Conexión controlador midi

Diego Fernandez Gutierrez
#1 por Diego Fernandez Gutierrez el 22/05/2014
Hola a tod@s.
Soy nuevo en el tema de controladores y teclados, ya que me he dedicado muchos años al piano y estoy bastante perdido con todo lo electrónico jeje.
Tengo algunas dudas con las posibles conexiones de un controlador midi para tocar en directo (no para grabar por pc).
Tengo un teclado casio bastante básico, pero tiene conexión midi in/out, leyendo alguno de estos foros decidií comprar un cable midi - usb para conectarlo al pc, y conseguí el fl player y algunos sonidos de teclado bastante decentes. Todo bien hasta ahí, el teclado se conectó al ordenador como controlador y suenan los sonidos que reproduce el pc, pero la calidad es bastante mala, supongo que porque la tarjeta del pc no da para más.
Tengo la posibilidad de usar una mesa de mezclas y altavoces autoamplificados, pero agradecería que me aclaraseis que tipo de conexión es mejor:
- Conectar el controlador al pc por midi-usb, el pc a la mesa y la mesa a los altavoces.
- Comprar una tarjeta de sonido y en ese caso no sé en que lugar entre teclado - pc - altavoces se enchufa.
- Alguna otra opción de la que no me haya enterado.

Gracias y larga vida al blues!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 22/05/2014
Diego Fernandez Gutierrez escribió:
Conectar el controlador al pc por midi-usb, el pc a la mesa y la mesa a los altavoces.

No es recomendable, a menos que hayas configurado tu ordenador a medida o lo hayas comprado diseñado específicamente para usarlo en tareas musicales. Puedes sufrir cuelgues, ruidos inesperados, bajo rendimiento... en definitiva, estarías arriesgando mucho en un directo.

Diego Fernandez Gutierrez escribió: