Conector para micrófono antediluviano

  • 1
cuentista
#1 por cuentista el 10/02/2015
De mi baúl de los recuerdos Uh, Uh, Uh... quiero rescatar uno de los primeros micrófonos con los que canté.

Se trata de un Ronette de los años '70 que tiene esa conexión por rosca y un punto en el centro. Como una bombilla de las de toda la vida, vamos.
Total, que en mi zona no encuentro ese tipo de conector para hacerle el cable. ¿Algún hispasónico podría decirme dónde conseguirlo?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150210_133438060.jpg
IMG_20150210_133429935.jpg
Subir
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
Joder Jordi, vete a Atapuerca...
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 10/02/2015
No tienes entrañas, Carmelo. Deberías mostrar algo de respeto para ése venerable anciano. (Me refiero al Ronette, no a mi. Por supuesto)
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
#3

¿Tú anciano...?

Si tienes dos años más que yo y melena al viento...
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 10/02/2015
Bueno, en tu caso te va mejor el sinónimo "carcamal". Te regalo ese neologismo chorra :
Carcamelo - Carmelo anciano.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 10/02/2015
Y hablando de todo, Carmelo, ¿no tendrán conectores de esos en los chinos?
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 10/02/2015
#6

Estos qué chorra van a tener, si me compran a mí...
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 10/02/2015
Esas conexiones se usaban hace muuuuucho tiempo en antenas de radioteléfonos VHF de taxis, ambulancias, etc. Se llamaban PL y eran como los BNC pero más gordos.
En las tiendas de electrónica de comunicación CB (citizen band, radioaficionados) a lo mejor todavía les queda alguno.
Saludos.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 10/02/2015
Mirando las fotos he observado que ese conector no tiene agujero para introducir el macho de un PL. Quizás pueda modificarse cortando el pin central (la rosca parece coincidir, a simple vista).
:-k Aunque... ¿no podrías desmontar la hembra y poner un conjunto de jacks o XLR? No sé exactamente el trabajo que llevaría hacer eso, pero creo que encontrar ese conector no va a ser fácil. Tiempo y desplazamientos encarecerán el material.

Saludos.
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 11/02/2015
e_mac escribió:
Esas conexiones se usaban hace muuuuucho tiempo

Joooooder... ¿Algún hispasónico de Santillana que pueda corroborar que ése conector está dibujado en Altamira?
e_mac, el poco valor que pueda tener este micro es puramente sentimental, no pretendo grabar nada con él, así que me parecería un sacrilegio implantarle ahí un cannon. Yo que sé, sería como enchufarle a un Atari una pantalla de plasma.
Pero gracias, porque siguiendo el hilo a los PL que indicas, he dado con un teléfono de Barcelona a donde voy a llamar mañana a ver si me aclaran el asunto.
Ya os contaré como acaba el tema.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 12/02/2015
Esa toma tiene un paso de rosca 5/8 - 27, según pude averiguar.

Esa es la rosca que siguen utilizando los pies de micrófono, sólo que el original de ese micro llevaba en la parte superior una hembra para roscar el casquillo (macho) del micro, parecido a un casquillo de bombilla, con el contacto central.

Los pies de micro actuales tienen en la parte superior un macho de 5/8 - 27, con lo cual yo intentaría hacer una adaptación sin modificar el micrófono, por ejemplo, con un manguito roscado de 5/8 hembra-hembra (foto adjunta), haciéndole un agujero lateral en el centro para pasar los cables y fabricándole una conexión central por dentro para que al roscar el micro haga contacto, pero, repito, sin modificar nada en el micro.

Si no encuentras manguito metálico de esa medida puedes intentar roscar por ambos extremos un trozo de tubo de pvc.

También puede servirte bastante bien, fabricándole tú posteriormente el contacto central, este adaptador: http://www.guilstore.es/product.php?id_product=208

La parte externa (rosca) del casquillo del micro es masa y el punto central el vivo. Ambos tienen que estar bien aislados entre sí.

Espero haberte servido de ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
manguito-inox-hembra-hembra.jpg
Subir
1
cuentista
#12 por cuentista el 12/02/2015
Juanma ¡gracias, tio! Efectivamente, tienes razón: acabo de comprobar que la rosca del conector es del mismo paso que las pinzas de micro, con lo que las posibilidades de hacer inventos son amplias.
Y me ha ido muy bien, porque ni siquiera en esa casa especializada de Barcelona tienen idea de qué tipo de conector se trata
Juanma, chico, te debo una . :besito: :birras:
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 12/02/2015
#12 Sabiendo esto, hazle una adaptación lo mas estética y funcional que puedas y conserva el micro en estado original, es lo mejor.
Con el tiempo igual acabas encontrando un pie de micro original para él, aunque parece que es mucho mas fácil encontrar a la venta micros Ronette sin pie, que pies sin micro.

Suerte con el proyecto :birras:
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 12/02/2015
El pié lo tengo, juanma. El original. El de sobremesa, de auténtico hierro colado.
Próximamente una comparativa Ronette vs Neumann u87 :cantar:
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 12/02/2015
cuentista escribió:
El pié lo tengo, juanma. El original. El de sobremesa, de auténtico hierro colado.


Entonces ¿es que le falta en casquillo donde rosca el micro?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIcro 1.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo