Conectividad de tarjeta ext.

odyssey
#1 por odyssey el 09/05/2005
Hola a todos! Tengo un PC con una tarjeta de sonido externa, en concreto la edirol ua-25 USB que tiene en conceto las conexiones de salida (output) L - R. Pues bien, como aún mi presupuesto no llega para comprarme lo monitores que deseo cuando trabajo utilizo unos cascos pero no sé si sería posible conectar a las salidas de la tarjeta ua-25 la cadena hi-fi a través de una pequeña mesa de mezclas... No lo he probado pues el escueto manual de la tarjeta solo especifica la conectividad con monitores activos... echarme una mano porque si no mis orejas pueden adelgazar este verano,...salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
odyssey
#2 por odyssey el 09/05/2005
Sé que la pregunta es facil, pero yo ando más que flojo en algunos temas de conectividad y me da yuyu cargarme la tarjeta casi recien comprada...
help
Subir
texvo
#3 por texvo el 09/05/2005
hola:

si, claro que puedes, la salida es de nivel de linea, conectala a la entrada AUX, TAPE, DVD o similar... sin problemas de ningun tipo.


salud.
Subir
odyssey
#4 por odyssey el 09/05/2005
Gracias texvo!!!

La verdad es que no me la jugaba a probar,,,no sé porque los manuales de algunos productos no informan un poco más de todas las posibilidades (almenos reseñarlas escuetamente, no todos tenemos experiecia en todo...) mañana mismo pongo manos a la obra...:-)

Salu2
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/05/2005
voy a mirar las caracteristicas de la salida del tu tarjeta por si fuera balanceada... entonces necesitarias conectarla de cierto modo... facil...

voy a ver...
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/05/2005
hola:

si tiene las salidas balanceadas... necesitaras desbalancearlas con un cable especial.

te pongo un link en un momenbto donde podras ver como hacerlo... no te preocupes es sencillo... si no quieres hacer tu el cable puedes encargarlo en una tienda...
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/05/2005
hola:

he visto que tu tarjeta tiene tambien las salidas RCA sin balancear.. entonces no tendras problema.. conectala por las salidas rca y listo.

salud.
Subir
odyssey
#8 por odyssey el 09/05/2005
Jo! pues no sabá yo esto... Cuando me plantee comprar la tarjeta valoré diferentes necesidades (p-e. que fuera compatible con mac, que tubiera entrada de mic...) y cuando leía diferentes manuales de tarjetas aparecia el tema de las salidas balanceadas o no balanceadas... aunque nunca pude averiguar exactamente la diferencia que habia entre ambas (pese a que pregunté a un par de amigos y en la tienda... )

Gracias por tu interés, mañana recopilaré información al respecto de las características y usos de las entradas y salidas balanceadas o no, es una pena disponer de recursos y no saber para que sirven.

Gracias por todo texvo
Subir
texvo
#9 por texvo el 09/05/2005
hola:

resumiendo, las balanceadas llevan un cable mas que las normales con una señal cambiada de fase con respecto a la señal normal.. el ruido es eliminado en el receptor al cambiar la fase de la señal invertida... el ruido se sumaria pues cambiado de fase eliminandose. ;) y la cantidad de señal se multiplica por dos.

los dos cacharros a conectar tendrian que tener las entradas y salidas balanceadas obligatoriamente.

salud.
Subir
odyssey
#10 por odyssey el 10/05/2005
Gracias de nuevo texvo, siento no haber podido contestarte pero tuve que marchar urgentemente ...
Bueno, bueno... texvo esto ya son palabras mayores... comprendo que son conectores-enlazadores fisicamente diferentes(como bien dices tienen un cable extra) pero con los cables que los compones con diferentes propiedades (entre los balanceados y los no balanc..) Hasta aquí me hago la idea de que en resumen son cables diferentes... Pero lo de las fases invertidas ya se escapa a mi poder de abstracció electrónica :-)

Así que ya solo falta por saber que ocurriria en caso de conectar con cable balanceado cuando se debiera utilizar no balanceado y viceversa?
Ruido? Peta algo? No se percibiriria apenas nada? No llegaría ninguna señal?
...en fin esto ya es curiosidad, supongo que algún dia meteré la pata en la selva de cables en la que estamos sumidos todos los que nos gusta la musica.

A10
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/05/2005
hola:

no pasa nada si tienes el cable adecuado, si no, no sonara o lo hara muy desvirtuado. pero petar no peta.. ;)

un na salida balaceada se puede desbalancear uniendo el cable negativo con la malla, o sea con masa.

hay por ahi una web con unos buenos dibujos donde puedes ver este tipo de conexiones y los diferentes cables para una funcion y otra.

a ver si alguin la tien a mano y pone el enlace.
Subir
odyssey
#12 por odyssey el 10/05/2005
Gracias texvo

Imaginaba que no pasaba nada pero ya puestos a indagar...

Espero poder conectar mañana los paratos, hoy ya no me da tiempo... quizás antes de conectarlos como me indicastes baje al parque la tarjeta de sonido y la columpie un pokillo pa que esté más balanceada je je :-)

Bueno, ahora en serio. me toca ir a kurrar así que os dejo. Ke tengais una buena sesión; preferiria kedarme pero la obligación manda :-(

agradezco mucho la ayuda recibida por texvo!

A10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo