Conexion equipo home-studio

panax
#1 por panax el 13/10/2013
Hola, expongo mi duda por yo y un colega estamos debation la mejor forma de conexion, decir que somos un grupo de rap, poco mas de un año pero vamos lentos en cuestiones de equipo por falta de presupuesto jeje. Bien el equipo del que disponemos es el siguiente:

Ordenador core i5 6Gb RAM etc..
Microfono condensador
Tarjeta Sonido Presonus Firestudio (En el PC tenemos tarjeta firewire con Texas instruments)
Mesa de Mezclas (la de la foto xD)
2 x numark TTX USB
Mixer Rane TTM56 (en la foto aparece una Urei1601, pero esque mañana me llega ya la rane!)

Ahora intentare explicar de forma clara como esta todo conectado, Del ordenador a la tarjeta de sonido por firmware. A la mesa de mezclas, esta enchufado el microfono y el master del mixer (con adaptadores de RCA a Jack), el microfono a una entrada phantom y el mixer a una linea de entrada. Entonces... Enchufamos la mesa de mezclas a una linea de entrada de la tarjeta de sonido, y el OUT de la tarjeta de sonido al amplificador. Y asi podemos grabar sin problemas y en principio todo va sin problemas.

Bien ahora expongo mis dudas que son varias:

1 º. Me gustaria que la musica que sale del PC, osea del out de la tarjeta de sonido entrase por un canal de mi mixer.
2 º. Estamos aprovechando los previos de la tarjeta de sonido?, o por lo contrario para eso deberia estar enchufado el micro directamente a la tarjeta de sonido.
3 º. La mesa de mezclas tiene unas entradas y salidas que ponen, AUX Send y AUX Return, deberiamos pasar por ahi la tarjeta de sonido?

Muchas gracias a todos espero haber sido lo mas claro posible jejej un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0832.jpg
IMAG0833.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2013
panax escribió:
1 º. Me gustaria que la musica que sale del PC, osea del out de la tarjeta de sonido entrase por un canal de mi mixer.

Eso puedes hacerlo mediante el OUT de la tarjeta de audio al IN de TAPE IN del MIXER. No podrás sacar señal desde ese canal al master o se pudre todo, pero esa salida la puedes dirigir a la salida FONOS (Phones) para monitorear.

panax escribió:
2 º. Estamos aprovechando los previos de la tarjeta de sonido?, o por lo contrario para eso deberia estar enchufado el micro directamente a la tarjeta de sonido.

Exactamente por el contrario, los previos de la tarjeta de Audio para utilizarse debería tener conectado directamente el micrófono. De la forma como explicas estas utilizando el micrófono conectado al MIXER, lo que posiblemente te de mucho ruido de fondo si tiene preamplificador. Si la tarjeta de audio tiene phantom debes activarlo para el micro de condensador.

panax escribió:
3 º. La mesa de mezclas tiene unas entradas y salidas que ponen, AUX Send y AUX Return, deberíamos pasar por ahí la tarjeta de sonido?

Depende que tipo de conexiones tienes. Por lo general puedes utilizar esas salidas para monitoreo externo o salida de fonos para músicos, pero no para trabajarla con el mixer (dependiendo de los ruteos que el mixer tenga). Si quieres utilizar la señal desde la tarjeta para monitores desde el mismo MIXER, lo correcto seria conectar la salida de señal al TAPE IN y dirigirla a la salida de monitores o FONOS.

De todas maneras, debes tener a mano el diagrama de rutas del MIXER para hacer cualquier conexión. Así sabrás cual ocupar de forma correcta sin provocar una realimentación.

Saludos.
Subir
panax
#3 por panax el 21/10/2013
Muchisimas muchisimas gracias me ha servido de mucho! Eres un crack esta tarde ya me pongo al lioo un saludo y graciaas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo