Conexión altavoz serie y paralelo

  • 1
juanmadrid
#1 por juanmadrid el 11/12/2021
Hola, buenos días, por favor, tengo un problema y necesitaría ayuda, en relación de altavoces en serie y en paralelo.

Bien, supongamos que tenemos cuatro altavoces de 8 ohmios cada uno, dos de agudos y dos de graves, y necesito conectar los agudos en serie, entonces sería la suma de ellos, es decir, 8+8=16 ohmios.

Luego tengo que conectar los graves en paralelo, entonces sería, 8+8=16 ohmios dividido por el número de altavoces, en este caso dos, lo que me daría 8 ohmios.

Ahora lo que no sé es, qué hacer con ambas impedancias, se suman, se dividen, se restan? Es aquí donde necesito ayuda por favor, estoy hecho un lio y no sé qué hacer con esos 16 ohmios y 8 ohmios.

Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 11/12/2021
#1 estas mezclando churras con merinas, vamos por partes:

dices que tienes altavoces de agudos y de graves, pues no se pueden mezclar o te los cargaras.

los agudos tienen que ir a un amplificador solo para ellos, lo mismo pasa con los graves que tambien tienen que ir con otro amplificador aparte. los dos amplificadores estaran gestionados por un x-over, el x-over o filtro activo segun su calibracion dice que parte de la señal va a los agudos y cual es la que tiene que ir a los graves.

partiendo de la base que necesitas 2 aplificadores, el calculo de las impedancias es muy sencillo:

8 ohms cada altavoz, en serie te daran 16 ohms y en paralelo te daran 4 ohms.

asegurate de que los amplificadores esten preparados para trabajar en las impedancias que necesitas.

y ya no se que decir mas, tu pregunta y te iremos contestando.

un saludo.
Subir
1
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 11/12/2021
#2 Hola, a ver, todo estaría gestionado por su correspondiente filtro, que es el que se encargara de dividir las frecuencias y de asignar a cada cono su frecuencia.

El altavoz que he comentado de ejemplo, es real, así es como tenía hecha su configuración en un principio y así según el fabricante es como ha de ir, tal y como he dicho, los agudos en serie 16 ohmios y los graves en paralelo 8 ohmios.

Yo lo que necesito saber es lo que plantee antes, que hago con los 16 ohmios y 8 ohmios? No sé si se dividen, suman, restan o que.

Si me puedes ayudar te lo agradecería, según el fabricante, esa caja ha de trabajar a 4 ohmios.

Un saludo y muy agradecido.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 11/12/2021
#3 pues no te queda otra que saber las caracteristicas tecnicas del filtro que vas a usar, osea impedancia de entrada y la de salida y solo asi sabras que combinaciones podras hacer con tus altavoces.

ya nos dices

saludos.
Subir
1
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 11/12/2021
#4 Pues ese detalle lo desconozco la verdad, pero una cosa, en conexiones mixtas de serie y paralelo, que es lo que se hace? el resultado final se suma, divide, etc?

Muchas gracias.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 11/12/2021
juanmadrid escribió:
pero una cosa, en conexiones mixtas de serie y paralelo, que es lo que se hace? el resultado final se suma, divide, etc?


respondiendo a esta pregunta en concreto, como conectas los altavoces? los agudos en serie y los graves en paralelo?
Subir
1
juanmadrid
#7 por juanmadrid el 11/12/2021
#6 Si así es, los agudos en serie que dan 16 ohmios y los graves en paralelo que me dan 8 ohmios.
Gracias.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 11/12/2021
#7 ok, y pasan por el filtro no?
Subir
1
juanmadrid
#9 por juanmadrid el 11/12/2021
#8 Si si, pasan por el filtro
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 11/12/2021
#9 pues entonces la impedancia resultante es la del filtro, mira las caracteristicas y sabras que impedancia de entrada tiene el filtro.
Subir
1
juanmadrid
#11 por juanmadrid el 11/12/2021
#10 me temo que es inviable, no pone marca ni nada, el vendedor que me lo vendió, me dijo que tal y como os he explicado, si lo conecto de esa forma, los agudos en serie 16 ohmios y los graves en paralelo 8 ohmios, me tendría que dar 4 ohmios, que es a lo que trabaja por lo visto ese altavoz y el filtro. Lo que no sé, es de donde salen los 4 ohmios, eso es todo lo que necesitaría saber...
Gracias.
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 11/12/2021
#11 pues seguramente la impedancia de entrada del filtro sea de 4 ohmios. seria mejor asegurarse con datos tecnicos, pero si el vendedor te dice que son 4 ohmios pues no te queda otra que fiarte de su palabra.
Subir
1
juanmadrid
#13 por juanmadrid el 11/12/2021
#12 Hombre, fiarme me fío, pues es bastante honesto y además, el ha estado usando ese equipo con la configuración que os he comentado, el problema ha estado, en que ha tenido que enviarme todo por separado, ya que el altavoz es bastante grande, profesional de discoteca y con todo montado, excedía el peso máximo permitido por las agencias de transporte, y claro, ahora he de montarle todo aquí.
En fin, esperemos que salga bien.
Muchas gracias, muy amable.
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 11/12/2021
#13 pues llamale hombre y asi sales de dudas y vas al seguro.

no se merecen las gracias, pa eso estamos.

saludos y suerte con el montaje.
Subir
1
juanmadrid
#15 por juanmadrid el 11/12/2021
#14 Muchas gracias, que tengas un buen fin de semana!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo