Conectar varios sintetizadores al PC

Solucionado
Paul
#1 por Paul el 24/08/2022
Buenas, es mi primera consulta en el foro.

Tengo actualmente un sintetizador Korg Electribe EMX-1, que hasta ahora cuando queria grabar canciones desde el PC, conectaba por cable audio (2 mono a stereo) a mi tarjeta de sonido PCI (Sweex SC015), que posteriormente gravaba con Reason.

Estoy buscando una solución algo más "seria" y con la posibilidad de conectar un segundo sintetizador y poder tenerlos conectados al PC a la vez y poder grabar desde FL Studio.



Gracias !
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Paul)
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 25/08/2022
Paul escribió:
entiendo que estéreo

Entendiste mal. Son conexiones TRS porque admite señales balanceadas que necesitas de tres hilos, pero esa señal es mono. Hay un articulo sobre señales en hispasonic que te puede ayudar bastante, buscalo e la seccion de revista.

En cuanto a las tarjetas PCI, es un formato del que ya casi no hay fabricantes, ahora va casi todo por USB/thunderbolt. Con ese presupuesto yo miraria las ssl o motu M2/M4
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/08/2022
Si buscas solo el poder conectar los dos aparatos y grabar en estereo por medio de tu tarjeta integrada, puedes comprar una mezcladora pequeña como esta Behringer MX400.

https://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm

Si buscas grabar en multicanal, osea que cada señal L/R de ambos aparatos vallan a canales independientes en el DAW, necesitas una interfaz de audio externa de 4 canales que puede ser como esta Behringer UMC404HD

https://www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm

Ahora este tipo de interfaces de primer ingreso muy economicas, tienen convertidores AD/DA de similar calidad a los de las tarjetas de audio de ordenador y lo que en realidad ofrecen es la mayor conectividad, previos, etc. Pero en la calidad de sonido en grabación no esperes un gran salto...

Para escuchar una diferencia real en calidad de sonido de grabación debes comprar una interfaz de audio con mejores convertidores, tal vez una como esta Audient iD44 MKII

https://www.thomann.de/es/audient_id44_mkii.htm

.
Subir
1
Paul
#3 por Paul el 25/08/2022
#2 Muchisimas gracias por tu tiempo y comentario.

Me surgen dudas.

La Behringer MX400 por lo que veo tiene 4 entradas mono, sería conectar L/R del primer sinte al input 1/input 2 a la mezcladora y L/R del segundo sinte al input 3/input 4 ? (entiendo que no funciona así)
O tendría que ser sinte 1 L o R al input 1 y sinte 2 L o R al input 2 ? (de ser así perdería efectos y sonido real)


La Behringer UMC404HD en cambio sí tiene 4 entradas stereo y un midi de entrada y salida interesantes, aunque la mitad de las funcionalidades (4 entradas de linea/micro) me sobrarían.


La Audient tiene buena pinta, aunque algo fuera de presupuesto (< 200 €)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 25/08/2022
La UMC 404 HD tiene cuatro entradas MONO.
El mx400 es un mezclador MONO, con su salida en mono, lo conectes como lo conectes vas a perder el campo estéreo.
En tu caso yo buscaría un dispositivo de audio (interface, tarjeta o como quieras llamarlo tú) con al menos 4 entradas… y digo al menos porque como quieras comprarte algún sintetizador más ya vas a tener que andando enchufando y desenchufando… o usar una mesa de mezclas. Si no te da el presupuesto para algo medio decente (los dispositivos de audio de behringuer son muy deficientes, solo tienes que comparar el sonido que sale con cualquier otra marca y te darás cuenta que el sonido no sale igual de nítido, y eso hablando solo de las salidas) tienes dos opciones: una pequeña mesa de mezclas y conectar el máster a tu dispositivo de audio o andar enchufando y desenchufando cada vez que quieras grabar con uno u otro instrumento. Mientras ve ahorrando y gástate el dinero en algo decente, esto es algo importante sobre todo cuando uno anda corto de dinero, mejor no gastar dos veces en algo malo.
Subir
Paul
#5 por Paul el 25/08/2022
#4 Muchas gracias por tu comentario.

Efectivamente la Behringer MX400 tiene salida mono, por lo que queda inmediatamente descartado :P

Según la descripción del Behringer UMC404HD, tiene 4 inserciones TRS de 6,3mm (entiendo que estéreo), y en la foto aparece con una salida L/R.

En cuanto a mesas de mezclas pequeña que has comentado, tienes alguna recomendación o el tipo que debería barajar ?


La mayoria de tarjetas PCI que he visto solo tienen 1 entrada de linea, por eso queria actualizarme a una tarjeta externa o lo que me podáis recomendar.


Nota: Mi presupuesto de 200 € era para una interfaz de audio de 2 entradas, puedo barajar otros precios si son otras opciones :)


Gracias por el aporte!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 25/08/2022
Paul escribió:
entiendo que estéreo

Entendiste mal. Son conexiones TRS porque admite señales balanceadas que necesitas de tres hilos, pero esa señal es mono. Hay un articulo sobre señales en hispasonic que te puede ayudar bastante, buscalo e la seccion de revista.

En cuanto a las tarjetas PCI, es un formato del que ya casi no hay fabricantes, ahora va casi todo por USB/thunderbolt. Con ese presupuesto yo miraria las ssl o motu M2/M4
Subir
1
RaulMX
#7 por RaulMX el 26/08/2022
#3 exactamente asi funciona la MX400 y la salida estereo a la entrada estereo de la tarjeta de sonido, con ello tendrias conectados los dos aparatos, que puedes grabar en estereo (los dos al mismo tiempo) o de forma independiente (de uno por uno) al DAW.

Todas las entradas de las interfaces de audio son monoaurales, la Behringer UMC404HD tiene cuatro entradas monoaurales TS/TRS y que de igual forma que con la mezcladora debes conectar dos cables por aparato para formar el R/L, la diferencia aqui es que cada dos entradas (un aparato) irian a un track estereo independiente en el DAW.

Las tarjetas de sonido para juegos... La entrada azul minijack es estereo, solo debes usar un cable minijack estereo a dos TS... La entrada esta mas pensada para grabar de la salida de audifonos de un celular o reproductor de audio, mas que instrumentos musicales es por ello que es estereo y en minijack.

Las interfaces de audio para grabación musical usan conectores TS/TRS/XRL Monoaurales, por que son los que se utilizan para sintetizadores, guitarras, microfonos, etc.

Y respecto a la Audient, aumentar calidad cuesta...
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/08/2022
#6 Y respecto a las PCIe si hay fabricantes por que es un formato mucho mas estable que USB por lo menos... Lo que sucede es que los fabricantes ya se han centrado en la verdadera grabación profesional... Y una tarjeta PCIe con una salida de audifonos, un par de entradas de linea y puertos ADAT, MADI, AES/EBU, Dante, etc. Vale mas que una audient USB de cuatro canales...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo