Conexion de altavoces a amplificador

rodrigo_la_t
#1 por rodrigo_la_t el 19/05/2022
Hola, que tal?

Tengo una duda, tengo un amplificador que a 8 ohm da 2000 watts, a 4 ohm da 3700 watts y a 2 ohm da 4750 watts... Y tengo 24 altavoces de 8" de 225 watts cada uno... Podría conectar 12 altavoces a cada canal si hago conexión mixta (2 altavoces conectados en serie; conectados en paralelo a otras 2 que también están en serie y así sucesivamente)? O podría ocurrir algo malo al amplificador o altavoces?

Según mis cálculos el resultado de esa conección daría 2.66 ohm. De antemano gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Martin
#2 por Alfredo Martin el 20/05/2022
#1 a ver, que amp tienes y como piensas hacer las combinaciones de conexión para que al final tengas una impedancia "parecida" a la necesaria?

Eres muuuuuuuuuy optimista con una sola etapa.

Un saludo.
Subir
2
kbf fr lf
#3 por kbf fr lf el 20/05/2022
#1 hombre, haciendo las conexiones serie paralelo y la resultante esta dentro del rango de impedancia que admite el amplificador no habria problema. ahora bajo mi punto de vista seria mejor comprar cajas de mas potencia, y asi te olvidas de dichas combinaciones que algun dia puedes tener un error de conexion y quemarlo todo.

rodrigo_la_t escribió:
2.66 ohm


yo cambiando la configuracion de las conexiones serie paralelo lo dejaria entre 4 y 8 ohmios.

saludos.
Subir
1
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 20/05/2022
#3 cuando digo que es muuuuuuuy optimista lo digo porque es una combinación enorme de altavoces para una sola etapa con lo que ello implica, y es que es raro raro raro.

Un saludo.
Subir
2
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 20/05/2022
#4 pues si, la verdad es que es la primera vez que leo un caso como este, pero seamos sensatos, de hacerse se puede hacer, pero conlleva ciertos riesgos.

demasiadas combinaciones.

saludos.
Subir
1
Trantor
#6 por Trantor el 22/05/2022
#1 Lo que dices se puede hacer sin problema y funcionaría pero tienes que tener en cuenta las diferentes desventajas. Por un lado las conexiones en serie solo se suelen utilizar en hilo musical o megafonía porque el factor dumping se te va al garete y con él las frecuencias graves.
Por otro lado en una conexión en serie tienes el problema que si te falla un altavoz, dejaría de funcionar la serie completa y puedes quemar el resto de altavoces o etapa.

Pero funcionar funcionaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo