Conexión Equipo Home Studio

Darío Carral Fernandez
#1 por Darío Carral Fernandez el 19/04/2020
Bunas,

Estoy incorporando nuevo equipo para mi home studio y me preguntaba cuál es la mejor manera para conectar los diferentes dispositivos.

En primer lugar, mi equipo actual esta formado por.

-Tarjeta de Sonido Scarlett Solo
-Monitores KRK Rokit 5
-Tocadiscos Marantz 5005tt (RCA)
-Portatil (USB)
-Microfono de condensación (XLR)

Sin embargo, para conectar estos dispositivos había pensado adquirir un mixer DJ Tech Dif2s. Este es el que me han recomendado para el uso que quiero darle, reproducir vinilos, conectar mis dispositivos y en un futuro empezar con el scratching. (Me interesa saber si os parece correcta la elección).

Mi pregunta principal, es cómo puedo conectar entre si los dispositivos mencionados anteriormente a través de las salidas que ofrecen cada dispositivo.

Os dejo adjuntados las salidas del mixer tanto de la Focusritte solo.

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/04/2020
Darío Carral Fernandez escribió:
y en un futuro empezar con el scratching.

Pues con ese plato eso es inviable.

Para conectarlo todo es fácil, plato a una entrada phono, y la scarlet solo a otro canal linea de la mesa. Los monitores a la mesa.
Subir
1
Darío Carral Fernandez
#3 por Darío Carral Fernandez el 19/04/2020
Gracias Alex por la respuesta!

Sí, soy consciente de que ese plato no me serviría por lo que en un futuro me compraría los adecuados. Crees que vale la pena entonces invertir en ese mixer a día de hoy?

Entonces, si me aclaro, a nivel de conexión el plato iría por RCA al CH1 donde pone LN/PH.

La Scarlett por RCA al CH2 por ejemplo dónde pone CD.

Los monitores al OUTPOT por RCA

y en caso de conectar el micro de condensación a la Scarlett por XRL.

Lo agradezco mucho, estoy empezando y aún tengo que asimilar muchos conceptos.

Saludos,
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 19/04/2020
Darío Carral Fernandez escribió:
condensación

Condensador.

Y la conexion a los monitores mejor sacarla por los jack, ya que tendrás salida baanceada.
Sobre si es o no buena inversión... yo no me compraba eso, es poco mas que un juguete. Pero claro, el presupuesto manda y muchas veces uno no puede permitirse lo que quiere. Aún así, asegurate bien porque normalmente este tipo de mesas economicas acaban saliendo caras, o bien porque enseguida querras algo mas decente o bien porque deje de funcionar antes de lo que te esperas (sobre todo los potenciometros suelen ser bastante endebles y soportar menos ciclos de lo que debería)
Subir
1
Darío Carral Fernandez
#5 por Darío Carral Fernandez el 19/04/2020
Muchas gracias,

Entonces, sabrías que mixer me puedes recomendar con un presupuesto de 200 € máximo? El uso que le daré es para samplear vinilos, escucharlos y si eso, en un futuro, introducirme en el mundo del scratching como te he comentado.

Agradezco tu tiempo y conocimiento.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo