Conexion antigua

Efegón
#1 por Efegón el 19/05/2008
hola tengo un amplificador que utilizo para conectar unos altavoces al ordenador. La cuestión es que me gustaría cambiar los altavoces por unos más modernos ya que el equipo este es un phillips de hace unos 20 años. la historia sería comprar nuevos altavoces y conservar modulo que me sirve de ampli que por cierto tiene también pletina y plato para discos.

La conexión que tiene el modulo amplificador para conectar los altavoces es una conexión rarísima que yo en estos días no la veo en ningún sitio. Se trata de dos apendices de unos cmts quizás la forma de ellos es en uno circular del grosor de un mm quizás y la forma del otro es rectangular también de unos mms.

¿Sabeis como se llama esta conexión y si existen adaptadores para usarlos por ejemplo con conexión phono?

Los altavoces me igual porque los cambiaría, pero es que el ampli utiliza este tipo de conector.

¿Merece la pena conservar este modulo-amplificador?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 19/05/2008
Esta conexión era típica en los amplificadores antiguos, la he conocido como connector DIN para altavoces o vulgarmente como conector punto raya.

Hay tiendas como Onda Radio que todavía la tiene en stock:

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=conector%20altavoz&DropDownListCategorias=22&subg=

http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=228

La masa iba conectada al conector "raya" y el positivo al conector "punto".

No creo que existan adaptadores, pero el conector todavía lo puedes encontrar.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 19/05/2008
Exacto,

punto-raya, era más sencillo. Pues ... conseguir el conector... es lo más importante, a ver lo que hago

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo