Conentar teclado->teclado vía MIDI/USB?

vulcaon
#1 por vulcaon el 30/04/2012
Hola a todos

Vereis, llevo poco tiempo metido en el mundillo del midi, y me gustaría que me resolvierais una duda.
según tengo entendido es posible, al tener dos teclados, utilizar uno de ellos como banco de sonidos y otro como controlador.

tengo dos teclados, un AX Synth, y un Yamaha YPG-235. El problema que es que el Yamaha SOLO tiene salida USB, no tiene MIDI in/out. He estado intentando conectarlos por vía usb/usb, y vía usb/midi, pero nada.

La pregunta es: es posible hacer lo que estoy intentado? o al no tener el yamaha entradas midi es imposible?

La otra opción que he contemplado es conectar los dos teclados al pc y utilizando un programa, el cubase por ejemplo, hacer que uno haga entrar la señar, el ordenador la recoja y mandarlo al otro teclado y de el a las pantallas, pero no tengo targeta de sonido en condiciones (solo la del pc que no es nada del otro mundo) y no se si podré evitar la latencia solo a base de los drivers asio...

se agradecen otras ideas y no usar mucha jerga... que como bien he dicho aun estoy leyendo manuales a punta pala...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/04/2012
Tendrás que hacerlo con el ordenador por el medio, si no tiene MIDI tradicional, no creo que los puedas conectar directos.

Pero no necesitas una tarjeta de audio para nada, el ordenador sólo va a transmitir y recibir datos MIDI, pero el generador de tono será tu segundo teclado, por lo que no debería haber latencia apreciable, salvo que tu pc sea de 1985 ;-). Los datos MIDI pesan muy poco. Simplemente necesitarás un cable MIDI B y una interfaz MIDI/USB (para conectar los puertos MIDI tradicionales del teclado a un USB del pc). Conectas los dos teclados al ordenador, y sólo tendrás que configurar entradas y salidas MIDI

Mejor que cubase yo utilizaría algún programa concentrador MIDI, que los hay a porrones por la web, ya que sólo necesitas que unos datos midi viajen de un teclado al pc y del pc a otro teclado.
Subir
vulcaon
#3 por vulcaon el 30/04/2012
ok!, muchas gracias, intentaré conectarlos así a ver que pasa
Subir
escalademi
#4 por escalademi el 14/02/2013
iskra escribió:
Simplemente necesitarás un cable MIDI B y una interfaz MIDI/USB (para conectar los puertos MIDI tradicionales del teclado a un USB del pc). Conectas los dos teclados al ordenador, y sólo tendrás que configurar entradas y salidas MIDI


¿Qué es un cable midi B?

¿La interfaz midi/usb es un cable adaptador tipo esto?

ac8f30fad67a5893da8ac4dbb7d4a-3501932.jpg

iskra escribió:

Mejor que cubase yo utilizaría algún programa concentrador MIDI, que los hay a porrones por la web, ya que sólo necesitas que unos datos midi viajen de un teclado al pc y del pc a otro teclado.


¿Como cual? es que no encuentro ninguno (seguro que busco mal)


saludos y gracias
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 16/02/2013
escalademi escribió:
¿Qué es un cable midi B?

¿La interfaz midi/usb es un cable adaptador tipo esto?


Cable USB B, fue una errata ;) Un teclado conectado vía USB B (el cable USB de impresora, vamos), y el otro con la interfaz.
Sí, una interfaz USB MIDI es un "cable adaptador" como el que has puesto, exacto.

escalademi escribió:
¿Como cual? es que no encuentro ninguno (seguro que busco mal)


¿Cómo éste?:
http://www.midiox.com/

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo