Conectar salida teclado a tarjeta Scarlett Focusrite 2i2

AlexKid27
#1 por AlexKid27 el 07/04/2020
Hola! Estoy intentando grabar el sonido de mi piano de pared Kawai CN-27 mediante la tarjeta de sonido Focusrite 2i2.

El problema es que el piano no tiene salida de línea, solo midi y la de auriculares. Así que he decidido probar con la de auricular. En un primer momento he conectado con un cable jack (ts-ts) a la entrada 1 de la Scarlett. Hasta ahí todo bien. Pero cuando he decidido probar a hacerlo en estéreo, con un cable jack (trs-2ts), es decir, poniendo una salida mono a la entrada 1 de la tarjeta y la otra salida mono a la entrada 2, la tarjeta empieza a hacer ruido y peta :( Con solo conectar uno de los 2 cables mono.

Agradecería que alguien me pudiera ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaston Lopez
#2 por Gaston Lopez el 08/04/2020
Hola, Estas seguro que el cable anda bien no? como hace ruido y que significa "peta"?
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 09/04/2020
Hola
AlexKid27 escribió:
En un primer momento he conectado con un cable jack (ts-ts) a la entrada 1 de la Scarlett. Hasta ahí todo bien.
Pues eso debería haberte ido mal. La salida de ese teclado es estéreo y un jack TS sólo es capaz de transmitir una señal mono. Así que lo normal es que uno de los canales estéreo del teclado no se estuviera recogiendo en la grabación.
Debería funcionarte bien usando ese cable en Y, que reparte los dos canales (mono), que conforman el estéreo y le entran por el TRS, en sus dos ramas, acabadas cada una en su jack TS. No debes hacer eso de probar conectando sólo una de esas dos ramas del cable.
En la 2i2 no debes seleccionar INST.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo