linea esta en el voltaje con el que salen o algo asi??
Subir
ronal8403
#9 por ronal8403 el 17/07/2009
la salida del previo debes de conectarla a la entrada line(jack)de tu tarjeta mas no a la canon porque de ser asi estarias preamplificando otra vez y el sonido saldria con demasiado volumen y en consecuencia produciendo distorcion.
Subir
solker
#10 por solker el 17/07/2009
Un tema sencillo, y a la vez complejo ... últimamente.

Creo que lo que viene a decir kaslampard, es que las entradas de su tarjeta son Combo, que si bien, en un principio la entrada jack del combo es de línea y la de XLR es de micro, parece que últimamente está de moda, atenuar la ganancia de previo de esa entrada y adaptarla a nivel de linea, pero sigue utilizando el caracter (o la falta del mismo :mrgreen: ) del circuito preamplificador del interface.

Dicho esto ... El formato de la conexión no influye en nada al nivel de señal que lleva, como comentaban mas arriba. Las salidas del golmike son de linea, tanto la jack como la XLR. Lo que si son, es señales balanceadas. Esto por un lado.

Por el tema del combo, lo mas fácil, es que te hagas con un cable de 2 jacks (TRS-TRS) y lo conectes. Ahora bien, como no has comentado la tarjeta que tienes, te cuento que muchas de las tarjeta que llevan conectores Combo, llevan en la parte trasera otro par de entradas de línea, que de ser tu caso (que repito ... no lo sabemos) serían las que yo usaría. El porque, es por lo que comentaba al principio, que las del combo pueden no ser una entrada de línea al uso, si no una entrada de mic atenuada y la señal pasaría por dos circuitos preamplificadores.
Subir
Nipper
#11 por Nipper el 18/07/2009
solker escribió:
El porque, es por lo que comentaba al principio, que las del combo pueden no ser una entrada de línea al uso, si no una entrada de mic atenuada y la señal pasaría por dos circuitos preamplificadores.


Exasto. Por ejemplo la firewire 1814 de m-audio es de esas caracteristicas. Lo puedes comprobar porque si entras la señal por el jack del combo, esta se ve afectada por el potenciometro de ganancia. Eso no pasa si la entras por la entrada de linea que hay situada en la parte trasera de la misma tarjeta (escoges una u otra con un boton de switch).
Subir
joserockin
#12 por joserockin el 18/07/2009
Alguien escribió:

Por ejemplo la firewire 1814 de m-audio

Es una buena targeta :D

Yo me pille el VTB1 y es mucho mejor el previo de la targeta que el del previo,el previo lo tengo en un rincon muerto de risa
Subir
kaslampard
#13 por kaslampard el 18/07/2009
Hola! Empiezo a ver esto un poco mas claro, gracias a todos! Eso que comentas solker, es algo que me sonaba, que las dos salidas del goldmike son de linea aunque una sea canon y la otra jack. Mi tarjeta es la focusrite saffire pro40, y todas sus entradas (las 2 de alante y las seis de atras), son combo... Otra cosa que no entiendo es que si la señal cuando llega al previo ya es amplificada, para que tiene que salir de nuevo por una salida de alta impedancia?? (No se si estoy diciendo alguna burrada jeje) Un saludo!
Subir
solker
#14 por solker el 18/07/2009
Mirando las especs. parece que todos Mic-Line, a excepción de los delanteros que además incluyen Hi-Z. En cualquier caso, yo lo haría por las trasera en la conexión jack del combo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo