Conectar un sintetizador midi

  • 1
Ritts
#1 por Ritts el 18/05/2008
Tengo un Yamaha CS1X y llevo siglos intentando conectarlo a un secuenciador para hacer música. Acabo de instalar el Ableton live, que tiene unos tutoriales estupendos y que parece que puede dar muy buen resultado, pero cuando llego al momento en que hay que controlar el volumen de la fuente resulta que mi sintetizador y el secuenciador no se comunican. :cry: Yo lo que quiero es usar los sonidos de mi teclado, no utilizar el teclado para controlar los sonidos virtuales del programa, pero me están sugiriendo que eso no es posible. Por cierto, soy un absoluto profano, no tengo experiencia en estos menesteres y toda la jerga me suena a japonés aunque me aseguren que lo han traducido. Así pues, ¿hay algún alma caritativa que me pueda explicar de forma clara y comprensible cómo grabar temas utilizando los sonidos de mi teclado via midi? Estaré eternemente agradecido. Un saludo [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2008
Para usar tu CS1X como fuente de sonido y que el secuenciador pueda controlar su volumen lo que debes hacer es conectar el MIDI OUT del secuenciador (bueno, a través de la tarjeta de sonido) al MIDI IN de tu sintetizador.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 19/05/2008
Como te dice PSGirl, una vez conectado tienes q abrir una pista midi y cargar el instrumento external instrument.Seleccionas el canal midi por el q le envias el midi al sinte y la entrada de tu tarjeta por la q le llega el sonido del mismo y despues solo tienes q ajustar el retardo con el q te llega la señal y listo para grabar.
Subir
Ritts
#4 por Ritts el 20/05/2008
Gracias a PS girl y a Alespardo. Lo de las conexiones ya lo tenía hecho, pero las otras cosas tendré que probarlas. Ya he mencionado que soy muy torpe para esto, ¿verdad? En fin, prometo contaros los resutados.
Un saludo. :)
Subir
Ritts
#5 por Ritts el 20/05/2008
Chicos, voy progresando. Ya he conseguido que el teclado SUENE y el monitor indica que recibe la señal midi, pero... Si tengo que ajustar alguna "tabla de control" no consigo saber cómo; el volumen no se activa; los efectos midi del teclado no funcioan (release, resonance, etc); la latencia no está ajustada (hay un retraso ENORME desde que pulso la tecla hasta que suena, por enorme quiero decir de un segundo o casi). Yo miro el manual, pero no entiendo nada porque utiliza una serie de términos desconocidos para mí con una familiaridad que me hunde (que si mapeados, que si volcado del preset... #-o ) En fin, como os podéis imaginar toda la ayuda que me podais ofrecer será bienvenida y agradecida efusivamente. Abrazos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/05/2008
hola:


que tarjeta de sonido tienes???


sabes lo que es ASIO?
Subir
Ritts
#7 por Ritts el 22/05/2008
La tarjeta es M-Audio audiophile 2496 y no sé exactamente que es ASIO (ya os he dicho que soy un profano total) a excepción de que es un requisito imprescindible para las tarjetas de sonido actualmente y que la mía lo tiene. La verdad es que uno piensa que con la tecnolgía de hoy día las cosas deberían ser más fáciles de manejar, sobre todo cuando los programas dicen que son perfectamente accesibles para aficionados. O tal vez es que soy excepcionalmente torpe. En fin, que sigo agradeciendo enormente vuestra ayuda y la que venga.
Un abrazo.
Subir
Scent
#8 por Scent el 19/11/2008
Hola Ritts; me alegra haber encontrado tu mensaje de hace unos meses; me encuentro en una situación muy parecida a la tuya en aquel momento. Acabo de comprarme un CS1x y no tengo ni idea de cómo conectarlo y que el pc me lo reconozca; imagino que ya habrás sacado varias cosas en claro...si eres tan amable me gustaría ponerme en contacto contigo para que me orientaras un poco.
Muchas gracias.
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 19/11/2008
busca en google asio 4all y bajate los ultimos, esto si estas en windows si estas en mac deberias de tener core audio con los drivers de tu m audio, esto deberia mejorar tu latencia y lo del retraso tienes q irlo ajustando en la pista dd tienes el sinte en el ableton hay una pestaña q es una D q es el delay de la pista para q se encajen.
Subir
kontrolmusik
#10 por kontrolmusik el 11/02/2009
Reabro el tema para haceros una consulta:

Misma situacion, quiero conectar mi sinte para usarlo con sus sonidos propios. Mi teclado solo tiene salida midi out y lo tengo conectado por midi in a mi tarjeta de sonido M-Audio Audiophile Fireware. Como lo puedo hacer sonar con el ableton?

Muchas gracias.
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 11/02/2009
no sera un teclado controlador en vez de un sinte, pq nunca he visto un sinte que solo tenga salida midi out :shock:

Si es midi in y te has confundido pues conectas el midi out de tu tarjeta al midi in, y las salidas de audio de tu sinte a la entrada de tu trajeta. Luego en live armas una pista en in y le dices de que entrada de tu tarjeta le llega el audio y deberia de sonar al tocarlo.
Subir
kontrolmusik
#12 por kontrolmusik el 11/02/2009
Es un sinte si, Novation Xiosynth 49. Decidme como puedo configurarlo, muchas gracias. La entrada de RCA de la tarjeta de sonido ya las tengo usadas.

Muchas gracias a todos.
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 11/02/2009
pues creo q con el usb directamente pero no se si al no tenerlo seleccionado como tarjeta el xiosinth te dejara usarlo.
Si no lo conectas a la tarjeta malamente lo podras hacer sonar. Creo que o eso o eliges el Xiosynth como tarjeta en el ableton.
Subir
zsynth
#14 por zsynth el 12/02/2009
En el caso del xiosynth efectivamnte sólo es sinte si lo conectas por usb. y lo suyo es elegirlo como tarjeta...Hablando de tarjetas, las M-Audi tienen su propio ASIO incluído, no hay por que ir a los ASIO 4all...... [-X
Subir
Beat Bender
#15 por Beat Bender el 16/02/2009
Estos dias estoy empollando un poco de Ableton, y cuando mapee el Live con mi CS2x ya indicare como lo he hecho, y supongo que los que tengan un CS1x podran hacerlo igual.

Os digo algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo