Conectar un sintetizador midi

  • 2
Ruymán
#16 por Ruymán el 08/08/2017
Aprovecho para preguntar una tontería (probablemente) pero así por lo menos me aseguro. El sinte en ningun caso puede ser su propia targeta de sonido para configurarlo como external instrument verdad? Tiene que haber siempre un preamplificador digital. Supongo que con asio4all en windows no se pueden usar los sonidos del propio sintetizador, sino que hace falta una targeta de sonido física. Es para aclararme con eso porque tengo un teclado que es autonomo y siempre he exportado las pistas que grababa a un pen drive desde el sinte, para luego pasarlas al ordenador y manipularlas con el DAW. Muchas gracias a quien me responda.
Subir
rod_zero
#17 por rod_zero el 08/08/2017
Ruymán escribió:
El sinte en ningun caso puede ser su propia targeta de sonido para configurarlo como external instrument verdad?


Si se puede, el problema es que en windows sólo puedes tener una tarjeta activa, si añades con ASIO4all la latencia y consumo de CPU aumenta horrores.
Subir
Australia
#18 por Australia el 09/08/2017
El sintetizador puede funcionar como instrumento externo (¿por qué escribir "external instrument"? ](*,) ) a un DAW, siendo controlado por éste vía MIDI.
Ruymán escribió:
Tiene que haber siempre un preamplificador digital
¿A qué te refieres con eso?
Ruymán escribió:
Supongo que con asio4all en windows no se pueden usar los sonidos del propio sintetizador, sino que hace falta una targeta de sonido física.
Estás mezclando conceptos. ASIO4ALL es un programa controlador ("driver") de dispositivos de audio digital, para que esos dispositivos entiendan las señales de audio digital que le está "enviando" un programa / aplicación y las puedan convertir a señal de audio analógica (que es la que pueden gestionar los auriculares, altavoces...) y (generalmente) viceversa (de audio analógico a digital). Por tanto, cuando dices "asio4all en windows" no estás en realidad diciendo nada: si hay ASIO4ALL pero no hay dispositivo de audio, no hay nada que hacer. Sería como tener el controlador de una impresora si no tienes impresora.
Pero supongo que con esa frase te refieres a que ASIO4ALL esté controlando el dispositivo de audio digital que suelen traer los ordenadores y que suele llamarse tarjeta (no deja de ser una interfaz digital/analógica). Lo relevante a la hora de qué sonidos puede generar esa tarjeta no es que esté controlada por ASIO4ALL u otro programa controlador sino su capacidad como generador de sonidos. Y, por supuesto, como no es el mismo dispositivo generador de sonidos de tu teclado, no podrá generar esos mismos sonidos. Digamos que podrá reproducirlos mediante un programa si están grabados como audio digital (por ejemplo, como wav), pero no puede generarlos. Lo mismo aplica si la interfaz es externa, más profesional, etc. Podrá reproducir los sonidos grabados, pero no realmente generarlos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo