Conexion: FL Studio y controlador MIDI

MarkSoftMusic
#1 por MarkSoftMusic el 20/11/2005
Hola a todo el foro FL Studio.

Alguien sabe donde hay que "tocar" en FL Studio 5.0 para enviar datos a un controlador MIDI.

Se quiere enviar datos de "FL Studio" a un controlador MIDI: "Behringer BCR-2000".

El caso es que en la ventana "MIDI Settings" en "Remote control input" está elegido dicho controlador MIDI, pero ¿Qué hay que mover? "Output port mapping" o "Master sync output".

Se probó con todas las combinaciones posibles en la casilla "Output port mapping" pero no hubo resultado.

Si que el controlador MIDI recibia datos cuando se seleccionaba otro controlador MIDI distinto , pero podría ser por la conexión y desconexión del controlador al seleccionar un controlador MIDI nuevo, ya que los datos recibidos no eran buenos, es decir, recibía datos erróneos.

Quizás el fallo esté en otro sitio.

Si alguien lo sabe, ¿podría responder a esto?

Muchísimas gracias y un saludo de MarkSoftMusic'05 a todo el FORO.
Subir
Origami
#2 por Origami el 21/11/2005
primero tienes q seleccionar 'enable midi output'. lo has hecho?
Subir
MarkSoftMusic
#3 por MarkSoftMusic el 21/11/2005
Saludos origami.

Muchas gracias por contestar.

Si se marcó "Enabled MIDI output" y después de esto es cuando se daba el error de transmisión de datos al seleccionar los distintos controladores MIDI.

¿Qué podría ser entonces?
Subir
MOF
#4 por MOF el 21/11/2005
:arrow:
Subir
MOF
#5 por MOF el 21/11/2005
tienes k activar el sinthe midi en la configuracion genral de la tarjeta sonido ---panal control---dispositivo audio y sonido ------audio---y en reproduccion midi tienes k seleccionar tu controlador midi
Subir
MarkSoftMusic
#6 por MarkSoftMusic el 22/11/2005
Muchas gracias MOF.

Esa selección esta hecha y resulta que si me funciona con otros programas pero con FL Studio 5 no.

De todos modos se quiere conectar un controlador de knobs o rotatorios y no un sintetizador, puede que sea ese el motivo.

Utilizando por ejemplo Pro-53 como Standalone, se pone uno de los knobs en estado "learn" para asignarle una de los botones del Pro-53 y este si que le envia los datos correctamente, ya que al mover despues el boton en Pro-53, tambien se mueve el knob en el controlador.

Pero nada, con FL Studio no hay manera, en fin, que si es por que no tiene solucion, esperemos que en el FL Studio 6 tengan resulelto este problema.

¿Se puede hacer alguna otra configuracion?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 22/11/2005
Ein? Un veamos...

Al principio dices "Se quiere enviar datos de "FL Studio" a un controlador MIDI: Behringer BCR-2000" y luego dices que la mesa es una mesa controladora... entonces los datos irán de la mesa al FL, ¿no?

Eso mismo que haces con el Pro53 se puede hacer con el FL, simplemente botón derecho en el knob virtual que quieras -> link to controller -> mira que esté activado lo de auto detect y simplemente toca el knob real que quieras.
Subir
MarkSoftMusic
#8 por MarkSoftMusic el 23/11/2005
Gracias Boheme.

Si,
el asignar un botón a la controladora se puede hacer y de hecho la mayoria de las veces lo hago así, como tú dices, pero el controlador MIDI tiene una función que es la de "learn",
se pulsa una tecla que se llama "Learn", despues mueves el knob que quieres usar como controlador y después, en teoría, al mover un botón o deslizador en FL Studio 5, este deberia de transmitir los datos al controlador y el controlador aprende las características del boton de FL Studio 5, como lo hace con PRO-53, como anteriormente he mencionado.

De todos modos, encima del indicador de "MIDI" hay un indicador de que se llama "sync", no tengo ahora mismo el manual FL Studio5, pero ¿tiene que encenderse al enviar datos a otro instrumento MIDI?, si es así esta luz en mi caso no se enciende. ¿Tiene esto algo que ver?

Espero haberme explicado esta vez bien, pido perdón ya que mis conocimientos sobre este tema son muy pobres.

Un saludo para todo el FORO.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo