Conector speakon 4 vias.

gabiram
#1 por gabiram el 29/10/2016
Hola, si conectamos un conector speakon de 4 vias (+1, -1, +2 y -2), los amplificadores sacan por el canal A, ambos canales (a y b), o eso creo.

Mi pregunta es:

Canal A = +1 -1

Canal B = +2 -2

O al revés??
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 29/10/2016
gabiram escribió:
, los amplificadores sacan por el canal A, ambos canales (a y b), o eso creo

esto está confuso, te refieres en modo bridge?
Subir
gabiram
#3 por gabiram el 30/10/2016
Imagina una caja acústica sin filtro, necesitas llevar entonces 4 cables, utilizas por lo tanto un conector speakon de 4 vias y una manguera de 4 cables, imagina ahora el otro extremo del cable al lado del amplificador, ¿no utilizas ahí otro conector speakon?

El amplificador QSC RMX 4050HD dice sobre las salidas speakon:

Cada canal acepta un cable normal de 2 hilos. Ademas, el canal 1 acepta cables de 4 hilos para una conexión de estéreo de un solo cable o una conexion bi-amp.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 30/10/2016
#3 y cuál es la duda? Lo explicas bien, y el panel trasero de la qsc te indica la correspondencia de los pins (y también el manual).

Lo único que veo confuso es eso de 'speakon de 4 vías'. Entiendo que te refieres a speakon NL4 de 4 contactos. Si pensamos en las 'vías' de un sistema de sonorización, se podría entender que te refieres a conectores NL8 de 4 pares de contactos para una aplicación VLF/LF/MF/HF.

Por cierto, eso de 'imagina una caja acústica sin filtro' es de lo más normal y corresponde al verdadero sentido del concepto 'altavoz activo', 'sistema activo', 'caja activa' o como lo llames.
Subir
gabiram
#5 por gabiram el 31/10/2016
Es verdad, el manual indica a que pines corresponde cada canal en el speakon.

Canal 1, +1 y -1.
Canal 2, +2 y -2

Efectivamente me refería a un speakon de 4 contactos, yo lo llame erróneamente 4 vias, disculpame.

Una pregunta, ¿todos los amplificadores permiten sacar por el Canal A ambos canales?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 31/10/2016
#5 no, no todos. Por ejemplo los QSC GX no, aunque tienen otras prestaciones de conectividad muy interesantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo