Conectar Roland SH-101 a un convertidor midi Kenton PRO4

OKTEK
#1 por OKTEK el 10/03/2011
Quiero controlar el sh-101 con el convertidor Kenton Pro4 , llevo un buen rato y no me va.

La primera duda que me asalta es que si los minijacks tienen que ser mono o estereo, esto lo pregunto porque si conecto la salida de clock del kenton a la entra del SH-101 con un minijack mono no funciona, pero si le pongo un minijack estereo si lo hace, a si que igual estoy haciendo algo mal y por eso no va.

¿¿¿Alguien sabe si en las demas conexiones tienen que ser en estereo o mono o no tiene nada que ver y el covertidor va mal???

Lo compre de segunda mano hace poco aqui y me gustaria saber si esta defectuoso antes de que pase mucho tiempo..

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OKTEK
#2 por OKTEK el 11/03/2011
Es muy dificil la pregunta o es absurda???

No entiendo porque nadie contesta...Nadie tiene un SH-101 que controle con un Kenton???
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 11/03/2011
Mirate esto, dice algo de mono mini jack plug, aunque según entiendo depende del sinte. Esta a partir de la pág. 6


http://www.kentonuk.com/kmanualspdf/pro4man.pdf

Un saludo.
Subir
OKTEK
#4 por OKTEK el 11/03/2011
Gracias Ivan,

si ya lo vi ,pero pone esto (la traduccion):

""Todas las salidas minijack en el PRO-4 necesita enchufe estándar de 3.5mm minijack mono. La conexión en el sintetizador final del curso depende del sintetizador que está utilizando."

Pues es todas no, ya que la salida de Clock del pro4 me funciona con una clavia estereo y no mono.

Falta saber si las conexiones del SH-101 son en mono o estereo, la entrada de reloj es Jack normal y funciona en mono , pero el resto son minijacks.


Un abrazo :birras:
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 11/03/2011
Parece que aqui lo explican, pego la traduccion por si puede interesar a alguien:


Instrucciones para usar un SH-equipado con el kit de toma de Kenton filtro de 101
La creación de:
Las tomas de CV y ​​la Puerta de serie con el SH-101 son totalmente apropiados para el uso con un convertidor de CV.
La toma agregó Kenton es un conector jack mono de 3,5 mm (mini jack). Con el fin de conectarse a un convertidor de Kenton, que
se necesita un mini jack a mini jack para el filtro de entrada y dos más para el CV y ​​la puerta.
Su convertidor MIDI a CV debe establecerse de la siguiente manera:
salida CV debe ser Voltios / modo de octava
Puerta debe ser v-trig (puerta de serie) donde cero voltios = nota de voltios y +5 = nota sobre
Salida auxiliar debe tener un rango de 0 a 5 voltios del mínimo al máximo (para el filtro)
Reproducción de los sonidos:
Es necesario tanto CV & Gate señales para controlar un sintetizador analógico. La señal de CV dice que lo tenga en cuenta a
juego (CV medio voltaje de control). La señal de la puerta que dice cuando para tocar la nota.
Conecte el CV En el SH-101 a la CV fuera de su convertidor de CV
Conecte la Puerta de En el SH-101 a la puerta de salida del convertidor de CV
No conecte la entrada del filtro por el momento.
Siempre y cuando se ha conectado los cables correctamente y MIDI al convertidor de CV está configurado correctamente, el SH-101
ahora jugará desde el teclado MIDI.
Tenga en cuenta que el SH-101 no se puede reproducir las notas por debajo de la nota MIDI N º 36 o por encima de unos nota MIDI # 96 - esto se debe a
el diseño de la SH-101.
Filtro:
Una vez que tenga las notas jugando correctamente, conecte la toma de filtro a una salida auxiliar. Esto debería ser una
de salida que da una salida variable entre 0 y 5 voltios - generalmente controlados por un controlador MIDI continuo
como uno de los controladores MIDI estándar # 0 - # 119 o aftertouch o la velocidad. convertidores de Kenton por lo general tienen
los auxiliares asignados a un controlador de # 16 de forma predeterminada. A medida que la tensión se cambia 0-5 voltios, el corte del filtro
frecuencia más altos, permitiendo que componentes de la frecuencia más alta de la señal a través.
Nótese bien El filtro de entrada es un voltaje de entrada. No es una entrada de audio a la sección de filtro.
Para el Pro-Solo conjunto min auxiliar a 0 y un máximo de auxiliar a 50. Para el Pro-2000 estableció min auxiliar a 0 y un máximo de 25 auxiliares
Solución de problemas:
1) Asegúrese de que el convertidor de CV está encendido y funcionando, y se establece en el mismo canal MIDI que se transmite en.
2) Asegúrese de que el SH-101 juega bien sin ningún tipo de CV / Gate / Filtro cables conectados.
3) Comprobar que sus clientes potenciales de conexión no son culpables y que tienen tomas de 3,5 mm mono en la parte relacionada con
el SH-101 (tomas no estéreo).
4) Trate sólo la puerta por sí mismo. Usted debe obtener una nota de jugar en el SH-101 en el tiempo con la nota tocada en su
teclado MIDI. Será la misma nota todo el tiempo sin la CV cable conectado.
5) Trate sólo el CV por sí mismo. Usted tendrá que utilizar el secuenciador interno de la SH-101 para este fin de
activar las notas, pero el CV debe seguir las notas que toca en su teclado MIDI
6) No conecte el filtro de entrada hasta que esté seguro que todo lo demás funciona bien como con ciertos ajustes,
el filtro puede detener cualquier sonido que se escucha.
7) Si el SH-101 sonidos al soltar la nota y guarda silencio mientras que la nota se pulsa, tiene la puerta
salida del convertidor de CV establece en el modo incorrecto. Se debe establecer en el modo de v-trig (un voltaje está presente en la
la puerta de salida cuando se toca una nota).
8) Si el ajuste es incorrecto y los intervalos entre las notas se hacen más grandes a medida que sube la escala, su convertidor de CV
establece en el tipo incorrecto de la escala. Se debe establecer en Volt / modo de octava.
9) Los problemas de afinación otros deben ser abordados con los controles en el convertidor de CV
_________________________________________________________________________________________
Notas sobre el uso de la entrada de reloj:
El SH-101 también tiene un _ "toma de jack mono para registrar el arpegiador de serie. Este puede ser conectado
a la salida de reloj en el convertidor (si lo tiene). Esto le permitirá ejecutar el SH-101 en la sincronización con
su secuenciador. En este modo, deberá programar los patrones que quieren jugar directamente en el SH-101 desde su
propio teclado. Usted no puede utilizar las entradas de CV & Gate para este fin.
Al iniciar el secuenciador, el SH-101 luego jugará arpegios en el tiempo con su secuencia. Siempre se
tiene que iniciar la secuencia de la parte superior como el SH-101 no reconocerá los punteros de posición de canción.
Para el Pro-2000, establece la salida de reloj con el reloj positivo y el índice de brecha de suministro (véase Pro-2000 manual).
Para el Pro-Solo, será necesario para alimentar el convertidor en el modo de sincronización. Ajuste la salida de reloj (auxiliar) con el reloj positiva
y la tasa de división necesario (ver Pro-2000 manual).
Solución de problemas del reloj:
1) Asegúrese de que está utilizando un cable jack mono y no en estéreo.
2) Usted debe asegurarse de que la salida de reloj está habilitada en el secuenciador, esto es muy a menudo en una configuración
página o en un menú desplegable. La salida de reloj en los convertidores de Kenton debe recibir un comando de arranque MIDI
antes de que la salida una señal de reloj, así que si el SH-101 no se inicia con su secuenciador, compruebe que su
convertidor está recibiendo tanto el reloj de tiempo y un comando de arranque MIDI. Usted puede utilizar el modo analizador de Kenton
convertidores. Alternativamente, usted puede tener una ventaja de defectuosa o incorrecta, o incluso tal vez una toma de corriente defectuosos de entrada de sincronización en
el SH-101.
3) sincronización MIDI no está en ninguna en particular el canal MIDI, en una especie de canal global de sí mismo.


Me pongo al tajo, a ver si lo hago funcionar y la gozo!!!
Subir
1
Øliveira
#6 por Øliveira el 11/03/2011
Por cierto...... Desconocía que tuvieses ese cuerpasoooo!!!!!!!
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 11/03/2011
jaja fijate bien que no soy yo, la modelo es de genero femenino, pero que sepas que yo estoy igual , pero en chico, claro... :juas:

Un abrazo Oli!! :birras:
Subir
insula
#8 por insula el 05/04/2011
qtal,

yo tengo un 101, no tengo el conversor de kenton, pero vamos.... funcionan todos parecidos, en el 101 tienes dos entradas (CV, GATE), las cuales tienes que conectar al modulo de kenton, tendras q ver como configurar la salida correspondiente a CV (voltio/octava, no en modo hz/octava) y el gate en modo V-triger (q no S-trigger). Da igual q uses cables jacks estereo o mono, ya que usa mono, pero en el caso que uses uno estereo no influye en la conecion.

Como bien dices puedes sincronizar el reloj del lfo con la entrada ext clock que tiene, es un jack de los grandes, asi q tentras que configurar la salida del modulo kenton como dyn-sync.

creo q no me dejo nada, drisfruta del bicho q tengo uno y una mc-202(q es igual pero sin teclado) porq suena de lujo...

un saludo
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 05/04/2011
algundiagris escribió:
puedes sincronizar el reloj del lfo con la entrada ext clock que tiene, es un jack de los grandes, asi q tentras que configurar la salida del modulo kenton como dyn-sync.


Hola,

tenia un problema con mis cables, bueno, mas bien con los daptadores, por eso no me iba...Pero muchas gracias me has resuelto una gran duda que tenia , no sabia donde se conectaba al sh para la sincro del LFO :birras:

Ahora me quda saber cual es la conexion en el SH para controlar el filtro :-(

PD:
la MC-202 tiene que estar muy bien!!
Subir
Iol
#10 por Iol el 19/07/2012
Hola buenas! desde hace pocos dias tengo esta maravilla delante de mis narices... que bueno!

Tengo una duda al respeto del control midi del aparato, que opcion?

1-con una Kenton Pro-SOLO MkII?
-O, en esta pagina http://www.synhouse.com/SH-101.html, la qual te dice como hacer las modificaciones. Evidentemente no las haria yo, si no un professional.

que me recomendais?

gracias!
Subir
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 05/12/2014
Hola ,

Alguien sabe si se puede sincronizar u juno 60 con kernton ( sus aprpegios ) con las secuencias del sh 101 ? dospondria de un dr rythm 55 qur podria hacer de master al juno y este al sh 101? seria asi la cosa?

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo