Conectar sintetizador a pc y teclado

Solucionado
carolina98
#1 por carolina98 el 03/11/2022
Buenas, llevo muchos años con un teclado yamaha ypt 220, de principante pero con buen sonido y deseo mantenerlo. Ahora tocaré en directo y estoy un poco (muy) perdida.

Lo malo de este teclado es que no puedo modular el efecto fácilmente como para hacerlo en un concierto en directo, y no sé qué solución darle. Lo que necesito es "algo" que me permita modular el sonido de forma rápida (subir y bajar volumen, eco, delay, pitch, distorsión, etc etc etc) y además introducir efectos de sonido ya creados por mi compañero para que mi teclado suene de esta forma (es decir, que al yo pulsar rápidamente un botón el teclado comienza a sonar con la distorsión, eco etc ya configurados, no sé si me explico...).

Imagino que lo ideal sería un sintetizador, pero me parece tirar el dinero si ya tengo las 61 teclas de mi yamaha, lo que realmente necesito son los botones para modular los sonidos al momento, ya que el teclado ya lo tengo... No sé si es lo correcto pero había pensado comprar el sintetizador akai mini (el famoso vaya) pero no sé si me sirve para todo esto y aparte NECESITO se conecte a mi teclado, ya que necesito las 61 teclas de mi yamaha.


Muchas dudas!! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (carolina98)
Q
#2 por Q el 03/11/2022
Hola Carolina.
Creo que tu consulta es un poco confusa. Leyendo el título parece que quieres conectar un sintetizador a un PC y a un teclado -no sé si a la vez o por separado-. Pero leyendo el mensaje parece algo muy diferente, porque el PC ni lo mencionas y el sintetizador te parece "tirar el dinero", por lo que tampoco te debe hacer mucha ilusión.
Al final, de todas las posibilidades, estoy suponiendo que quieres usar algún tipo de controlador MIDI -con sus faders y perillas- que te permita actuar sobre tu Yamaha, porque usando los botones del propio teclado no te va bien para tocar en directo. En el manual de tu teclado no hay mucha información sobre el MIDI. Desde luego podrías hacer sonar el Yamaha tocando otro teclado MIDI externo, o usar el teclado del Yamaha para que otro aparato emitiese esas notas -véase un sintetizador o un PC, como los que aparecían en el título-, pero no parece que puedas activar efectos propios del Yamaha desde un dispositivo externo, más allá del habitual pedal de sustain.
Mientras alguien que conozca mejor tu teclado lo aclara, creo que tendrías que explicar un poco mejor eso de "introducir efectos de sonido ya creados por mi compañero". ¿Te refieres a efectos que se crean en el propio Yamaha?
También te comento que el AKAI MPK Mini no tiene entrada/salida MIDI, por lo que veo complicado que se pueda conectar a tu Yamaha.
Y por último, si se confirma la dificultad de controlar efectos del Yamaha desde un dispositivo externo, te diría que igual te puedes plantear usar una pedalera de efectos, como las que usan habitualmente muchos guitarristas. No son dispositivos MIDI, sino que actúan sobre el audio. Pero precisamente son aparatos pensados para lo que tú planteas: controlar volumen, añadir distorsión, reverb, y un largo etc. Incluso te permiten modular algún parámetro de un efecto en directo con un pedal de expresión, y cambiar de un efecto -o combinación de efectos- solo pisando un botón. Tendrías que encontrar una que tenga 2 entradas y salidas de línea.
Y desde luego, siempre te queda la opción de aparcar tu Yamaha y buscar otro teclado más actual que sí te permita hacer todo lo que quieres, que igual te compensa más que andar con según que inventos.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo