Conectar un teclado controlador MIDI a un Casio Privia PX-360M

Consulta
Potele
#1 por Potele el 01/02/2024
Hola!

Tengo un CASIO Privia PX-360M y una Focusrite Scarlett 6i6. Quiero incorporar a mi home-studio un teclado que pretendo usar como controlador MIDI. Sé que lo puedo conectar directamente al puerto MIDI-In de la Scarlett, o por USB a un DAW en un portátil para grabar con un DAW, etc.

Pero también CREO que existe la posibilidad de conectar el controlador directamente al PX-360M (del MIDI-Out del controlador al MIDI-In del Privia) y hacer que el controlador utilice los sonidos del Privia, que son muchos y bastante decentes. Es decir, quiero poder usar el controlador MIDI para tocar, sin necesidad de grabar con un DAW, y que pueda utilizar los tonos del Privia. ¿Es posible? ¿Debería el Privia tener alguna característica especial? ¿Y el controlador? ¿Cuál?

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Un saludo!
Potele
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/02/2024
Si tienen puertos Midi tradicionales el controlador y el teclado, justamente así lo puedes conectar al teclado del out del controlador al In del teclado y este al amplificador, interfaz o por USB y podrás disparar con el controlador los sonidos del teclado maestro.

No necesitan tener carácteristicas extras, todo lo manejaras por medio de canales midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo