Conectar roland fp30 a un emulador de hammond

Ignacio
#1 por Ignacio el 11/12/2017
Buenos días. Hace una semana adquirí un Roland FP30 y quisiera saber si lo puedo conectar a un módulo emulador de Hammond (tipo Ferrofish B4000+, Viscount DB3,...). El Roland FP30 tiene puerto USB (tipo A) que se puede usar para conectar una unidad flash al piano, pero no estoy seguro de si serviría para conectarlo a uno de estos módulos. Por otro lado, como no tiene jacks Line Out dedicados entiendo que se podría conectar el audio sin problema a través de la toma de auriculares.

El tema es que quiero empezar a aprender a tocar un órgano hammond, pero aún pienso que es demasiado pronto para comprarme un hammond o uno de los clones. Había pensado introducirme utilizando uno de estos módulos antes de dar el salto.

Creo que otra opción es adquirir un teclado controlador que permita emular un hammond, pero como ya tengo el roland fp30 no lo veo necesario adquiriendo un módulo. ¿Me podéis ayudar? Gracias
Subir
xfeten
#2 por xfeten el 13/12/2017
Creo que no puedes, necesitas que el Roland tenga una salida midi tradicional, la USB no te vale para esos equipos salvo que pongas entre medias una interfaz tipo iconnectivity o similar.

Dejando al margen que un teclado contrapesado de piano no es lo más apropiado para la técnica de órgano.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo