Debes tomar un cable e insertarlo desde uno hacia el otro (Optical OUT - IN) y los ruteos se hacen desde el controlador CueMix y desde el DAW si esta correctamente configurado.
Debes tambien setear en ambas unidades el sincronismo (master - slave) y el sampleo correcto.
Eso creo que es todo.
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Qué DAW usas?
Cual quieres dejar como ''slave'' o esclavo la MOTU o la Digi?
Salud!
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Gracias por sus porntas respuestas.
Quiero poner como esclavo quiero a la motu. ¿Cómo lograrlo?
En cuento al cableado. Favor de indicarme si esto es correcto: Cable fireware de la digi 002 a la pc + cable fireware de la motu a la pc, dos cables opticos ADAT , uno del out de la motu al in de la digi 002 y otro del out de la digi 002 al in de la motu. Corríganme por favor si estoy mal. Gracias
Solo uno del out de la digi al in de la motu (optical).
La salida óptica de la MOTU no tiene por que ir a la digi. (a no ser que quieras tener un enorme crujido y pito de realimentacion digital).
El firewire debe ir de la OUT de la Digi a la IN de la MOTU, y la OUT de la MOTU a la IN del PC.
Desde CUEMIX ruteas las 8 salidas de la MOTU al DAW ( quedaran de 1 - 8 ) y las otras 8 de la DIGI ( quedaran de la 9 - 16 ).
Tambien configuras quien es esclavo y quien master, y el sample rate.
Sugiero que primero veas quien tiene mejor clock. Imagino que podría ser la MOTU.
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Gracias
1. Las conexiones que me haz indicado, es considerando a la digi 002 como master y a la motu como esclavo? o no tiene que ver con esto?
2.¿El que tiene mejor clock es quien debe ser el master?
Tal ves mis preguntas son básicas, pero intento compensarlo con ser puntual...Gracias por su respuesta
Da lo mismo cual pongas como esclava y cual pongas como master, solo debes preocuparte de cual dispositivo tiene un clock mas apretado.
El reloj va por el cable optico en cascada, pero es preferible usar el bnc y con un terminal al final de la cascada.
Lastima que la MOTU no tenga conexion BNC.
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1.-La motu 8pre no tiene bnc, sólo ADAT, es posible trabajar con la conexión ADAT. qué riesgos hay?.
2.- Entiendo que el que tiene mejor clock será el master.
Gracias.
1. Kami te ha planteado MOTU como slave
2. Si, preferiblemente... para igualmente evitar clicks y pops... usas versiones inferiores a Pro Tools 9 o no usas Pro Tools (lo pregunto por la Digi)
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Quiero usar el pro tools 10, lo he instalado, funciona, pero parece que se me ha desconfigurado, lo reinstalaré, lo que pasa es que recién he adquirido la digi 002.
En cuanto a la calidad de la grabación: Si pongo a la Motu como esclavo, cual es la calidad grabada? la de la MOtu o la de la Digi 002?
Depende del el que pongas de master, yo colocaría la MOTU, y dependiendo de el sampling rate, vía ADAT se deben sincronizar...
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No conocemos tu configuración de audio.
Si Protools te reconoce ambas interfaces puedes entrar mediante ellas en forma independiente por firewire directamente al DAW sin pasar por cables.
Si Protools no te reconoce la DIGI, pero si reconoce la MOTU tendras que entrar las 8 de la DIGI desde la MOTU mediante cable optico y desde ahi al DAW mediante el cable firewire.
Si Protools no te reconoce la MOTU y si reconoce la DIGI tendras que apañartelas para configurar las entradas de la DIGI para que tambien pase las de la MOTU por el FIREWIRE, en caso contrario no podras usar las 16 señales,
Si Protools no reconoce ni la DIGI, ni la MOTU, estamos fritos.
Recuerda en todo caso que solo trabajando a 44 tendras las 8 entradas (o 16 creo por la MOTU), si subes el sample rate esa cantidad de entradas digitales se reducirá drástica mente. (A mayor ancho de banda, menos canales de audio).
Saludos!
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